Reflexión: Dios te ha creado con un propósito

Dios te ha creado con un propósito

proposito de DiosDios con su gran poder creo todo lo que podemos ver, la misma palabra de Dios dice que la creación misma cuenta las maravillas de Dios, todo lo que él ha hecho en la tierra, en los mares, en el cielo y debajo de la tierra es creación de él, y todo lo hizo hermoso y perfecto y en el sexto día a creado al hombre, a mí y a todo ser humano y nos hizo a su propia imagen, aunque muchos juegan a Dios aún no han logrado hacer nada por crear vida humana, aún no han podido crear un ser humano perfecto como lo hizo Dios, la materia prima la misma tierra, tu eres un campeón una campeona, solo imagina de entre casi 3 millones de espermas que entraron al vientre de tu madre tú fuiste el vencedor; el que nació ya desde allí Dios te escogió con un propósito.

Génesis 2:7 Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir. Muchos podrán jugar a Dios y clonar animales, pero si quieren hacer hombres; que usen la materia prima que Dios utilizo; la mima tierra que el creo, con propiedades tan excelentes que dan vida o matan, hay terrenos arcillosos y arenosos en los que no se reproduce nada, todo se muere, pero hay tierras fértiles en donde todo crece, ese es el secreto de Dios la misma tierra, además hay algo especial, singular y poderoso que el hombre no puede crear, hacer o dar y es el aliento de vida, parte del espíritu Santo de Dios, en cada ser humano. Así el hombre empezó a vivir con el soplo de vida de Dios. Y Dios te creo con un propósito.

Génesis 1:26 Al ver Dios tal belleza, dijo: Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, para gobernar y administrar su creación, Dios te hizo útil, Dios te puso por encima de todo lo creado, Dios hoy te ha puesto como siempre para administrar todo lo que te ha dado, y hoy te ha dado una familia, te ha dado padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, etc., Dios desde antes que tu nacieras te creo con un propósito.

Jeremías 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Dios mismo te dice hoy: antes que te forenses en el vientre te conocí; quiere decir que tu morabas con Dios; en el reino celestial y fuiste enviado a esta tierra con un propósito que al nacer se nos olvida, a su vez él te envió santo a esta tierra, sin pecado sin mancha, limpio ante sus ojos, pero en este mundo lleno de perversidad nos hemos contaminado y nos desviamos, y es por eso que ahora debemos limpiarnos y buscar el camino de regreso a casa, y eso solo se logra a través de Jesús quien nos llama y nos recuerda el propósito de nuestra vida en esta tierra.

Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Si en aquellos tiempos muchos no creían y dudaban; estando Jesús frente a sus ojos; ellos le vieron y le oyeron y no creían, por eso entenderás que hoy es más difícil porque todo es por fe; no le vemos pero le podemos sentir, Jesús al vencer en la cruz del calvario todo lo sujeto bajo sus pies; y todo poder, dominio y autoridad quedo sujeto a él, no hay nada en este mundo que él no gobierne, y ese miso poder y autoridad te ha dado ti para que vayas por todas las naciones haciendo discípulos, y es necesario hoy en día empezar por casa, seamos ejemplo y fiel testimonio de Dios en medio de nuestra casa nuestro núcleo familiar y toda nuestra familia. Porque cada vez que prediques este mensaje de salvación Jesús te respaldara hoy y siempre, tú fuiste creado con un propósito. 

Misión de los doce discípulos

Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. 6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes. Dios te creo con un propósito firme, no que te hagas rico, no que amanses fortuna, y si lo haces úsala para la gloria de Dios, úsala en la obra que Dios tiene para cada uno de nosotros, Dios te ha creado para que sabiendo el camino; vallas y le enseñes a otros el legado de Jesucristo, el propósito de Dios es que no temes nada de este mundo, si no que aprendamos a confiar en el y vivir por su gracia y amor, el proveerá todo para el camino claramente dice no toméis alforja, ni dinero, el suplirá toda necesidad, tu solo cumple con el propósito de Dios para tu vida, Dios quiere que llevemos el evangelio por donde vallamos y orando con autoridad sanando enfermos. Tú fuiste creado con un propósito, busca santificar tu vida y que los afanes de este mundo y las trampas de satanás no te enreden y te hagan infructuoso, que no te enreden y te desvíen mas de tu propósito en esta vida, servir, fuiste creado para el servicio de Dios eterno Jehová Dios todo poderoso.

Jesús comisiona a los apóstoles

Marcos 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Primero les reprocho su incredulidad, su falta de fe, a nosotros a veces nos pasa lo mismo; pero recuerda este versículo muy famoso: Todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece, luego le da el mandato, te da el propósito para tu vida, ve y predica el evangelio a toda criatura, cuando tu leas esta parte entenderás que Dios te está hablando a ti, así como me ha hablado a mi diciendo ve (ID), la orden y el propósito de tu vida es ir a predicar el evangelio, y cuando lo hagas las señales te seguirán por todas partes donde prediques, sanaran enfermos, serán liberados los endemoniados y todos aquellos que crean serán salvos como tú y yo.

Por tanto hoy te digo ID, mejor digo: Vamos y prediquemos el mensaje de salvación que Dios preparo para todos aquellos que creen que Cristo Jesús siendo Dios se hizo hombre, padeció y sufrió igual que nosotros (hambre, frio, el desprecio de la gente y mas) fue y murió en la cruz y resucito al tercer día y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre Jehová Dios todo poderoso, tomando el dominio de todo lo que existe en la tierra, debajo de la tierra, en los cielos y los mares y te ha puesto a ti por cabeza, no por cola, cabeza y te ha dado el poder y la autoridad delegada a él, recuerda eres un representante de Dios en esta tierra y hagamos las cosas fielmente para la gloria de Dios, agradándole en todo y testifiquemos con nuestra forma de vida lo que él es para nosotros, que demostremos al mundo que realmente Jesucristo mora dentro de nosotros.

Padre Santo, Padre Bueno, Preciosos Rey ayúdame a serte fiel, a ser humilde, a ser como tu hijo amado Jesús, enseñe a través de tu palabra y tu Espíritu santo; y guía mis pasos a todos a aquellos necesitados de ti; para llevarles el mensaje de salvación, que un día me dieron a mí, te pido revélame el propósito de mi peregrinaje en esta vida; por este mundo y que pueda agradarte en todo y que cada vez que predique tú el evangelio de nuestros señor Jesucristo que tus señales, milagro y prodigios me acompañen para gloria de tu nombre santo, por favor envísteme de este poder y autoridad que has delegado todos los creyente, y te pido en el nombre de Jesús por todos los que leerán este mensaje reciban una doble porción de ti; así como la recibió el profeta Eliseo, en el nombre de Jesús, amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: