No hay Excusas
Tema: «SIN EXCUSAS»
Lectura: Romanos 10:1-13
Las personas tienen muchas razones diferentes para rechazar el evangelio. Una razón muy común es echarle la culpa a los cristianos por algo que hicieron o no hicieron. Estos críticos dicen: «Conozco a un cristiano que me trató mal», o «fui a la iglesia y nadie me habló».
En efecto, los cristianos no son perfectos, y muchos pueden ser incluso malos ejemplos. Pero echarle la culpa a los demás no elimina nuestra responsabilidad delante de Dios.
La verdad del evangelio no depende de la manera en que otros vivan su fe. La salvación sólo se refiere a Jesús. Romanos 10:9 dice: «Que si confesares con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Le resucitó de entre los muertos, serás salvo».
Puede que algunas personas usen a los cristianos como una excusa para rechazar el evangelio. Pero ciertamente no pueden apuntar ni siquiera con un solo dedo acusador a Jesús. Él no tiene pecado y es perfecto en toda forma. Pilato dijo de Él: «No he hallado ningún delito en este hombre» (Lucas 23:14). Y Jesús hizo lo que nadie más podía hacer – sufrió la muerte en una cruz para proveer salvación para todos los que creyeran en Él. Eso hace que sea difícil que alguien diga: «No voy a volverme cristiano porque no me gusta lo que hizo Jesús».
No te distraigas viendo las faltas de los demás. Mira a Jesús. Él es el único camino al cielo.
Reflexión: No hay excusas para decirle «no» a Cristo.