Meditación: Dios conoce tu corazón

Dios conoce tu corazón

man praying 21432434Salmos 94:9 Si Dios nos dio la vista y el oído, ¡de seguro él puede ver y oír! 10 ¡Cómo no va a castigar el que corrige a las naciones! ¡Cómo no va a saber el que nos instruye a todos! Dios conoce tu corazón, él sabe a la perfección tu forma de comportarte, él sabe cómo andas por las calles, el saber lo que dices en tu casa y lo que otros piensan de ti, el saber perfectamente que clase de Hombre y mujer eres, si eres fiel creyente de Jesucristo o no.

Ezequiel 18:4 La vida de todo ser humano me pertenece, tanto la de los padres como la de los hijos. Sólo morirá aquel que peque. Dios mismo le hace saber al hombre que su vida le pertenece a Dios, y que solo morirá aquel que peque contra él, no se esto podría llamarse una maldición para el hombre que por su mal camino, por su pecado, por su rebeldía a no obedecer Dios; morirá, es decisión propia, se llama libre albedrío, Dios no te obliga a servirle, él te ama y te perdona todos tus pecados, te rescata y te ofrece vida eterna, lo que si es cierto es que Dios conoce tu corazón a la perfección y lo que es lo que necesitas.

El castigo será inevitable

Ezequiel14:12 Dios también me dijo: 13 Al país que peque contra mí, y que una y otra vez me sea infiel, yo lo castigaré duramente. Echaré a perder sus cosechas de trigo, y sufrirá hambre; así acabaré con los habitantes de ese país y con sus animales. 14 Si en ese país vivieran Noé, Daniel y Job, sólo ellos se salvarían, pues eran hombres justos. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra. Si Dios trajera castigo sobre la tierra dice claramente que solo estos tres varones alcanzarían misericordia y salvación, pero fue por su testimonio delante de Dios y de los hombres que ellos alcanzaron la vida eterna, no sé si esto podría llamarse también maldición, que por el pecado del hombre; tenga que morir sin derecho a salvación y vida eterna, por ejemplo Noé:

Génesis 6:8 Sin embargo, Dios se fijó en Noé y le gustó su buena conducta. 9 Noé construye una casa flotante, Noé siempre obedeció a Dios. Entre la gente de su tiempo no había nadie más bueno ni honrado que él. El Testimonio delante de Dios y los hombres es importante, tenemos que buscar más de la presencia de Dios y vivir agradándole a él, recuerda él te conoce y sabe a la perfección que harás mañana, te daré un ejemplo Pedro le dice a Jesús: Señor incluso moriré por ti, Jesús le responde: Pedro antes que el gallo cante me negaras tres veces, Dios conoce tu corazón, dentro de los habitantes de la generación de Noé, solo Noé hayo gracia delante de Dios, varón justo y recto, de toda la humanidad solo uno.

Ezequiel 14:15 También podría yo castigar a ese país enviando bestias salvajes, para que acabaran con sus habitantes. La tierra quedaría sin vida alguna, como un desierto, y nadie se atrevería a pasar por él, por miedo a las bestias salvajes. 16 Pero aun si Noé, Daniel y Job vivieran en ese país, no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas. Sólo ellos se salvarían, pero el país quedaría totalmente destruido. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra. Dios habla que si viniera un castigo sobre la tierra solo tendría misericordia por estos tres varones, pero ni sus esposa e hijos se salvarían, Daniel hombre justo y temeroso de Dios; que no quiso contraminarse con las costumbres y todo lo que había en babilonia, que hasta la comida no quiso comer para guardarse limpio ante Dios.

Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al príncipe de los eunucos que se le permitiese no contaminarse. 9 Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos; Daniel prefirió honrar a Dios y guardarse para el; que contaminarse, por eso Dios le dio gracia a los ojos de los eunucos y luego del mismo rey, Daniel sabía que debía honrar a Dios con honestidad, ser integro, recto y limpio ante sus ojos para agradarle y fue tanto el agrado de Daniel para con Dios que Dios le libro en el foso de los leones, de igual manera Dios vera por ti y los tuyos, solo obedécelo y busca agradarlo en todo.

Ezequiel 14:17 También podría yo castigar a ese país enviando un ejército que lo ataque y acabe con sus habitantes. 18 Pero aun si Noé, Daniel y Job vivieran en ese país, no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas. Sólo ellos se salvarían. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra. Esta palabra en verdead es muy dura, Dios mismo que conoce nuestros corazones testifica; contra todos nosotros diciendo solo estos tres varones se salvaran, podría decirse que difícil y que preocupante es esta situación, pero debemos trabajar en cambiar nuestra vida, buscar acercarnos a Dios y ser agradables a sus ojos.

Job 1:8 ¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo.9 El ángel acusador respondió: ¡Por supuesto! ¡Pero si Job te obedece, es por puro interés! Dios mismo que conoce a todos dice no hay otro en toda la tierra como el, recordemos la historia de Job: dice que cayó la casa y todos sus hijos murieron, dice la palabra que Job hacia holocaustos por sus hijos por si tal vez hubieran blasfemado el nombre de Dios, pero no dice: sus hijos honraban a Dios, estos murieron.

Job 2:3 Entonces Dios le preguntó: ¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo, y me sigue obedeciendo, a pesar de que me convenciste de hacerle mal sin ningún motivo Tremendo pero cierto, no hay duda Dios conoce a la perfección el corazón de cada uno y él puede con toda certeza dar testimonio de nosotros, porque nos conoce desde antes de la creación, Dios metió las manos a fuego por Job; y Job respondió como Dios esperaba, fiel justo, recto, íntegro y apartado de todo mal, algo muy importante que debes de saber, no sabes cómo y cuándo Dios probara tu corazón; así como lo hizo con Job, prepárate hoy para estar listo mañana.

Ezequiel 14:19 También podría yo, en mi enojo, castigar a ese país con graves enfermedades, para acabar con sus habitantes y con todos sus animales. 20 Pero aun si Noé, Daniel y Job vivieran en ese país, no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas. Sólo ellos se salvarían, pues eran hombres justos. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra. Tremendo, y es por eso que debemos entregar nuestro corazón a Jesucristo, porque Dios mismo testifica que solo estos tres se salvarían de toda la tierra, pero Dios sin conocerme, sin yo existir hace más de 2014 años abrió, un camino para salvarme y salvarte a ti.

Ezequiel 18:4 La vida de todo ser humano me pertenece, tanto la de los padres como la de los hijos. Sólo morirá aquel que peque. No sé decir era una maldición o un sentencia, que toda alma que pecare morirá, por eso mismo la palabra de Dios dice que Jesucristo se hizo maldición para salvarnos.

Colosenses 2:13 Mientras vosotros estabais muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos. 4 El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz. 15 También despojó a los principados y autoridades, y los exhibió como espectáculo público, habiendo triunfado sobre ellos en la cruz. Estábamos muertos a causa de nuestro pecado, por vivir una vida desagradable a los ojos de Dios, pero el mismo nos habla que era por la incircuncisión y aquí no habla de una acción física si no de una acción espiritual, habla de nuestro corazón; que circuncidemos nuestros corazón, que quietemos todo lo desagradable a Dios, Pero Jesucristo nos perdonó y nos dio vida juntamente con él, solo con la acción de reconocerlo como señor y salvador de nuestras vidas, el quito la maldición que era contra nosotros que decía: toda el alma que pecare morirá, también despojo a la muerte y toda potestad; la autoridad que tenían sobre tu vida, ahora tu vida ha vuelto al dador de vida, a El Gran Yo Soy, a Jehová Dios todo poderoso, Jesucristo son su sacrificio en la cruz lo hizo posible, reconciliarnos con el Padre, a través del perdón de pecados, otorgándonos vida eterna, pagado todo por el con su propia sangre, no había en toda la tierra ni un justo, Pero Dios envió a su hijo para que por el seamos justificados ante el padre, ¿Cómo? dejándole entrar a nuestro corazón y confesar a Jesús como señor y salvador y reconociendo que el verdaderamente es el hijo de Dios.

Juan 3:17 Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla. 18 El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios. Dios tenía ya planificado un plan de salvación para todo ser humano, a través de su hijo único, la condición es creer y reconocerlo como tal, como hijo de Dios y como salvador y dador de vida, y vida eterna, el plan de Dios era salvarnos, no condenarnos. Y todo aquel que cree ya es salvo el que no condenado es ya, recuerda es el libre albedrío, tú decides donde pasaras la eternidad, y solo hay dos reinos; El reino de Dios y el reino de satanás, tú decides.

Juan 11:25 A esto Jesús respondió: Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí, aunque muera, vivirá. 26 Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿Puedes creer esto? La vida eterna tiene un costo y aunque a veces duele, es parte del proceso, Dios para probar el corazón de Job lo puso en extrema aflicción, pero salió aprobado, Daniel fue probado para que no orara, pero aun en peligro de muerte prefirió honrar a Dios y darle su lugar y Dios le libro del foso de los leones, de igual manera Dios te librara de todo mal, Noé le creyó a la promesa de Dios y ahora vigente en Cristo Jesús, escrita en Hechos 16:31 Ellos le respondieron: Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán. Cree en el señor Jesucristo y serás salvo, tú y tú casa, Dios le dijo: haz un arca donde entres tú y tus hijos y puedan salvarse, ahora el arca vigente es Jesucristo, antes por la maldad toda alma moriríamos eternamente, pero Dios mismo que nos reconcilio con al e través de su hijo nos da la oportunidad de vivir junto a él eternamente, piénsalo, ya tomaste tu decisión, recuerda Dios te ama.

Juan 5:23 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre, que lo ha enviado. Solo Jesucristo tiene el poder para perdonar tus pecados, interceder ante el Padre por ti porque está sentado a su derecha De Dios, y no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos encontrar salvación, porque debemos ser presentados ante el Padre justos, y Jesucristo con su sangre nos justifica ante el padre, ¿ya tomaste tu decisión? Recuerda Dios conoce tu corazón y sabe tu condición ante él, busca agradarlo en todo.

Padre Santo, Padre bueno, realmente tú eres bueno, Gracias por regalarme la salvación y ofrecerme la vida eterna, gracias por enviar a tu hijo amado Jesucristo en rescate por mi alma, gracias por pensar en mí; aun antes que yo naciera y existiera en esta tierra, porque tu hijo amado hace 2014 años murió por mí y yo no existía, gracias Dios por amarme con tal magnitud, y te pido por todos los que leerán este mensaje que por favor los ayudes y que abras sus ojos, su corazón y reciban y acepten la salvación ofrecida por Jesucristo en la cruz del calvario, amen.

  CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: