Consejos para Mujeres

CONSEJOS PARA MUJERES

consejos para mujeres

Hoy le quiero hablar a esas mujeres que están a la espera de la persona ideal para su vida. Si bien es cierto el amor consiste en dar, y cuando llegamos a los pies de Dios una de las cosas que El hace es restaurar nuestro corazón, sanar  heridas del pasado, borrar aquellas cosas que nos afectaban, para así llenar nuestro corazón de amor.

Encontrar a la persona que Dios tiene para nosotras no es fácil, se requiere pasar por ciertos procesos, los cuales nos ayudaran a madurar y prepararnos para esa futura relación, pues como mujeres cristianas no andamos buscando novio sino esposo, la palabra de Dios dice: ¨La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. ¨ Proverbios  14:1 (RVR 1960). Para todo necesitamos sabiduría, y si no la tenemos para manejar y tomar decisiones en nuestra vida, mucho menos la tendremos para ayudar a manejar la vida a otra persona, pues el ser ayuda idónea requiere de mucha sabiduría.

 Antes de tomar la decisión de unir nuestra vida a alguien, a quien tenemos que pedir dirección es a Dios, tener claro que es lo queremos  y visionar un futuro en Dios, ese hombre tiene que amar a Dios sobre todas las cosas, que tenga sueños y sea visionario, no alguien que viva por emociones y por el momento. Mujeres  no se dejen impresionar por una cara bonita, por lujos y dinero, eso se acaba y créanme que eso no es lo que te dará felicidad, tampoco creas en esos que usan la labia y te pintan pajaritos en el aire.

No te afanes, disfruta tu soltería, todo a su tiempo llegara, ¨Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.¨1 corintios 7:34 (RVR1960).  Dedica tu soltería para servirle a Dios con todo el corazón, que es un privilegio enorme, pues cuando te cases tendrás que compartir el tiempo que dedicabas a Dios con tu esposo.

No tomes decisiones  a la ligera, ni aun porque sientas que la edad, la familia y amigos te están presionando, entre mas afán tengas, demuestras que aun no estás lista, tu lo único y lo más importante que debes hacer es ¨buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.¨ Mateo 6:33-34 (RVR1960).

Dios ordena en su palabra que las mujeres seamos tratadas como vaso frágil (1 Pedro 3:7), pero eso no quiere decir que seamos débiles, debemos darnos el valor que Dios nos dio, que el hombre que nos conquiste pague un precio, nos demuestre con hechos que verdaderamente somos importantes para él, y sobre todo que quiera pasar el resto de su vida a nuestro lado, que todo su esfuerzo no sea por una noche de pasión.

 Cuidado con los lobos vestidos de oveja, no todo el que va a la iglesia esta verdaderamente convertido, ni todo el que dice ser cristiano lo es. ¨ Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.¨ Efesios 5: 6 (RVR1960). Las acciones matan las palabras, y  las palabras se las lleva el viento.

Tengan presente esto y es que debemos darnos a respetar como princesas que somos, a Dios le costó mucho llamar nuestra atención, muchas veces lloró y se entristeció por qué  lo ignoramos y tanto nos ama que nos demostró ese amor al enviar a su hijo morir en una cruz, ahora también le debe costar a un hombre llamar nuestra atención, claro tampoco quiere decir que le dañemos el corazón a nadie, no hay que  llegar a los extremos: Pero no seamos fáciles, no cualquiera tiene el privilegio de entrar al corazón de una hija de Dios. ¨Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efesios 5:25 (RVR1960).

Mujeres, necesitamos hombres que cumplan su papel de líderes, que sean  protectores, que siempre encuentren una solución a cualquier problema, y no que ellos sean el problema; que luchen y den la vida por su esposa e hijos, hombres valientes y guerreros que se le mida a todo con tal de conservar el bienestar de su hogar. Que no tenga vicios, que sean fieles a DIOS  porque si no lo es con nuestro Padre Celestial, mucho menos lo será contigo, no te engañes.

Si quieres saber que tan bueno es un hombre, analiza cómo es su relación con Dios.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: