Tener fe para no rendirse
Tener fe para no rendirse
Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!
Realmente a veces sentimos que lo más fácil es dejar todo, renunciar a nuestro esfuerzo y dejarnos hundir, pero aun cuando eso sea lo que parezca más fácil nosotros no somos de los que nos rendimos ni retrocedemos, la Biblia dice: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10:39 (Reina-Valera 1960).
Me gusta mucho la frase de este versículo que dice: “sino de los que tienen fe”, y es que se necesita fe para poder seguir adelante en la vida cristiana, sin fe no podemos agradar a Dios.
Quizá estos días tus luchas se han acrecentado y has experimentado un sentimiento de impotencia ante tu realidad y has pensado incluso en rendirte, en tirar la toalla, en ya no seguir más en tu lucha, sin embargo hoy quiero recordarte que tienes a Dios de tu lado y si Él va de tu lado no tienes porque rendirte, puesto que Él te ha ayudado, te está ayudando y te seguirá ayudando para no rendirte.
A pesar que hoy tengas sentimientos encontrados que te quieran hacer pensar que no podrás, la realidad es que sí podrás porque Dios está de tu lado. La Biblia dice: “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.” Jeremías 20:11 (Reina-Valera 1960).
Es momento de activar la fe, de confiar plenamente en lo que Dios hará y en no fijarte en lo que en este momento esta pasando, ni mucho menos en lo mal que te puedas sentir, sino ver más allá de eso, confiar en que las cosas van a mejorar porque de tu lado está Dios quien ha prometido no dejarte solo nunca.
Hoy quiero invitarte a sacar fuerzas de donde pareciera que no hay, a volver tu mirada al cielo, a recordar que en otros tiempos también te sentiste mal y siempre hubo una respuesta divina que calmo tu angustia y hoy no será la excepción.
Hoy Dios quiere ver en ti la fe que tienes para creer que Él mejorará tu panorama y que pintara un mejor cuadro en tu vida. Hoy Dios quiere que le muestres a tus dificultades el tamaño de tu fe, porque Dios te mostrará a ti a través de una hermosa respuesta el tamaño de su poder.
¡No pierdas la fe, deposita tu confianza en el Señor y no te rindas!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com
TENER CONFIANZA EN DIOS.DEBEMOS
RECORDAR QUE POR MEDIO DE CRISTO, ESTAMOS SEGUROS.NO HAY QUE DESANIMARNOS,PORQUE DIOS EN SU MISERICORDIA,NOS HA ENCARGADO ESTE TRABAJO.PORQUE AUNQUE ESTEMOS LLENOS DE PROBLEMAS,NO ESTAMOS SIN SALIDA;PODEMOS TENER PREOCUPACIONES PERO NO DEBEMOS DE DESESPERARNOS,PODEMOS SER DERRIBADOS,PERO NO PUEDEN
DESTRUIRNOS, NUESTRA CONFIANZA DEBE ESTAR COMPLETAMENTE EN DIOS.
QUE NUESTRA LUCHA DIARIA TENGA EL
SELLO DE LA FE PARA NO RENDIRSE NUNCA.Y DAR GRACIAS A JESÚS POR QUE ES BUENA SU MISERICORDIA.LA FE ES LA FUENTE DE LA VIDA.Y HAY QUE CUIDARLA COMO UN GRANO DE MOSTAZA PARA QUE PUEDA FLORECER. EN EL CORAZÓN DE CADA CRISTIANO.
Gracias por esta hermosa reflexion me hacia falta palabras de estimulo estoy cruzando por un momento dificil con mi hija pero tengo la conviccion que todo todo esta en las manos del Creador de mi Salvador amen por esas palabras
La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios;porque es necesario que el que se hacerca a Dios crea que le hay,y que es galardonador de los qu le buscan Hebreos 11:6. Son palabras que son dignas de tenerlas en cuenta pues son un estímulo para los que están pasando duras pruebas.Solo Dios puede ayudarnos confiemos en El y El te sacará de la aflicción en que te encuentres. Gracias Hno. por tan hermosas palabras que Dios puso en su corazón para aumentar nuestra fe.
gracias por el concejo de la palabra de DIOS en estos momentos e estado pasando junto a mi pareja muchas preocupaciones pero me e aferrado al amor de DIOS que sin el no somos nada se que el esta ALLI con un propósito y solo me queda esperar en el que el tiene la respuesta para nuestras vida y todo pasara por que el es el rey de reyes y el señor de la gloria.