El fin que esperáis – Reflexiones
El fin que esperáis
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Jeremías 29:11
En ocasiones la voluntad de Dios no será lo que esperamos. Tendrá forma de malas noticias o dolor, tintes de calamidad o fachada de casos desesperanzados; y esto puede causar confusión en nuestros corazones. Y en algunos casos su endurecimiento.
Pero es ahí donde debemos de recordar que el Señor solamente tiene pensamientos de paz y no de mal, para darnos lo que tanto anhelamos. La enfermedad no es enviada para matarnos; sino para glorificar el nombre de Dios, ya sea en vida para dar testimonio o en muerte para resurgir a la vida eterna. Una caída no es enviada para avergonzarnos o mostrarnos lo frágil que somos, sino para manifestar el poder de Dios al levantarnos. Un sueño frustrado no ha sido enviado para dejar de soñar, más para que entendamos que los sueños de Dios son más grandes que los nuestros.
Imagina esto; una flecha pide ser la más afilada del mundo, su dueño le escucha y le somete al filo del acero para convertirle en la más poderosa de su clase, la flecha al sentir el dolor clama para que el dolor cese sin comprender que solamente pasando por ese proceso se convertirá en lo que tanto anhela. De igual manera todos los procesos a los que somos sometidos son respuestas a nuestras oraciones para darnos solo lo mejor.
Mi amada Arlene dice esta frase: “Las respuestas de Dios son sí, todavía no o tengo algo mejor”. Lo cual creo que es totalmente verdadero, cuando no recibimos algo de parte de Dios es simplemente porque Él ha preparado algo mejor.
Sea lo que sea que estés viviendo es parte del camino que te llevará a ese final que tanto anhelas, por lo que no debes de evitarlo. Por el contrario pide a Dios el discernimiento correcto para enfrentar con paz en tu corazón ese proceso, que quizás por el momento sea molesto pero te convertirá así cómo a la flecha en alguien sumamente glorioso/a y afilado/a.
Mantén tu paz y recibe lo que tanto anhelas.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com y www.juventudencristo.com
Bueno, la verdad,me identifique mucho con estas palabras, las cuales inspiro Dios. Es verdad que hay cosas que llegan a endurecer el corazon.
Estoy pasando por un momento muy duro, y desilusionante, y y la verdad me cuesta mucho descansar en Dios. Como hija de Dios conozco de El y sus promesas, pero hay dolor. Y lo unico que me hace sentir bien, es que Dios me conoce y no me exige, sino que respeta el dolor que tengo. Y se que cada dia el presenta algo para sacarme una sonrisa y darme fuerza.
Creo en la voluntad de Dios, y que nada se escapa de sus manos….pero como duele!!!!
Les agradezco por lo que escribieron, porque esto fue parte de lo que Dios uso hoy para darme fuerzas!!!! Bendiciones!!!
me he sentido mas que identificada con esta palabra, y como la espada,
que pidio ser mas afilada ,yo tambien un buen dia puse en mi cuaderno de oracion una peticion, que sigue y seguira rezonando en el trono de DIOS hasta que sea una ralidad en mi vida,esa peticion es «PADRE, QUIERO SER UNA HIJA TUYA CONFORME A TU BENDITO CORAZÒN , QUIERO CUMPLIR CON TU VOLUNTAD, CON EL PROPOSITO CON EL CUAL FUI CREADA «»
«» y nuestro pastor de la iglsia me dijo «»» hay hermanita usted no sabe lo que esta pidiendo «» y la verdad es que hoy comprendo tanto dolor ,tanta persecucion ,tanto mal trato ,tantas calumnias,tanta tristeza pero en todo momento he visto la poderosa mano de DIOS siempre sosteniendome,dandome las fuerzas necesaria, porque no todos mis dias son con sol ,y si hoy me encuentro, de pie es por que EL me sostiene con sus benditas manos……
Ruego que me sigan alentando con sus palabras de aliento … bendiciones
GRACIAS X LEER ESTAS LINEAS.HAY MOMENTOS MUY DIFICILES,EN LOS CUALES PARECE QUE ME QUEDO SIN FUERZAS,Y PIENSO Y ACTUO DESDE LA CARNE,Y ENTONCES,DIOS ME HABLA Y ME DICE,NO TEMAS,NO LLORES MAS,NO TE ANGUSTIES,SOLO CREE EN MI,YO SOY TU CAMINO,SIGUEME Y VERAS TODAS LAS COSAS QUE TE PROMETI…SIGUEME…