La Importancia de la Oración
Isaías 38: 1-5
1 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, 3 y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.
Cuando el rey Ezequías ora a Dios, él le escucha y con amor y misericordia le responde, el rey le dice a Dios he sido integro delante de ti y he hecho lo que a ti te agrada, en pocas palabras le dice ten misericordia de mi, ayúdame, heme aquí señor, no importa cual se tu problema o la situación por la que estas orando, porque Dios siempre te escuchara, el responderá y hará para ayudarte, Dios siempre responderá a nuestras oraciones.
Salmos 40: 1-3
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
Dios siempre nos escucha y siendo el Dios todo poderoso es un caballero y padre para nosotros pues él se inclina a escucharnos, que maravilloso tener un Dios como el que siempre está dispuesto a escucharnos y nos responde, a la vez nos respalda y nos cambia la vida, Bendito sea Dios.
Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Lucas 5:16 Más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Lucas 9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
La intimidad con Dios es importante porque así es como recibimos fortaleza, la unción del espíritu santo, y Dios mismo esta junto a nosotros poniendo atención a nuestras suplicas, alabanzas, adoración, clamor, etc. El siempre estará junto a ti, miremos el ejemplo de Jesús la misma palabra nos enseña que él en todo momento buscaba la intimidad con Dios Padre y mantenía una relación estrecha Padre é Hijo Jesus nos enseño y demostró con hechos que él era un hombre de oración , de la misma manera Dios ya nos adopto como hijos y al orar tendremos una relación igual a la que el tenia con Jesús pues la palabra de Dios dice que él nos ha adoptado como hijos, y siendo hijos, somos herederos junto con Cristo Jesús de sus promesas en gloria.
Mi amado yo solo quiero dejarte esta inquietud dedica más tiempo a la oración y la lectura de la Biblia porque es el pan diario de cada día, que Dios te bendiga hoy y siempre.
Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org