¿Eres feliz?

¿Eres Feliz?

eres felizUna pregunta muy personal ¿tú eres feliz?, hoy en día la mayoría de personas dicen no ser felices, algunos dicen que si pero cavilan al responder, otros dicen que no y ponen excusas al estilo de Adán es que mi esposa; y las esposas dicen es que mi esposo, y los jóvenes es que mis padres; y los padres es que los hijos, en fin nadie acepta su responsabilidad de encontrar la felicidad, de buscar la verdadera felicidad, pero pienso que muchos han buscado la felicidad en un lugar equivocado; porque son felices cuando están gastando comprando vienes, son felices cuando están borrachos, pero en su casa son infelices y hasta piensan en el divorcio, otros son felices cuando fuman marihuana o se drogan, otros son felices cuando están experimentando amores prohibidos, otros son felices cuando están con los amigos pero no con su familia, otros son felices haciendo daños a otros o matando, pero esta es una falsa felicidad que solo dura mientras se acaba el efecto del trago embriagante, de la marihuana, de la droga o de la relación prohibida, pero que dice la biblia de ser feliz:

(Biblia Latinoamericana 1995) Eclesiastés 4:3 Y más feliz que uno y otro es el que todavía no existe, pues no ha visto todo el mal que se comete bajo el sol.

(Palabra de Dios para Todos) Eclesiastés 4:3 y que a los que nacieron muertos les fue mejor que a todos ellos porque no tuvieron que ver todo el mal que se hace bajo el sol.

Sabes algo: la palabra feliz solo esta una vez escrita en toda la palabra de Dios y es este versículo, que en una versión dice: que más feliz aquel que no ha nacido y en otra más feliz el que nació y murió, que es mas dichoso el que nunca nació o el que ya murió porque no experimenta los sinsabores de la vida, tremendo ¿entonces como ser feliz? puedo darte un ejemplo a mi forma de ver y como me ha tocado vivir:

Cuando en la búsqueda de ser feliz no pensamos en los demás estamos solamente alimentando nuestro ego y destruyendo a los que nos rodean y muchas veces a los que amamos, porque no pensamos en nadie más que YO quiero ser feliz, hace algunos días me entere del caso de una jovencita de 13 años que quería tener sexo, imagina pobrecita niñita aun ni ha desarrollado su cuerpecito frágil, pero entonces al hablar con ella que porque quería hacer eso ella dijo: mi mama a tenido 5 maridos y anda con uno que nos es su marido y dejo a mi papa por él, pero ella dice; que su mama dice: que ella está buscando ser feliz, y ahora yo sufro mucho por lo que pasa, y la verdad quiero ser feliz también, que tristeza, que gran pena siento por esta niñita, pero su mama es egoísta solo piensa en ella y no en sus 4 hijos, se está destruyendo ella misma y destruye a sus hijos prostituyéndose es la palabra correcta no felicidad y es por eso que sus hijos viven amargados y enojados con ella.

La verdad es que ha buscado la verdadera felicidad en el lugar equivocado, ella seguirá buscando ser feliz no importando destruir a sus hijos, hogares y a todo el que se le ponga enfrente y al final volverá a ser infeliz y buscara de nuevo; y nunca la encontrara porque busca mal, el único que nos puede dar la verdadera felicidad es Dios cuando aceptamos nuestra vida tal cual es y dejamos que él la administre por eso hay tantos sentimientos encontrados en el corazón del hombre por buscar la felicidad, por eso Dios mismo nos enseña no te fíes de tu propio corazón porque es engañoso.

Proverbios 28:26 El que confía en su propio corazón es un insensato; pero el que procede sabiamente será librado del mal. El que procede sabiamente será librado, pidamos a Dios sabiduría para encontrar la felicidad del corazón, primer paso busca sabiduría esta viene del temor a Dios. Debemos aprender a ser felices para poder servir a Dios con gozo, con alegría, sonrientes para poder agradara a Dios y entonces podremos encontrar el camino a ser felices.

Proverbios 3:3 Que el fiel amor y la verdad nunca te abandonen. Átalos a tu cuello, escríbelos en tu corazón, 4 así recibirás la aprobación y el aprecio de Dios y de la gente. Para poder ser feliz; has feliz el corazón de Dios, has uso de su amor y dalo a otros el verdadero sentido de de la felicidad: La verdadera felicidad no es buscar ser felices nosotros no importando como, la verdadera felicidad es hacer felices a los demás, hacer sonreír a tus seres queridos, esposa hijos padres etc., la verdadera felicidad es tener paz en el corazón, estar en paz con Dios y tendrás paz en el corazón, paz en tu casa y paz de parte de todos los hombres.

La verdadera felicidad viene de la paz del corazón y Jesús dijo: mi paz os dejo y mi paz os doy pero no la paz como la que da el mundo, si tu corazón tiene paz es feliz

Juan 14:27 “Les dejo la paz. Es mi propia paz la que les doy, pero no se la doy como la da todo el mundo. No se preocupen ni tengan miedo. Jesús mismo dijo les doy mi propia paz, la paz que el mundo no entiende, la paz que la mente humana no comprende porque sobrepasa todo entendimiento, es una paz duradera y eterna que la llevaras en el corazón siempre.

Filipenses 4:7 Verán que Dios les dará su paz, una paz tan grande que va más allá de lo que podemos entender. La paz de Dios controlará todos sus pensamientos y sentimientos porque están unidos a Cristo Jesús. La confianza en Dios y la sumisión a su divina voluntad son la raíz o el manantial de aquella paz y alegría verdadera que no goza el hombre carnal. Si logras encontrar la paz de Dios métela a tu corazón y esta controlara todos tus pensamientos y sentimientos a tal grado que te hará dar amor y despreocuparte de todo lo malo que pasa a tu alrededor, esa paz te dará la verdadera felicidad que te hará amar sin condición como nos amo Jesús a través del Padre, y entonces solo pensaras en hacer sonreír el corazón de Dios y el de todos los que te rodean.

El ser feliz no está lejos del hombre, está más cerca de lo que piensa, aceptemos que por más que nos hemos esforzado no hemos podido encontrar el ser feliz, si hay una verdadera felicidad en esta tierra y está en Cristo Jesús que nos amo y nos sigue amando y nos amara hasta el final, ese amor eterno tan grande que su vida dio por ti y por mi para darnos salvación, sin amor estamos perdido y si buscamos el amor viciado y enfermizo del hombre estamos destinados a no ser felices nunca y a una destrucción mundial, solo el amor cambiara este mundo.

Por eso te invito que hoy le digas a Jesus entra en mi corazón y dame esa paz que solo tú puedes dar que el mundo no ve ni entiende que hace al hombre verdaderamente feliz, el dinero, la riqueza te da comodidades pero no te hace feliz.

Recuerda El Secreto De La Verdadera Felicidad Es Hacer Felices A Otros, empecemos por nuestra casa, con nuestra esposa, con nuestros hijos, con nuestros familiares, con los hermanos de la iglesia con los compañeros de trabajo, con todos los que nos rodean en nuestro diario vivir, si se pude lograr la paz del mundo cuando aquel que es la paz more en tu corazón, entonces cada uno dirá con certeza y seguridad soy feliz.

La verdadera felicidad cuesta encontrarla si la buscas por tu propios medio por eso creo que en la   biblia la palabra feliz solo aparece una vez (Eclesiastés 4:3), la palabra felicidad solo aparece una vez (Proverbios 24:25) y la palabra felicidad no aparece en la biblia versión arcoíris Reina Valera.

Padre te pido, te imploro, te suplico ten misericordia de mi, y en el nombre de Jesus clamo solicitando que todos los que lean estas palabras puedan pedir que entres en su corazón y les ayudes a ser verdaderamente feliz, y que esta felicidad dure todos los días de su vida y le de vida a sus huesos, en el nombre de Jesus amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: