Devocional – La vez que maté al Gigante
La vez que maté al Gigante
El Gigante había estado atormentándome por más de 10 años, pero en los últimos 6 meses salió todos los días, día y noche a intimidarme. No descansaba. De su boca salían maldiciones y blasfemias, y mi atada alma le temía.
Su fuerza era indescriptible, con un soplo de su boca él me paralizaba. El padre del Gigante era el Rey del fuego, por lo que el Gigante tenía autoridad para quemarme. Lanzó llamas hacía mí, día y noche sin descanso.
Su fortaleza era impresionante, no tenía puntos débiles; él había estado cazando almas desde su nacimiento, y robarles la vida era su alimento.
Su armadura era impenetrable, su motor era maldad pura y estaba determinado a matarme.
Muchos habían perecido en manos del Gigante; y justo antes de sumar una muerte más a su lista, él llegó. Un Caballero de un reino lejano había escuchado los gemidos de aquellos que el Gigante había atormentado.
Su presencia era Gloriosa, tan Gloriosa que el Gigante enmudeció. El Gigante no podía sostenerle la mirada a este Caballero. -He visto lo que le has hecho a mi siervo y por ello pagarás, pronto mi siervo te cortará la cabeza, él dijo.
Me tomó de la mano y me llevó a un valle. En aquel lugar había Caballeros con armadura dorada. Has sido elegido para ser uno de ellos y formar parte de mi legión, pero tendrás que enfrentar al único Gigante. Puso frente a mí un espejo, y dijo: “ese es tu Gigante”
Aquél día morí a mí antigua naturaleza y en el fuego se quemó mi antigua vestidura con todo y mis temores. Estuve dispuesto a formar parte de esa legión, me puse de rodillas y fui ungido como Caballero. Se me fue entregada una armadura hecha del más fuerte material; y aquel Glorioso Caballero, me dio su espada para expandir su reino en todo lugar y liberar a los cautivos.
Cuando volví a mi hogar, el Gigante seguía ahí. Estaba furioso, y está vez trajo consigo a los de su pueblo, ellos le alentaban haciendo danzas de guerra.
No sabía ante quién se estaba enfrentando esta vez. El Gigante pensaba que yo era el mismo. Comencé a avanzar, y conforme avanzaba el tomó su justo tamaño. No era tan grande como yo creía. Lanzó llamas de fuego hacía mí, pero esta vez mi armadura me protegía. En eso, él lo supo. Pudo percibir que yo era miembro de la legión del Caballero Glorioso….y de nuevo enmudeció.
Trató de pelear contra mí, pero aquél día se cumplió lo que había dicho el Caballero Glorioso…y con mi espada corté su cabeza.
Esta es la historia de la vez que este Caballero mató al Gigante.
Si hay algún Gigante en tu vida que te roba la paz día y noche, y te consume con las llamas de su boca, yo te invito a formar parte de mi legión. Solo invoca el nombre del Caballero Glorioso, Jesucristo el Salvador y él te ayudará a cortarle la cabeza a ese Gigante.
Autor: Richy Esparza
Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com
aunque que creamos estar salvos y libres es cuando más dificil este gigante nos hace la vida, pero aunque pase pòr quebradas oscuras no temere por que JEHOVA estara conmigo esta es una promesa de la cual yo me aferro.
Wow Richy que metafora mas hermosa.
Es increible como pude casi visualizar la
historia mientras la leia.
Gracias hermano por este mensaje tan
alentador.
Voy prontico a enlistarme en la Legion de
ese Glorioso Caballero.
Wow, me dejaste sin palabras.
Ese mensaje es facinante, y pude visualizar que todos tenemos un gigante dentro de nosotros mismos, a veces es miedo, temor, condenacion, entre otros, o los temores de niña, si en el pasado nos atormenta, yo no se cual fue tu asado, solo se que tenemos un futuro glorioso en CRISTO JESUS, y ese gigante hay que cortarle la cabeza, y como dice al biblia mira que te mando que seas valiente. Josue 1.8 . y el otro parrafo dice El que este seguro que no caiga, tampoco podemos sentirnos que no nos vamos a caer, por eso es tan imortante el alimento diario que es la paalabra de papa la biblia. el unico libro que no pasa de moda. porque DIOS ES EL MISMO DE AYER, HOY Y SIEMPRE. BENDECIDO MI HNO QUE DIOS LE CONTINUE USANDO.
que bendicion hermano me comence a imaginar al gigante y me impacto lo de pararme frente al espejo y enfrentar al mayor gigante a vencer, en verdad ese es el que se pone mas dificil, por lo regular es nuestro peor enemigo es una buena estratejia el pararse frente y enfrentarlo ,reconocerlo para poder derrrotarlo, ya que no puedo vencerlo sin saber con quien peleo y lo que me debo de creer plenamente convencido es que todo lo puedo en CRISTO que me fortalece……bendiciones hermano richy
hnos y hnas de fe hoy es una de la tantos sueños de amor y paz que necesitamos los seres humanos para empezar a dejar atras todos tipos de atadura y decirle a ese gran caballero de la vida ven señor jesus y ha en mi un corazon renovado donde solo tu sea el caballero que siga fortaleciendo todos mis pensamientos para seguir cumpliendo todos los pasos que valle ha ser que sea con calidad de hacer la cosas bien y esa calidad es bajo el poder del espiritusanto que dia a dia me hacen seguir esas deciciones que no sea seguir bajo el poder del espiri santo en que devemos reconocer que todos devemos seguir confiando plenamente en nuestro padres, hnos, familiares, amigos y vecinos de fe , hoy me ha tocado vivir esta prueba de este gigantes y esa decicion es seguir fortalecido en quien todos los puedo porque no hay mejor caballero que esa humildad que dia a dia mi señor jesus me dice sigue firme y tomemos esa decicion que es la fe de jesus en nuestra vida para que no dejemos dejarnos arratrar por ese gigantes del odios, la traiciones, los engaños y la malas comprencion, hoy vamos a pedirle a ese dios que no siempre existe el reir pero si existe ese amor que es la fortaleza de quien es quien tiene el control de nuestro corazones, dios le bendiga siempre hnos y hnas de fe amen.
muy lindo..me encantó!!