Reflexión: Michael y Olimpia

Un Destellito En Las Manos De Dios

michel and olimpiaLa familia es la base de toda sociedad, declara Destellito. Y la familia está compuesta por un padre, una madre, y los hijos, cada uno responsable de sus roles. Una familia está unida mediante un vínculo, y dicho vínculo es el amor, y para una mayor comprensión, Destellito cuenta la siguiente historia: Michael, de 94 años, y Olimpia de 95 años, habían cumplido 67 años de matrimonio. Se trata de una familia residente en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, cuya historia fue publicada en la prensa recientemente; resulta ser que después de tantos años de vida juntos, ambos fallecieron con horas de diferencia. Olimpia, se encontraba hospitalizada por cáncer al colon, producto del cual falleció. Enterados los familiares, se dispusieron concurrir a casa para dar la noticia a Michael, al que encontraron fallecido por causas naturales, “ella sabía que a mi abuelo le quedaba poco tiempo. Su fue antes para así enseñarle el camino”, dijo Ann Marie, una de las nietas, él sabía que ella había muerto, no fue necesario que se lo dijeran”, agregó.

Michael y Olimpia

Permanezca el amor fraternal. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Hebreos 13:1; Colosenses 3:14.

No es posible dejar de considerar el ejemplo de amor que dejó ésta pareja norteamericana, y es muy probable que su historia sirva de inspiración para muchos, dijo Destellito. La Palabra de Dios es puro amor, y no puede ser de otra manera si Dios es Amor; y fue precisamente este sentimiento, el que mantuvo unidos por tantos años a Michael y Olimpia, un amor que trascendió más allá de la vida. Muchas parejas casadas se separan, cuando han considerado que se acabó el amor, es la típica excusa. Entre el novio, Cristo el Señor, y la novia, la Iglesia, no sucederá, y no pasará porque el amor es mutuo. La Biblia no da lugar a equívocos al respecto, con absoluta claridad señala que el amor es el vínculo perfecto, o sea que el hijo o hija de Dios Creador, cualquier cosa que emprenda, y que afecte su vida espiritual o material, debe realizarlo mediante el vínculo perfecto, el amor. Todo lo que se haga en amor resultará bueno, expresó finalmente Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: