Reflexión Cristiana – Aceite Nuevo para la batalla
Aceite Nuevo para la batalla
De nuevo frente a ti, no has cambiado en tamaño, con espada desenvainada sigues resguardando lo que me pertenece, hace tiempo me heriste y dejaste sangrando. Traté de evitar volver a enfrentarte, el solo escuchar tu nombre rasgaba mi alma. Eres el más grande de tu tierra, tu envergadura paraliza a los hombres y el temor de ellos te alimenta.
Me heriste dónde más me ha dolido, con espada ardiente traspasaste mi carne y desde ese día no he sido el mismo. El pensamiento de tener menos de lo que me pertenece se anidó en mi corazón y me acostumbré a temerte. Aquella vez confié en mi fortaleza no en el derecho que me da mi linaje.
Pero esta vez es diferente, siendo tu desgracia que cuando soy más débil se perfecciona más en mí el que me envía a degollarte.
El Rey que me envía me lo ha recordado, él es el más grande; y a más grandes que tú me ha entregado antes en batalla. Hoy vengo frente a ti con hambre de ser redimido y tomar no solamente lo que me pertenece, si no lo que aquella vez tomaste de mí.
El campo de batalla huele a gloria, tu tamaño solamente mide la gloria que daré a mi Rey. El frasco ha sido quebrantado y hoy he sido ungido con nuevo aceite para la batalla.
El sonido del Shofar retumbando en mi espíritu me recuerda quien yo soy, y aumenta el hambre por cortarte la cabeza.
Querido hermano; si al leer estas líneas tu alma ha recordado aquella vez que fuiste derrotado y tu corazón fue traspasado, es porque el Señor tu Dios quiere que seas redimido. Aquel sueño que tanto anhelabas aún te pertenece, aquél gigante que te hirió aún sigue siendo más pequeño que tu Dios. Si el Espíritu Santo hoy ha traspasado tu alma cómo con sonido de Shofar, entonces prepárate para la batalla. El Señor tu Dios hoy te está llamando de nuevo a la batalla, no más en tus fuerzas sino en el poder de Su Espíritu. El Espíritu Santo tiene hambre de gloria y tú eres su instrumento. Date cuenta que no eres el mismo de antes, en este tramo de tu vida que te has sentido débil el Señor se ha perfeccionado en ti. Hoy no se trata más de tu fortaleza sino la de Dios. El haber quebrantado tu frasco ha sido solamente para sacar el mejor aceite. Hay una nueva unción que entregará esta vez la batalla. Si hoy estás dispuesto a enfrentarte de nuevo contra eso que te hirió, has conmigo esta oración:
«Padre, hoy tengo entendimiento que esa derrota que tuve fue para mi bien, hoy entiendo que aquello que mermó mi fe durante un tiempo fue solamente un medio que utilizaste para quebrantar mi frasco y sacar mi mejor aceite. Hoy tengo hambre de gloria, permíteme honrarte por medio de este reto. Hoy recibo esa nueva unción que me ofreces para enfrentar de nuevo esa situación que me dolió. Unge Señor en estos momentos mis manos para la batalla, en el nombre de Cristo Jesús, Amen»
“Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.”
2 Corintios 12:10 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com y www.DevocionalesdeRichy.com
Gracias Dios mio!!!, pues dia tras dia esperaba una respuesta y ha llegado en el momento justo atravez de este escrito. Ahora recibo una nueva unción y estoy preparada para ganar la batalla y recibir la victoria que Dios tiene para mi. Dios lo bendiga Enrique Monterroza!
esta pagina me ha sido de gran ayuda y a la misma vez de gran bendicion para mi vida…DIOS los siga usando
Que palabras mas poderosas encuentro en este devocional. Palabras que dan fuerza, que restauran y que levantan mi espiritu hasta alturas insospechadas.
Gracias Richy porque al leerlas he podido sentir el fuego del Espiritu Santo arder dentro de mi pecho y una voz que me dice al oido que aun no estoy vencida y que mis batallas ya fueron conquistadas en la Cruz del calvario.
A Dios sea toda la gloria por siempre jamas….Amen
gracias dios por regalarme este maravilloso dia para seguir llenandome de tu presencias y dar los mejor de mi a los demas, hoy señor jesus gracias porque ese aceite es el que necesito para llenarme de amor, y una fe espiritual cada dia firme en tu nombre para que tu presencia siga derramandose en mis hijos, esposa, hermanos, familiares, amigos, vecinos y relacionados y permitirle a cada predicador que haga la voluntad tuya se llene de tu misericordias y asi poder sentarnos todos en su tono para estar presente en esa gran tribulacion que generaran las grandes trasfiguraciones que recibiremos en su nombre para amarnos mas y dar hasta que nos duela ese amor incondicional porque no hay mejor amor que el que recibimos de dios padre, porque no hay ningun ser humanos que cambie nuestra mente que no sea predicar las palabras para que nuestro señor jesucristo sea quien intervegan en nosotros, para poder ser verdaderamente los hijos de dios porque si no estamos semejante a su palabras entonce vamos a ser rebastado sino hacemos esa verdadera trasfiguracion y dar nuestro amor en cristo jesus porque solo en su nombre podemos resucitar y asi estar preparado para ver su cara y permancer en los cielos.porque solo en cristo hay confianza de hacer su voluntad de mantenernos firme en su palabras, porque hay una razon de dar y es seguir llenandonos de su presencia en su nombre para recibier siempre mensaje que nos ayuden a cambiar con ese aceite que a llenado mi corazon de fe espiritual me ayude a cambiar todas esa situaciones que pasaron por mi pasado y hoy pedirle a dios que me limpie con su palabras a ser un mejor cristiano autentico para jesucristo quien hoy solo me queda un camino habitad por siempre en hacer la voluntad de dios y quiero morar por siempre en su palabras de morir por el reto de mi vida en sus palabras ,amen.
hnos gracias primeramente a Dios y a usted Enrique monterroza por estos mensajes que son de bendicion para mi vida,y gracias le doy a Dios todopoderoso por que esta palabra me edificay me siento muy contenta por que Dios ya nos dio esa batalla el señor ya nos hizo libres de las manos de enemigo el nos aungido con su mano poderosa el ya nos dio la victoria hoy me siento libre de toda oprecion por que el señor nos tiene de su manos poderosa.bendiciones
Y antes que clamen , responderé yo, mientras aún hablan , yo habré oído. Isaías:65.24.
muy lindas y NUEVAS palabras!