¿Cómo Controlar la Lengua? – Mensajes Cortos
¿Cómo Controlar la Lengua?
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Santiago 3:6
Qué difícil es controlar nuestra manera de hablar, muchas veces por causa de enojo, discusiones o simplemente cundo algo no nos está saliendo bien, explotamos con una ¡PALABROTA! Y luego reaccionamos y nos damos cuenta de lo que dijimos cuando ya las hemos dicho, cuando ya nos han escuchado y peor aun cuando ya pudimos haber herido a una persona.
Con nuestra lengua muchas veces se calumnia, está el chisme, malas palabras, se maldice, herimos, juzgamos, etc.
Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Santiago 3: 9-11
Por otro lado la biblia también nos habla que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45) esto es sin duda alguna es algo que ami me ayudo mucho, aprendí a pensar antes de hablar, a tener más cuidado de lo que digo en mis conversaciones, en todo, ya que también por mi manera de hablar pueden darse cuenta que Cristo vive en mi, y que si El está en mi corazón, no tiene porque salir palabras sucias.
Poco a poco podemos ir logrando dejar esa forma de hablar, pidiéndole en todo momento a Dios, porque EL es quien nos renueva cada día.
Recuerda que una princesa o príncipe de Dios, no se ve bien con una boca llena de mentiras, jactanciosa y de palabras sucias, que en vez de edificar, lo que hacen es contristar al Espíritu Santo.
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. Salmos 19: 14
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. 2 Tesalonicenses: 2: 16-17
Autora: Kari Gazo
Escrito para www.destellodesugloria.org
Nada es imposible para Dios, si le pedimos a El que nos limpie nuestra mente de toda oseocidad y vocavulario sucio el nos lo hará.
Puesto que es sabido que, de nosotres es muy casi imposeble por los afanes del mundo que nos rodea y como lo expresa en su mensaje, que el mundo está lleno de pecados y peligros, por eso debemos estar firmes sobre la roca que es Cristo nuestro Señor para poder resistir en su nombre…
Gracias señor por recordarme attraves de estos mensajes que ocupamos mas de ti que de nada en la vida y sabes si es cierto debemos saber hablar y controlar nuestros malos habitos cotidianos del habla… bendiciones y victorias!!!!!
Pues a mi me parece muy interesante este tema…porque como ustedes dicen….a mi personalmente me ha pasado de que cuando uno tiene rabia…se me salen palabras malas que a Dios no le agradan….pero cuando uno las dice no se da de cuenta a que hora se le salen de la boca…pero despues que uno las dice se arrepiente de haberlas dicho….por eso todos los dias tiene que dcirle aDios que nos cambie la forma de ser….El es el unico que nos cambia y nos transforma.
Es muy fácil saber controlar la lengua si nos pusiéramos en el puesto de los demás.Y aprender que
todo en la vida no es ofender,hay
muchas más cosas importantes como
saber respetar,no se puede perder
los nervios y hacer daño porque
luego cuando te quieres arrepentir
ya es demasiado tarde.El que el
mundo este mal no quiere decir que
matemos al prójimo.Cuando se ama
de verdad debemos de comportarnos
como personas civilizadas y que se
note que somo cristianos auténticos.Y tratar de agradar a
Dios.De que nos vale tener fe si
no hacemos buenas obras.No es falta de caridad atacar al lobo,
sino caridad con las ovejas.
SERÍA MUY FÁCIL CONTROLAR LA LENGUA SI PENSÁRAMOS PRIMERO ANTES DE HABLAR.HAY MOMENTOS EN QUE SIN MOTIVO ALGUNO SE NOS VA LA FUERZA POR LA BOCA,Y LUEGO NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS.TENEMOS MUCHAS CUALIDADES BUENAS PARA NO OFENDER AL PRÓJIMO,Y SER MÁS HUMILDES,NO TODO EN LA VIDA ES TENER DEFECTOS Y ORGULLO,EL RESPETO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER ERROR QUE PODEMOS COMETER,QUE MALOS SON LOS CHISMES CUANDO LOS ACEPTAMOS POR EQUIVOCACIÓN.Y NO TENER LA VALENTÍA DE ATAJAR A TIEMPO A
ESAS PERSONAS QUE SOLO VIVE PARA
HACER DAÑO A QUIEN MENOS SE LO MERECE.
ESO SI QUE ES DE MALA FE.NO HAGAS
LO QUE NO QUIERAS PARA TI.Y APRENDE A SER AGRADECIDO/A,EN LA VIDA.RECOGE LO BUENO QUE TE HAN OFRECIDO COMO PUEDE SER LA AMISTAD VERDADERA,PORQUE NO SIEMPRE TENEMOS ESA OPORTUNIDAD. LA BOCA DEL JUSTO IMPARTE SABIDURÍA, Y SU LENGUA EMITE JUSTICIA LA*LEY DE DIOS ESTÁ EN
SU CORAZÓN,Y SUS PIES JAMÁS RESBALA.(SALMO DE DAVID 37)
La lengua se controla no ofendiendo
al prójimo,y dando AMOR a quien lo necesita,y saber escuchar cuando
es necesario.
Para controlar la lengua primero es
necesario saber ser persona y respetar al prójimo,y simplemente
con eso te honra que Dios está en
tú corazón.Porque una ves que esas
barbaridades salen de nuestra boca
ya no hay remedio que lo solucione.
No se puede hablar mal,sin antes
conocer la verdad.Y quien quiere lo consigue.De la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45)