La Persuación del crecimiento

Lectura: Hebreos 12:7-11

Mi tío Luis estaba desalentado por la falta de fruto en su naranjo. Alguien le dijo que tenía que golpear el tronco del árbol unas cuantas veces con una tabla.
Aparentemente, hay algo de verdad en este inusual método de alentar el crecimiento. Un experto en jardinería dice: «A veces, la hormona del florecimiento en el árbol parecer atascarse y no sale ni una flor. Persuada cuidadosamente al árbol para que florezca, causándole un impacto. Golpee el tronco … varias veces, (lo que causará) pequeñas contusiones en la corteza». Este consejo puede estimular el crecimiento.

Cuando los problemas vienen a nuestras vidas, algunas veces nos sentimos como si hubiésemos sido golpeados por los lados. Sentimos desesperación y pronto nos preguntamos, ¿Por qué me está pasando esto a mí?
Una posibilidad es que Dios está usando una experiencia dolorosa para llamar nuestra atención. En Salmos 119:71, David escribió: «Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos». Y Hebreos 12:11 dice que la disciplina «da después fruto apacible de justicia».

¿Está usando Dios en dolor en tu vida para, amorosamente, hacerte cambiar? Puede que la época de la tribulación no sea fácil, pero, si nos dejamos entrenar por ella, el resultado será un nuevo crecimiento en el que llegaremos a ser más como Su Hijo (Filipenses 3:10)

Reflexión: La aflicción por el pueblo de Dios puede ser la herramienta que nos pode y nos prepare para ser más fructíferos.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: