Las tentaciones de Jesús

Las Tentaciones De Jesús

tentaciones de JesusEn todo lo largo nuestra vida como cristianos padeceremos tentaciones la muestra más fehaciente, real es a lo largo del ministerio de nuestro amado Jesus, el ejemplo de madurez y crecimiento espiritual esta en nuestro amado Jesús al solucionar capazmente y eficaz toda situación adversa tomado de la palabra de Dios, el no solo fue tentado en el desierto si no que a todo lo largo de su ministerio, satanas Jehová le reprenda; no le dejo en paz, pero Jesus demostró en todo tiempo actuar con amor, paciencia, benignidad, paz, gozo, denuedo, templanza en todo lo que hacía, y es lo que él quiere del su pueblo = la iglesia, de la misma manera a lo largo de tu ministerio tendrás tentaciones, pero el que ya venció por ti Jesús te ayudara a vencer de todas ellas, sigue adelante no desmayes, ni flaquees que Dios está por ti y en ti.

Primero para estar preparado ante toda tentación; mantente leyendo la palabra de Dios, aliméntate de la palabra para saber cómo responder sin agraviar, pelear y entrar en contienda con nadie porque la palabra de Dios esta es clara, verdadera y eficaz, Jesús mismo hizo uso de ella.

Lucas 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Punto número uno: para servir a Dios y hacer conforme Jesús lo hacía y Dios lo demanda, debemos estar llenos del poder del señor Espíritu Santo, realmente busquemos cada día de nuestra vida el ser llenos del poder del Espíritu de Dios, porque cuando nuestro espíritu se empiece a alimentar y llenar del Espíritu de Dios entonces muchas veces serás llevado al desierto y créeme Jesús no fue de vacaciones ni de paseo al desierto, fue para ser tentado.

Punto número dos: quiero que vea algo muy importante Dios en su forma de Hombre, despojado de su poder y de su divinidad, la palabra dice que Jesús tuvo hambre, acaso tu y yo no padecemos hambre también, el bajo su nivel de Dios a nivel de hombre, te digo esto porque muchos dicen es que él era Dios; y si es verdad, pero vino en forma de hombre para probar que el hombre sujeto a Dios si puede mantenerse firme ante Dios agradándole y siendo grato a sus ojos.

3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Punto número uno: satanas quiere humillar a Jesús si de verdad eres hijo de Dios hazme un milagro, los fariseos para tentarle pedían milagros, Punto numero dos: Jesús prácticamente le dijo al diablo se que este cuerpo carnal se alimenta con pan, legumbres y carne, pero es más importante que viva mi alma alimentada por la palabra enviada por Dios, mi alma vive por la palabra profética de Dios y el aliento de vida que él puso en mi; una parte de su Espíritu Santo, el cual debemos alimentar y fortalecer para poder servir a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente.

5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Punto número uno, satanas no tiene nada y le ofrece a Jesus todos los reinos de la tierra y su gloria, satanas Jehová le reprenda lo único que tiene y tendrá es un infierno y un lago de fuego para la eternidad, la misma palabra de Dios dice:

Colosenses 1:16  En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17  Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. Habla de Jesús, satanas lo único que te puede ofrecer son mentiras, y si le crees perderás tu alma y el derecho de ir al reino de Dios en un futuro, aquí claramente dice que todo lo creado fue Hecho por Cristo y para Cristo, aunque usted no quiera hermano y amigo es de Cristo Jesús el Hijo de Dios, lo único que te hace falta es reconocerlo, aceptarlo y entregarle tu corazón a Jesús. Entonces Jesús no necesita la gloria de un mundo perverso, corrompido y lleno mandad el mismo es la gloria de Dios, y el mantiene todo en orden, el no necesita favores de satanas, el mismo le da al hombre con amor para que el hombre le de la gloria a él, porque el busca adoradores en espíritu y verdad, adoradores. Punto numero dos: Jesús de las misma manera que antes dice escrito esta, el hace uso de la palabra de Dios con propiedad y autoridad, que sujeta a todo espíritu inmundo, recuerda nuestra lucha no es contra sangre ni carne es contra huestes espirituales de maldad, por eso es necesario que tomes las armas espirituales; para dar la buena batalla con el poder del Espíritu Santo en nombre del Dios todo poderoso.

9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

Punto número uno: satanas lleva a Jesús al templo, algo importante satanas llega al templo a buscar a quien tentar, y es algo tremendo como satanas se ha infiltrado en la iglesia, hermano ten presente que satanas irá a buscar a la iglesia personas para hacerlas desistir de los camino de Dios, y te digo esto porque el borrachito, la prostituta, el ladrón, el adultero, el fornicario, el que no ama a su prójimo y todo aquel que comete pecado debajo del cielo; es de satanas ya está condenado por su pecado, ven a los pies de Jesús y arrepiéntete de tu mal camino. Punto numero Dos: satanas te dejara por un tiempo pero ira a buscar nuevas formas y personas para hacerte caer y pecar, alimenta tu alma y esta siempre preparado; que satanas te está tendiendo lazo a tu paso, un familiar, un amigo, un hermano redimido, un jefe, se dejara usar para tentarte y querer destruir tu vida y tu relación con Dios Padre a través de Cristo Jesús.

Mateo 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? como te dije satanas que Jehová le reprenda; usara a cualquier persona que este débil, ciega en su propia sabiduría carnal, si te das cuenta en esta pasaje: es usado un intérprete de la ley; un pastor, un evangelista, un apóstol, un siervo de Dios, no digamos un inconverso.

Marcos 8:11 Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. Nuevamente los encargados de guiar al pueblo de Israel en su búsqueda de llegara agradar a Dios; estaban agradando a satanas dejándose ser usados por la maldad de este, para ponerle trampa a Jesús.

Mateo 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo. A todo lo largo del ministerio de Jesús; satanas le estuvo estorbando y tentando, como te digo muchas veces será por uno de los más allegados a ti, lo impórtate es que te llenes de la palabra de Dios para poder repeler todas las estocadas o ataques del enemigo haz uso de la espada del espíritu santo de Dios la Santa Biblia.

Mateo 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? 18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? ten presente que aunque sea un disque siervo de Dios, cuando se acerca para tentarte lo hará con maldad para destruirte, con malicia de corazón y muchas veces será por envidia, para desacreditarte, para hacerte pecar y alejarte de la comunión que tienes con tu Padre que está en los cielos; Dios todo poderoso creador de todo lo que existe, solo es gente hipócrita amadora de sí mismo, sin afecto natural, lobos vestidos de ovejas. TEN CUIDADO, GUARDA TU CORAZON PARA CRISTO.

Lucas 6:6 Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha. 7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Es increíble pero cierto cuando te suceda ten cuidado, porque mucha veces serás acechado por hermanos de otras creencias religiosas, no conforme a la voluntad de Dios que te predican de un evangelio diferente al de Cristo Jesús que murió y resucito por mi y por ti.

Punto número uno: debes tener presente que cuando empiezas tu crecimiento espiritual serás acechado, como el lobo acecha la oveja para matarla, de igual manera serás acechado por las huestes de satanas Jehová le reprenda. Punto Numero dos: si lees toda la porción de la palabra de Dios te darás cuenta que Jesús sano al enfermo y glorifico a Dios dejando mudos, callados y molestos a sus adversarios, cuando tú haces uso de la palabra de Dios desarmas a tus adversarios, dejándolos mudos y callados.

Juan 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Más esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Cuando tu caminas por los caminos de Dios vendrán como lobos se juntaran en mandas y empezaran a atacarte para hacerte desistir y retroceder de los caminos de Dios por eso ten presente que a todo lo largo de tu ministerio, tendrás tentaciones y acechanzas de parte de santas y sus huestes con el fin de destruirte, recuerda satanas Jehová le reprenda solo vino para robar, matar y destruir y mucha veces para hacerlo usara una gran sarta de mentiras, lee la palabra de Dios y está listo para el día malo.

Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Clamemos a Dios en el nombre de Jesús para que el nos fortalezca y nos ayude a permanecer firmes, limpios y santos delante de él, Jesús se hizo hombre y sufrió y paso por muchas tentaciones como hombre para probarnos y enseñaros que si se podía vencer, porque el venció a la muerte y nos da vida eterna y además nos enseña que él es poderos y nos ayudara  a vivir en victoria cada día de nuestra vida venciendo las tentaciones en el nombre de Jesús, el mismo dijo: Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Jesús fue tentado y aunque a veces se enojaba como cuando echo a todos del templo, nunca peco, siempre permaneció Santo ante Dios y los hombres para testimonio de que se podía vivir en victoria en medio de la tentación todo es el ser manso y humilde como él fue.

Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis. lo que debemos entender es que Dios no tienta  a Nadie, sino que es satanas Jehová le reprenda y sus huestes, Dios prueba el corazón del hombre pero no incitándolo a pecar, satanas es el que te incita a pecar para que pierdas la relación y comunión con Dios Padre a través de Cristo Jesús su hijo amado.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Jesús mismo padeció mucha tentaciones, y el mismo nos dice en este mundo tendréis aflicción, pero confían porque yo he vencido al mundo, Cristo Jesús venció las tentaciones el leía las escrituras, el oraba sin cesar, el hacia vigilias de oración el hacia ayunos y se mantenía llenos del poder de Dios, para vencer toda tentación tenemos que estar llenos del poder del Espíritu de Dios a través de Cristo Jesús, recuerda y ten presente el ya venció al mundo.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org/

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: