Muere el Hermano Pablo
Muere el Hermano Pablo
Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo, murió este Viernes 27 de Enero de 2012, a los 91 años de edad.
El Hermano Pablo conocido en todo el continente por su programa radial y televisivo: “UN MENSAJE A LA CONCIENCIA” partió este día a la presencia del Señor, en el estado de California, EEUU.
Un hombre de Dios que adopto a El Salvador como su segundo país, siendo misionero en este país durante muchos años, en donde dio a luz a su tan famoso programa: “Un Mensaje a la Conciencia”.
El pueblo cristiano se despide así por un tiempo de una persona que irradiaba el amor y la pasión por Dios, el Hermano Pablo puede estar seguro que dejo un legado maravilloso, con muchas enseñanzas y reflexiones que hoy en día han servido para que miles de personas se conviertan a Cristo alrededor del mundo.
¡Hasta pronto Hermano Pablo!
“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
Mateo 25:23 (Reina-Valera 1960)
SE FUE UN GUERRERO WAO!…QUE CLASE DE GUERRERO LA BIBLIA DICE «QUE SUS OBRAS CON EL SIGUEN» Y ESTAN ESCRITA EN LA BATALLAS DEL LIBRO DE JEHOVA….
Los mensajes del hermano Pablo, los escuche por primera vez cuando tenía 16 años de edad y durante toda mi vida me ayudaron a buscar un camino mejor el mundo cristiano pierde fisicamente a un siervo de Dios pero sus dicertaciones quedarán en nuestros corazonez y nuestra mente. Felicidades Hermano Pablo
cuanto sentimos la ausencia del hermano por todas sus enseñanzas y nos deja un gran vacio pero damos un gloria Dios por El porque ira ante la presencia de nuestro creador
animo para toda su familia porque Dios no es injusto par olvidar vuestra obra de amor que habeis mostrado
yo tenia 18 años cuando escuche uno de los mensajes del hermano pablo,difinitivamente eran muy inpactantes sus mensajes,estoy a punto de cumplir 60 y todavia recuerdo sus mensajes,sabemos que este siervo esta en presencia del señor no me cabe la menor duda,esperamos que su decendencia siga esta misma trayectoria,bendiciones.
asta pronto mi viejito amado nose porque rason al momento de escrivir este mensaje estoi con lagrimas en mis ojos como si algo dentro de mi se desprendiera¿y solamente escuche un mensaje ala consincia desde ke estava mui pekeño nunca le vi en persona.solamente en el periodico
Ahora, Cada vez que escuchaba al hermano pablo, me hacía recordar mi niñez, ya que mi padre todos los domingos por la mañana al desayunar y prepararnos para ir a la escuela dominical de mi iglesia, ponía un disco de sus mensajes. Dios lo usó con mensajes poderosos. graciasDios por habernos prestado uno de tus grandes siervos. nos veremos Hno. pablo en la presencia del señor.
INDUDABLEMENTE SUS MENSAJES HAN SIDO Y SERÁN DE MUCHÍSIMA UTILIDAD PARA AYUDARNOS, GUIARNOS Y FORMARNOS EN EL CAMINO DEL SEÑOR. SU VACÍO INDUDABLEMENTE SERÁ LLENADO POR TODO LO QUE ESCRIBIÓ Y GRABÓ. TRASCENDERÁ POR MUCHOS AÑOS PARA BIEN DE LA HUMANIDAD Y PARA LA GLORIA DE DIOS. ES SOLO UN «HASTA PRONTO HERMANO PABLO».
que privilegio que elSeñor nos alla permitido tener al Hno. Pablo como misionero en nuestro querido El Salvador y ser parte de el inicio de tan bendecido programa, me duele que alla muerto este hombre de Dios pero me alegra que algun dia le veremos nuevamente, Que Bendiga su familia.
Indiscutiblemente, una pérdida humana incalculable, pero de una ganancia inigualable en el Señor para el Hno. Pablo. A nuestra conferencia, Asambleas de Dios, En el Salvador, le ha dejado huellas, lo mismo que para muchos otros. fue el primer presidente de Embajadores de Cristo (jovenes), según la historia, de Las Asambleas de Dios en El Salvador. Quién pudiera creerlo, ahora en la presencia del Señor. Gloria a Dios por el Hno. Pablo. Y a su memoria: Gracias Hno. Pablo, por su gran labor pionera en El Salvador y el mundo. Hasta pronto, le veremos en gloria.
Att. Pastor, Ulises Rivas.
Tener el privilegio de ser usado por Dios, con estos mensajes y alcanzar tantas vidas alrrededor del mundo, nos dice muchoo del legado que deja nuestro hermano pablo, quien partio hacia la morada Celestial. Me siento Contento porq se que es mucho mejor cuando estamos en las manos del Señor. Permita Dios que muchos podamos ser como este siervo de Dios que dedico gran parte de su vida a este ministerio de un mensaje a la conciencia.. de la cual yo fui tan beneficiado y privilegiado al ser un colaborador y difundir sus programas.
el Hno Pablo grabo y escribio este msj, que comparto con ustedes
Tomado con autorización del Ministerio Mensaje a la Conciencia:
Lo transmitió por primera y única vez por la radio a principios de 1968, cuando él mismo tenía 46 años de edad. Habían transcurrido exactamente tres años y medio desde que redujo su programa de 15 minutos a 4 bautizándolo con el nuevo nombre de Un Mensaje a la Conciencia.
A este mensaje en particular, uno de los mensajes más personales de todos los que llegó a grabar, el Hermano Pablo le puso por título: “¡No lo crea!”
“Quiero en este día, mi amigo, ser muy franco con usted. Algún día le va a llegar la noticia, pueda ser que estas mismas ondas la transmitan, que el Hermano Pablo, ha muerto. Digo eso por la sencilla razón de que tarde que temprano todos tenemos que morir. Si Jesucristo tarda en su regreso al mundo, todos los que ahora vivimos tendremos que pasar por el río de la muerte, y aunque nadie sabe cuándo, todos sabemos que ese día es seguro.
Así que amigo, ya sea por voz audible, por el periódico, o por estas mismas ondas radiales, algún día usted oirá la noticia que el Hermano Pablo, ha muerto. Cuando eso ocurra: ¡no lo crea! Así como se lo estoy diciendo: ¡no lo crea!
No, no es que alguien haya mentido. No creo yo que cupiera en el corazón de alguien engañar en una cuestión tan importante. No es eso. Si llegara el anuncio, lo más probable es que, en efecto, mi corazón haya dejado de latir. Pero el verdadero yo, aquello que es mi personalidad, mi fuero interno, mi alma, mi vida espiritual, no habrá muerto. Más bien, ese es el día en que estaré más vivo que nunca.
Es que, amigo mío, yo nací dos veces. La primera vez nací en 1921, pero volví a nacer en 1932 cuando tenía 11 años de vida física. El primer nacimiento fue el del cuerpo, el segundo nacimiento, fue el del espíritu, y aunque el cuerpo muera, el espíritu nunca morirá. Al contrario, el simple hecho de haber nacido de nuevo me garantiza vida eterna junto al Señor Jesucristo.
Así que, cuando oiga la noticia que el Hermano Pablo ha muerto, ¡no la crea! Será ese el día en que el verdadero Hermano Pablo se haya trasladado a una vida superior, a la vida eterna, a la vida en la que no hay enfermedad, ni dolor, ni tristeza, donde no hay remordimiento, ni pecado, ni muerte. Será ese el día, mi amigo, en que de veras he de estar vivo.
¿Ha tenido usted la experiencia del segundo nacimiento? Jesucristo le dijo al dirigente judío llamado Nicodemo: ‘os es necesario nacer de nuevo’, y amigo, esa misma declaración es tan verdadera hoy como lo fue el día en que Jesús la hizo. ¿Ha nacido usted de nuevo?”
dios mio ! que tal hombre de dios ojala y todos fuesemos asi de verda bendito se el nombre de dios por este gran siervo, de mucho nos sirvio para el andar diario pues ya esta con el señor y eso nos hace muy felices , nuestras lagrimas de alegria ,JESUS ! tu si que haces las cosas bellas!
un siervo como el hermano pablo es una inspiracion para mi vida y cual quiera que le escuche hemos quedado con un legado y una bendicion gracias hermano pablo