Comerán y Sobrará

Comerán y Sobrará

comenran y sobraraCuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. El les dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Mateo 14:15-21

Jesús aquí alimentó a más de cinco mil personas, vemos como fue un milagro, donde una vez más Él Señor demostró que Él es nuestro Proveedor, Jehová Jireh.

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Génesis 22:14

Nuestro Dios es el Proveedor de todas las cosas, el que sustenta nuestra alma, nuestra vida, nos provee lo que necesitamos; él es quien nos provee nuestro pan espiritual, así como dio su cuerpo por vida muchos, el proveyó el cordero para Abraham, así como el cordero sin mancha que quita el pecado del mundo.

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 1 Corintios 11:23-24

Siempre debemos estar agradecidos por ofrecernos ese pan que nos da vida eterna, que se hizo carne así mismo por su palabra y podemos ver que desde antes se profetiza que él es nuestro proveedor y que él puede multiplicar milagrosamente cinco panes y dos peces, para que podamos comer y aún sobre para nuestros hijos y que nuestra descendencia no mendigue pan.

Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová. 2 Reyes 4:42-44

Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25

Así cada día, démosle honra y gloria a Dios por todo lo que nos provee, por los alimentos que nos da, por alguna cena en un lugar especial que tengamos; y por el cuerpo que Él sacrificó en la Cruz para regalarnos vida y vida en abundancia.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo 6:11

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: