¿Qué puerta está rota en mi vida?

¿Qué puerta está rota en mi vida?

puerta rotaMiguel Ángel, en 1499 hizo en mármol “La Piedad”, en la basílica de Roma. En “La Piedad” está María con el cuerpo de Jesús recién bajado de la cruz, entonces se dice que un loco fue con un mazazo y entró a romper y en doce meses vinieron los restauradores y en doce meses arreglaron La Piedad,  y cuando la gente la va a ver ahora, la gente se alegra por dos motivos, primero por la belleza de la creación y segundo la belleza de la restauración. Cuando la vida te de un golpe y te rompa el mármol, Dios va a venir a “restaurarte ” y vas a tener la gloria por ser creación de él, y la gloria por la restauración que  él  va a hacer en el peor día de tu vida.

Jerusalén estaba toda rota, van 50.000 judíos, restauran el templo. Los muros estaban rotos, y le llega la noticia a Nehemías, que el templo estaba restaurado pero que el muro estaba roto. Entonces Nehemías oró  ayunó  y le dijo a Dios: “dame éxito para que yo vaya allí” pues cualquiera podía entrar si no había un  muro; Nehemías se dijo a sí mismo: “yo quiero ser parte de la solución”. Luego  habló con el rey y le dijo: “necesito permisos y recursos para construir los muros”, y el rey le dio recursos y las cartas para que lo dejaran pasar. Un buen líder es parte de la solución.

El rey del cielo te dará los recursos para resolver todos los dramas de tu vida.

Si eres veloz adelantas los tiempos divinos

Nehemías se pone a orar por cuatro meses, ya tenía el plan armado. Había 1700 km desde donde estaba, va camino a restaurar los muros, espera 3 días y después a la noche se levanta para investigar. Tardó 52 días en restaurar los muros de la ciudad.

¡Dios te va a dar velocidad, vas a hacer  cosas que no habías logrado en toda la vida!

Abre la boca  para reconstruir

Usó palabras para empujar, para ir hacia adelante. Ese pensamiento de fe es más que pensamiento positivo. Daniel cuando estuvo en el foso de los leones, Dios no lo evitó, pero se metió en el foso con él. Dios  no te saca del problema, pero se mete en el problema junto con vos para que salgas de allí y luego hagas algo grande.

Sambalat: se burla, era gobernador en el norte de Jerusalén y él pensaba acerca de Nehemías: “éste me va a robar el lugar”, entonces lo desanimaba diciéndole: “hasta una zorra lo puede tirar a ese muro que construiste”. Cada que vez que Sambalat lo ataca, él ora a Dios: “mira lo que dice este tipo, pero tú bendice mis manos”. De David se burlaron y venció al gigante; de Jesús también lo hicieron pero después resucitó.

Cada vez que alguien se burla vas a resucitar y vas a tener la cabeza de

tu próximo Goliat en la mano.

Ya no más puertas rotas en tu vida

1.    Puerta de las Ovejas: el sacrificio. hablarle del Señor a otras ovejas, la puerta del testimonio.

2.    Puerta del Pescado: para el mercado, la puerta de la prosperidad financiera.

3.    Puerta Vieja: capacidad para sanar el pasado, hacer las paces con el ayer.

4.     Puerta del Valle: las pruebas “aunque ande en valle… no temeré mal alguno”

5.     Puerta del Muladar: restaurar la puerta de la basura, es allí donde me saco lo malo, confieso mis pecados (algunos guardan la basura: el odio, las broncas, toda emoción mala, el odio tiene que salir por esa puerta).

6.     Puerta de la Fuente: de la unción, por donde recibo poder de Dios. Él te va a restaurar esa puerta, para que cuando pases por ahí, te conectes con el poder de Dios.

7.    Puerta de las Aguas: es la revelación. el agua símbolo de la Palabra. restauro las promesas, mis derechos espirituales.  

8.    Puerta de los Caballos: de la fuerza, es velocidad, algunos están sin fuerzas, necesitan aumentarlas.

9.    Puerta Oriental: es la dorada, de dos hojas que hace 2000 años la cerró un musulmán. Por esa puerta entrará Jesús, la cerraron y la intentaron abrir dos veces. El musulmán la cerró para que no venga el Mesías; pero él va a entrar por ella. Ezequiel dice que Cristo va a venir por segunda vez, es la puerta de la esperanza: “Alzad oh puertas vuestras cabezas y entrará el Rey de Gloria” ¡Son las puertas que están abiertas de día y de noche!

10.Puerta del Juicio: donde se juntaban los abogados, “Dios es mi Juez, mi justicia”.

 Ya faltaba poco para terminar el muro y Sambalat apareció otra vez, “tengo una palabra profética” le dijo mintiendo. Nehemías volvió a orar: “bendice mis manos” no se enganchó a pelear, levantó las manos al cielo y oró, y le contestó: “no tengo tiempo que perder, porque tengo que hacer algo grande”. Algunos dicen que vienen de parte del Señor y es mentira. Dios le reveló a Nehemías que Sambalat lo iba a atacar, entonces Nehemías, puso la gente con la espada en una mano y con la otra  trabajaban; a los 52 días terminaron el muro y el pueblo  se juntó a festejar.

¡Todas las puertas de tu corazón que están rotas, hoy se restauran en el Nombre de Jesús! 

El templo representa la comunión con Dios, por eso es  lo primero que tienes que restablecer. Luego proteger esa relación. ¿A cuántos de nosotros alguien nos llamó, nos dio algo, un abrazo, y nos hizo bien?, ¿por qué no lo hacemos en otro? Dios nos va a dar la capacidad de restaurar. ¿Qué es un líder? Alguien que cuida, no hay nada más lindo que cuidar a alguien. Para cuidar no tienes que saber la Biblia de memoria, tienes que tener un gran corazón de padre o de madre y decir: “yo no entiendo mucho, pero yo te voy a llamar, voy a orar por vos, vamos a estar juntos hasta que Dios te bendiga, te prospere, y te levante”.

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: