El Trato de Dios

El Trato De Dios

Dios es amor, no hay duda, Dios es amor, Muchas veces cuando miramos que alguien pasa por una situación dura o enfermedad aplicamos la palabra es trato de Dios, Dios lo está tratando, recuerda Dios es amor él no trata con males a sus hijos es la desobediencia a su palabra, a sus mandamientos a su advertencia, es la que nos hace pasar por problemas.

Pienso todo lo que padeció Job y su enfermedad fue trato de Dios NO

Job Perdió: todos sus bueyes y sus asnos, todas las ovejas y sus siervos, todos los camellos, lo más doloroso perdió a diez hijos, su enfermedad duro 180 días pero Job dijo: bendito sea el nombre de Jehová.

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job dijo: cuando nací nada traje y cuando me valla nada me llevare, reconoció que todo lo que tenia Dios se lo dio, todo era de Dios y si permitió que lo perdiera sé que es con algún propósito, pero ante todo Bendijo el nombre de Dios, enseñanza: Aun en medio de cualquier situación que estés pasando adora y dale la honra y la gloria de Dios en todo, se agradecido, y bendice el nombre de Jehová porque es Santo.

Pienso Cuando Sadrac, Mesac y Abed Negó fueron al horno de fuego fue trato de Dios NO, ellos tomaron la decisión de honrar a Dios en toda situación aunque fuera en peligro de muerte. El rey ordeno adorar una estatua y cuando confronta a estos varones de Dios esta fue la respuesta de ellos y fueron echados al horno de fuego.

Daniel 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Solo imagina tú ante el rey y en lugar de ser humilde le sales con que tienes un Dios más poderoso que él y que no tiene miedo a sus decretos porque el único merecedor de toda la honra y gloria es Dios. Enseñanza, Tener fe y creer que Dios es tu única opción no hay otra, Dios está con nosotros en toda adversidad y nos ayuda a superarla.

Cuando Daniel fue echado al pozo de leones fue trato de Dios NO, Daniel desde que fue llevado como esclavo propuso en su corazón Honrar a Dios. El edicto real era que no podían hacer ninguna petición a ningún otro Dios sino solo a los dioses de babilonia, pero Daniel que confiaba en Jehová actuó de la siguiente manera.

Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios. Daniel a pesar de todo y en peligro de muerte no se detuvo y siguió su relación íntima con Dios como lo solía hacer enseñanza: Cuidémonos de las envidias de otros y por mala que sea la situación no perdamos la comunión con Dios.

Dios estaba probando sus corazones los corazones de estos siervos, así como un día el probara tu corazón para saber si le amas a pesar de cualquier adversidad, para ve si eres agradecido y permaneces firme en alabanza y adoración a su nombre santo.

He oído que Dios da la vida y Dios mata. Pero el amor de Dios cubre multitud de faltas. Nosotros somos los que tratamos a nuestro prójimo con falta de amor, Dios quiere que haya un perfeccionamiento de su amor en nuestras vidas, para amar y ver con ojos de amor a otros, dad de gracia lo que de gracia recibisteios.

Dios es amor, toda alma que pecare esta morirá

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Dios dice YO Soy el que tiene potestad sobre toda vida, el alma de los viejos, jóvenes y niños le pertenecen a Dios, y Dios aclara el alma que pecare esa morirá. Dios nos trata con amor y siempre nos deja pasar por circunstancias adversas para examinarnos y ver cómo va nuestro crecimiento espiritual.

Los hijos de Aron, fuego desendiose del cielo y los mato

Levítico 10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. 2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. Dios los mato por su pecado y atreverse a desobedecer a Dios presentando ofrenda no agradable a Dios.

La rencilla de core se los trago la tierra y luego los 250 fueron consumidos por el fuego. Moisés dijo: si yo hablo por mi mismo que mueran ustedes de Viejos y si no que se abra la tierra y se los trague y esto paso:

Números 16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. 35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso. Así como esta gente murió por su pecado, por atreverse a hacer desobedecer a Dios: Enseñanza Dios respalda a sus siervos en todo, aquel que peca Dios los quita de la tierra para que los demás no se corrompan. Dios aborrece la desobediencia. La desobediencia es como pecado de idolatría y necedad.

Los Hijos de Eli y Eli murieron el mismo día, Dios los quito de la tierra conforme a su pecado.

1ª Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. Los dos eran hombres pecadores sin temor a Jehová

1ª Samuel 4:17 Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos, y también fue hecha gran mortandad en el pueblo; y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada. Al oír esto Eli se fue de espaldas y murió, la enseñanza: Toda alma que pecare morirá

Dios es amor, aun aquella mujer hallada en adulterio al llegar ante Jesús, Jesús dice el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, no juzguemos a la ligera lo que Dios está haciendo. Porque cuando vamos a la iglesia acaso no vamos a pedir perdón porque le fallamos a Dios.

El trato de Dios para el hombre o la mujer es un trato de amor, misericordia, gracia, perdón, restauración, acaso Adán y Eva al pecar cuando Dios los saco del jardín del Edén no les dio túnica para que se cubriera, Dios les dio cobertura, extendió su gracia y misericordia sobre ellos.

Dios es amor, Dios es perdón, Dios es misericordia, Dios nos extiende su gracia, Dios nos ama,

Por lo tanto el trato de Dios es con amor, misericordia, gracia, perdón, salvación y vida eterna.

Yo puedo decir con seguridad: Dios está tratando con mi vida, porque me ama. Por mi bien para salvarme, prepararme para su reino.

SI NO HAY LUCHA, NO HAY VICTORIA

Y DIOS QUIERE QUE VALLAS DE GLORIA EN GLORIA Y DE VICTORIA EN VICTORIA

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: