Devocional – Él Nunca Deja Su Obra Inconclusa
Él Nunca Deja Su Obra Inconclusa
¿Deja un artista su obra inconclusa? ¿Traza sus líneas sin saber lo que va a hacer? ¿Acaso desconoce el fin en que ha de terminar lo que realiza? Él conoce lo que va a hacer aunque nosotros que somos la obra de nuestro Creador, desconozcamos muchos de sus planes y propósitos. Dios nunca termina de trabajar en nuestras vidas, siempre tiene nuevos retoques y matices que perfeccionan lo que somos.
Pero cuántas veces hemos estado tan perturbados y confundidos ante el dolor y la injusticia que exclamamos como Job: “¡Ya estoy harto de esta vida!”. Y como él damos rienda suelta a nuestra queja y desahogamos la amargura de nuestras almas. Es tan inexplicable la forma en que Dios opera en nuestras vidas. Pensamos ante la prueba que Dios no terminará o cumplirá aquello que nos ha prometido. Nos agitamos y echamos a perder nuestra vasija, agrietándola. Entonces Dios con su paciencia y amor tiene que rompernos y volver a comenzar el proceso.
En la oscuridad se nos hace difícil recordar las palabras que Dios nos dijo cuando todo era brillante. Sin querer o percatarnos minimizamos su Omnipotencia. En las noches largas, cuando todo a nuestro alrededor es caos y desorden, pensamos que las sombras se quedarán por siempre. Buscamos explicaciones, algo que justifique el por qué de eso que estamos viviendo. Y al no encontrar respuestas en nuestras mentes, creemos que estamos siendo castigados o lo que es peor que hemos sido olvidados por nuestro Creador.
Parece que se nos olvida que Job aunque las pasó bien difíciles, tuvo su momento de restitución. Que llegó el día en que todo lo que el enemigo le arrebató, Dios se lo devolvió con intereses. Job fue bendecido mucho más de lo que había sido anteriormente. Se nos olvida que después del llanto, vienen las sonrisas; que tras la noche vuelve a salir el día. Que tras el lamento, viene el baile y el gozo. Que llega el momento en que la obra es develada y es expuesta su belleza ante todo el público o audiencia. Que cuando esa obra aguanta y resiste todo lo que el gran Artista quiere hacer en ella, se convierte en una obra bella, especial, grandiosa. Todos sorprendidos admiran lo que ella es, finalizada. Todos desconocen el proceso al que fue expuesta, pero pueden reconocer y admirar el resultado.
Por eso, por más hondo y profundo que sea tu dolor. Por fuerte que haya sido la caída causada por la herida, debes recordar que Dios no ha terminado contigo ni tampoco conmigo. Que él te levantará, que te infundirá vigor y gracia. Él nunca se olvida de nosotros, porque su amor es incondicional y profundo. Aguarda tu momento con paciencia y perseverancia, pero mientras esperas, ¡no te rindas! ¡Sigue luchando, sigue creyendo!
Job no lograba entender cómo de la noche a la mañana a su vida había llegado tanta catástrofe; pero su amor hacia Dios siempre fue sincero. Pasó por el valle de las sombras y de la muerte, pero mientras lo atravesaba Dios iba justo a su lado, jamás lo abandonó. Lo ayudó a atravesar el túnel de la desesperación y de la oscuridad. Lo recompensó, lo auxilió y en sus momentos más desesperantes le dio las fuerzas para resistir el dolor tan grande que experimentaba. Lo ayudó a descubrir que había un propósito superior y a poder conocerlo más íntimamente. Porque esas experiencias que marcaron a Job lo hicieron madurar tan profundamente y le hicieron crecer espiritualmente y darse cuenta de que aunque él había amado y servido a Dios, tras su experiencia sus ojos habían podido percibir su grandeza y su boca testificar Sus proezas. Job aprendió a no depender de lo que estaba enfrente de sus ojos, sino a confiar aunque no tuviera la más mínima idea de lo que estaba sucediendo a su alrededor, porque sabía que Dios nunca lo desampararía.
Por eso, hermanos queridos, te invito a que respires profundo. Aspira la paz que Cristo quiere soplar sobre tu vida. Es una paz que sobrepasa todo entendimiento y que vuela por encima de la tempestad. Es un amor que excede y se sobrepone a todo. Ahora, calmadamente, abre tus brazos y deja que Él te inunde con su amor.
Permanece quieto y confiado porque Dios nunca deja su obra inconclusa.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: escritosdelsilencio.blogspot.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Dios le bendiga
woo¡¡¡
realmente hoy me levante con un poco de temor por un sueño que tuve y es que ya no quiero caer en errores del ayer y justamente pensaba en que tal vez Dios no podria cumplir sus propositos en mi vida no por que dudara del amor y poder de Dios pero si de mi.
pero ahora me doy cuenta que apesar de mi debilidad el no me dejara sobre todo si el conoce mi corazon y que realmente no quiero fallarle mas.
…
bendiciones hermana brendaliz
me gustaria poder charlar con usted por el chat realmente nesesito a alguien con madurez espiritual como usted…
bendiciones desde Mexico
ES MUY CIERTO DIOS NUNCA NOS DEJA SOLOS ASI NOSOTROS LO PENSEMOS POR LA DESESPERACION QUE ATRAVEZAMOS ES EL NUESTRO CREADOS Y COMO BIEN DICE EL TEXTO SIEPRE ESTA DANDONOS RETOQUES Y NUEVOS MATICES QUE A LA PRESENTE NO SON CAUSA DE ALEGRIA PERO FINALIZADA LA OBRA NOSOTROS MISMOS NOS SORPRENDEMOS DE LO QUE EL A ECHO EN NOSOOS ;GRACIAS .
sabes, llevo días esperando encontrar palabras atinadas para calmar mi dolor , ni el devocional tiempo con Dios que ha leido ni en la biblia abia encontrado las palabras que yas yo sabia pero que necesitaba ver, estoy pasando por una durisima prueba, en donde todo mi mundo se balanceo, me ha tocado enterder de una manera triste que el que n o arriesga en el amor , pierde por lento, que debo tener mas fe, que debo olvidar el pasado, y tantas cosas que ha tenido que aprender de esta experiencia , no se como termine, pero se que la tormen ta pasara, y que la felicidad por fin vendra, podre ser feliz , por fin.
saludos
que Dios te siga utilizando grandemente
Aliento y confianza encuentro en estas palabras
que el Espiritu Santo te ha inspirado amada
Brendaliz.
Gracias por bendecirnos todos los dias con
devocionales que nos motivan a seguir adelante
sin importar las circunstancias que nos rodean.
Que el Senor te bendiga grandemente.
Hnas:
Muchas gracias por sus comentarios los cuales recibo siempre con mucho afecto y los atesoro en mi corazón. Dios es maravilloso y me concede el privilegio de poder llegar a sus vidas a través de estos escritos. Sigan siempre adelante y no olviden que si ustedes lo permiten Jehová cumplirá su propósito en cada una de ustedes.
Lupita si quieres escribirme puedes hacerlo a la siguiente dirección:
escritosdelsilencio@gmail.com
Bendiciones,
Brendaliz
estar llenos de fe es la solucion de mantenerme siempre firme en su palabras para vivir distribuyendo ese amor que cada segundo se genera en mi alma cuando recibo bendiciones de esta naturalez llenas de bendiciones y paz, hoy en el nombre de jesus y en esto tiempo de meditaciones y reflexiones me honro a decirle que por la infinita misericordias que mi señor trasmite en mi vida voy a seguir viviendo bajo su poder para distribuir ese amor, esa fe, esa generosidad, esa humildad y esperar en dios que me supla a dar hasta que me duela poder vivir en esta sociedad soportando todos tipos de agravios en la manera en que estamos viviendo bajo lobos feroces y llenos de traiciones y egoismos. hoy solo le pido a mi señor jesus que me siga fortaleciendo en seguir dando amor y en lo momentos de prueba seguir analizandome para seguir viviendo con fe, hoy esta reflexion me ayuda a seguir fortaleciendo mi corazon para seguir soportando todas las pruebas y que sea el quien tome el conrol absolucto de mi vida para asi poder llegar a los pie de jesus, señor ayudame a seguir sirviendo ante de ser servido y pedir que halla sed y hambre de jesticia para seguir viviendo en su santo nombre amen.
Gracias, aun estoy con lágrimas en mis ojos, y es que no sabes que prueba tan grande la que vivo tus palabras no dudo han sido inspiradas por El Espíritu Santo, te usa en gran manera para escuchar sus palabras alentando nuestra vida para seguir adelante. no había encontrado este sitio hasta hace poco me suscribí y enviaron todos los devocionales hasta los de fechas pasadas. en el tiempo perfecto de Dios el sabía por los momentos tan difíciles que llegaría al límite este día y fui movida a buscar en los correos pasados y directamente abrí este. no creo que fuese una casualidad, El Se;or me ministro a través tuyo, que el te guarde BENDIGA y PROSPERE en todo lo que emprendas. AMEN
gracias por mandar estos devocionales son de gran bendicion para mi vida.