Articulo – ¡Quitarse la Vida NO es Una Opción!
¡Quitarse la Vida NO es Una Opción!
“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella”.
(Deuteronomio 30:16.16).
Tristemente el día de ayer me enteré que un joven que fue mi alumno hace algunos años, tomó la decisión de acabar con su vida, ahorcándose. Esta fue una noticia que me impactó de forma sorprendente, porque este chico no pasaba de los 33 años. A veces me decía que escuchaba voces que le decían cosas y aunque mientras estuvo en la Iglesia dio grandes progresos, se apartó del Señor y su vida se hundió en un mundo de tinieblas y de drogadicción. Hizo caso a las voces que le murmuraban cosas que trajeron maldición a su vida, que a la voz del dulce Dios, que quiso darle una vida totalmente diferente.
Hoy he sentido dirigirme a esas personas que están pasando por grandes conflictos emocionales y sienten que no han encontrado solución. Aquellos que tal vez aunque aman a Dios y están intentando salir de muchas cosas que saben que hacen daño a sus vidas y que le estorban espiritualmente y en todos los planos de su vida, luchan con alguna adicción.
En agosto del año 1999 entré a la universidad y recuerdo muy bien que en mi clase de humanidades un día el profesor dijo que había que ser valiente para quitarse la vida sabiendo que dejabas a las personas que amaban y que te amaban. No pude aguantar, levanté la mano inmediatamente y dije al profesor y a todo el grupo: “difiero de usted profesor, valiente somos nosotros, los que escogemos la vida, los que nos levantamos cada día y luchamos a pesar de los problemas de la vida, los que seguimos hacia adelante con ahínco. No creo que quitarse la vida sea de personas valientes”.
Con sinceridad les digo que en mi vida he pasado fuertes pruebas y tormentas. Momentos que no quisiera recordar porque duelen o porque tal vez no logras comprender por qué te hicieron tanto daño gente que ni esperabas o por qué te tuvo que pasar a ti. Sí, así como muchos de ustedes han llegado momentos tan desiertos que he pensado, “Dios mío, ¿para qué estoy aquí? ¿Por qué nací? Tal vez sería mejor no existir. Porque nuestra mente es un campo de batalla y a veces divagamos en tantas conversaciones con nosotros mismos. Pero inmediatamente recuerdo a Dios, el gran amor de mi vida, los propósitos que ha dicho que tiene en mi vida. Recuerdo que si estoy aquí con vida es porque Dios quiere hacer cosas lindas en mi vida y quiere utilizarme como canal de bendición. Viene a mi memoria que no es justo rendirse después que he luchado tanto y que un día si sigo siendo fiel me espera una corona y una vida eterna en el cielo.
Hoy amigo y hermano que me lees, quiero decirte que no te quites la vida. Que no hagas casos a esas voces que te dicen que terminar con tu existencia, acabará todos los problemas. En estos momentos es posible que no veas un oasis en medio de tu desierto, tal vez te han dejado muchas personas, quizás no ves la luz en medio de este túnel oscuro. Pero te diré algo que mi papá me dice: “nosotros podemos ver solo la pared de al frente, pero nuestro Dios ve lo que hay detrás de ella”. Y en sus planes hay muchas cosas buenas reservadas para ti si sabes escuchar su voz y seguir luchando. Nadie dijo que esto sería fácil. Jesucristo dijo: “En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo”. Y estas palabras quieren decir mucho, quieren decir que él está a nuestro lado para darnos la salida y que podamos salir hacia adelante. Aguanta un poco más, resiste, no dañes esos pensamientos maravillosos y caminos altos que Dios tiene con tu vida.
Me duele saber que este chico, se perdió en un mundo de oscuridad y de soledad. Que hacía tanto tiempo que no sabía nada de él y que la última noticia de la que me enteré es tan triste.
¡Dile sí a la vida y no a la muerte!
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: escritosdelsilencio.blogspot.com, www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org
Siempre busco las meditaciones de Brendaliz Avilés, en este sitio y lo tengo en Favoritos. Gracias a nuestro Amado Dios y Señor por Su Bendición! por este medio privilegiado por donde ÉL PASA se que ÉL utiliza personas apartadas con éste propósito y así como soy bendecida, me encantaría ser un canal por donde ÉL pase con Sus bendiciones para los que me rodean. ¡Gracias! a ¡DIOS, por ustedes!
Pienso que de una manera indirecta, yo también elijo la muerte, pues desde la partida de mi hijo de treinta años en 2005, por una enfermedad inesperada, repentina y fulminante que en cuatro días, de estar perfecto aparentemente, enfermó y murió, cada vez que viene a mi recuerdo, siento unas ganas irrefrenables de fumar, él fumaba, y aunque mi Señor Jesús ya me hizo libre hace ya 24 años del vicio de cigarrillo, en este tiempo no puedo con mis fuerzas superarlo, cada día clamo a mi DIOS y SEÑOR que me ayude a dejarlo y no puedo, creo que no me usa como ÉL quisiera por este motivo. Me gustaría mucho que me diera una solución al respecto, espero en Él! y Le agradezco por vuestras meditaciones muy llenas de SU PRESENCIA!!! otra vez: ¡Miles de gracias!
Querida Norma:
¡Dios te Bendiga Mucho!
Gracias por seguir los escritos de esta humilde servidora. Diios es quien los inspira, yo solo soy el instrumento.
Lamento mucho la pérdida irremplazable de tu hijo.
Pero creo que a él le hubiera gustado que tú estés bien.
Por tanto, haz todo lo que tengas que hacer para dejar de fumar.
Ya que fumar causa muchas enfermedades horribles, hace daño al ambiente y también a las otras personas que respiran ese aire..
Con la ayuda de Dios y mucha fuerza de voluntad vas a poder.
Seguramente, te vas a sentir mucho mejor cuando dejes de fumar.
Imagino que también fumas por ansiedad, pero recuerda lo que dice la Biblia…
«Echando toda vuestra ansiedad sobre Él porque el tiene cuidado de vosotros».
Abrazos fraternales,
En el amor del Señor,
Brendaliz
me da una rravia, al leer este articulo de este joven k se kito la vida, pero eso no es lo k me enoja. lo k me enoja es k este chico comento a esta persona k escuchava voces, y cuando alguien se le acerca diciendo esto es por k uno, tiene k ponerse a la brecha y mas k todo Dios nos dejo armas espirituales para poder ayudar a esta claces de jovenes k esten en drogadiccion. por k ser drogadicto y kerer salir de eso no es facil pero si este joven escuchava voces es por k habia algo mas alla de solo darle consejos aki ya se nesecitava ayuda espitual, ayuda emocional, y aparte seguimiento de todos los dias a este joven y tratemos de hecharle la culpa a este joven k el escuccho a las voces k el escuchaba si no k tenemos y el dever de nosotros como siervos del Dios altisimo ensenarles a como utilizar las armas para encontra del enemigo.el arma de orar, guerrear, ayunar, leer la biblia. y dejarlos solos a estas personas. y ke lastima k esta persona se kito la vida por k no pudo aprendeer a defenderse de los dardos del enemigo.