Víctima de una Infidelidad – Noviazgo
Víctima de una Infidelidad
Hoy en día hablar de infidelidad, pareciera que es algo normal, nuestra sociedad ha llegado a tal punto de ver esta situación como algo cotidiano, algo que le pasa a todo mundo, y es que estamos perdiendo poco a poco el deseo de agradar a Dios en todo, acostumbrándonos a cosas que no deberían pasar, pero que lastimosamente pasan.
Quizá tu que hoy me lees has sido, estas siendo o serás víctima de una infidelidad amorosa, quizá sentiste que tu vida se vino abajo cuando te enteraste que tu novia o novio te era infiel o peor aun estás viviendo un calvario al saber que esa persona te es infiel, pero que aun sabiendo eso, no puedes dejarlo o dejarla, porque tu “amor” hacia esa persona es más grande que cualquier infidelidad.
Hoy quiero dedicar este artículo a todas las personas que en algún momento de sus vidas fueron, están siendo o serán víctimas de la infidelidad amorosa. Quiero aclarar que en esta ocasión me referiré a la infidelidad en el noviazgo, ya en otra ocasión hablare de la infidelidad en el matrimonio, hoy en especial este artículo es para solteros, personas que aun no se han casado y que han sufrido, están sufriendo o sufrirán de este mal.
Al Principio todo es color de rosas
Es obvio que al inicio de toda relación de noviazgo, todo es color de rosas, las mariposas vuelan en nuestros estómagos, sensaciones bellas rondan todo nuestro ser, momentos agradables e inolvidables que experimentamos junto a esa persona que movió nuestra alfombra y de la cual estamos enamorándonos.
Pero por alguna razón, el ser humano muchas veces no está a gusto con lo que tiene, pueda que tu tengas una novia hermosa, bellísima, lindísima, con una forma de ser perfecta, una sierva de Dios completita, pero por alguna extraña razón muchas veces todas esas cualidades dejan de importar, cuando nos encontramos con la posibilidad de ser infieles.
Y es que es de reconocer que muchas personas aun no han sido infieles, porque no se les ha dado la oportunidad de serlo. Y es que somos por naturaleza orientados a hacer lo malo y muchas veces cuando nuestro hombre interior es alimentado a través de la falta de oración o de comunión con Dios, somos capaces de cualquier cosa, olvidándonos lo bueno que Dios ha sido o lo mucho que nos ama la persona que tenemos a nuestro lado.
¿Por qué se da la infidelidad en el noviazgo?
Hay personas que no comprenden o no les cabe en su cabecita, ¿Cómo una persona que dice amar a Dios puede ser infiel a su pareja?, y es que una cosa es decir amar a Dios y otra cosa es dejarse llevar por sus más bajos instintos.
Lo que si debemos de estar seguros es que una persona que es infiel y que realmente ama a Dios, no se siente a gusto siento infiel, no lo disfruta, ni mucho menos es feliz.
Pero alguna vez te has preguntado, ¿Por qué se es infiel?, bueno hoy quiero dar algunas razones comunes del porque se es infiel:
Una de las causas puede ser SU CORTA EDAD, alguien puede decir: ¿Qué tiene que ver la edad en esto?, bueno la realidad es que tiene que ver en mucho. La gran mayoría de noviazgos demasiados jóvenes siempre fracasan. Esos noviazgos de jovencitos de catorce, quince o dieciséis años llevan todas las de la ley para fracasar, ¿Por qué? Porque están demasiados jóvenes, porque les faltan muchas personas por conocer y en el camino se toparan con alguien que les gustara, que les llamara la atención y todo eso los llevara a fracasar en su actual noviazgo. Y es que alguien hasta este momento puede decir: “No, en mi caso no será así”, bueno, entonces que el tiempo lo diga. No necesariamente esos noviazgos de corta edad terminaran en una infidelidad, a veces te cansas de una relación de muchos años, por eso yo recomiendo que los noviazgos no debieran de durar más de cuatro años sin antes casarse. Pero para ello tienes que entablarlo en una edad apropiada, que desde mi punto de vista es de los veintiuno en adelante.
Otra causa de una Infidelidad puede ser LA FALTA DE MADUREZ, para entablar y mantener una relación de noviazgo estable, también se necesita madurez, hablo de esa capacidad de mantenerte fijo en lo que quieres. Se supone que si entablaste un noviazgo es porque amas a esa persona y en un futuro cercano quieres casarte con ella. Pero el problema que muchas veces se da es que se entablan relación de noviazgo movidas por la emoción, esas en las que se hicieron novios solo porque se gustaban, solo porque el chico le parecía guapo o la chica estaba linda, pero que realmente no estaban preparados para tener una relación seria. Todo ello lleva a que la probabilidad de una infidelidad crezca, ya que si tu o la otra persona solo se fijan en lo hermoso o hermosa que es la otra persona, entonces es obvio que su vista siempre estará en la belleza exterior, antes que cualquier otra cosa. Entonces cuando aparezca alguien más, que le parezca guapa o guapo, existe la posibilidad de dejarse llevar por lo mismo que se dejo llevar al entablar esa relación de noviazgo.
Cuando en una pareja de novios hay falta de madurez hay muchas posibilidad de infidelidades de parte de los dos y si a esto le sumamos que su falta de madurez les lleva a fijarse solo en lo físico de una persona, entonces podemos concluir que existe una enorme probabilidad de cometer una infidelidad.
Entre otra de las causas de provocan una infidelidad puede estar: DEJARSE SEDUCIR. No sé por qué razón ocurre, pero pareciera que cuando una persona se compromete en el amor comienzan a salir oportunidades a diestra y siniestra para ser infiel. Quizá antes cuando eras totalmente soltero y sin compromiso, no había tantas personas interesadas en ti, pero ahora que ya tienes una relación, pareciera que el panal se ha alborotado y ahora te salen personas que jamás imaginaste que se interesarían en ti. TEN CUIDADO, ten cuidado porque a veces no es que seas tan guapo o tan guapa, lo que ocurre es que el enemigo es tan astuto que buscara siempre tu infelicidad y si a través de confundirte sentimentalmente lo lograra, entonces echara manos a la obra. No te dejes seducir por el primero que te levanta una ceja o la primera que te mueve las pestañas, ten mucho cuidado, no pongas en peligro tu relación por un momento de “placer” prohibido. Si tú eres un chico y hay una o varias chicas queriéndote seducir a ser infiel, DI NO, el hecho que digas que NO, no significara que eres poco hombre, al contrario, eres más hombre porque tuviste los pantalones suficientes para decir NO al pecado. Si tú eres una señorita que estas siendo seducida, impón respeto, no dejes que jueguen con tu sentimiento, pues una persona que sabe que tienes una relación y aun así esta seduciéndote, es una persona que no quiere tu felicidad.
Otra causa puede ser LA PRESION DE TUS AMISTADES, no permitas que tus amigos arruinen tus planes en el amor. No dejes que la presión de lo que te rodean te lleven a caer en una infidelidad. A veces ocurre que tus amistades se han fijado que le atraes a cierta persona que no es tu novio o novia y entonces comienzan a través de comentarios a presionarte a que falles, de todas formas (según ellos) nadie se enterara, ellos no dirán nada y tú la pasaras bien. ¡Qué error!, recuerda que a pesar que tu novio o novia no te vea lo que haces, hay un Dios Justo que tiene su mirada en ti.
Una causa más de una infidelidad puede ser: EL MALTRATO EN LA RELACION. Muchos novios con el pretexto de que su novia no lo trata bien, van y buscan a otra persona que los trate mejor. Igualmente las chicas, tal vez el chico no lo trata bien y cuando encuentran a alguien que las entienda, que las escuche y les hable como les gusta, pueden caer en infidelidad.
Hay una cosa que no podemos negar, y esta es que independientemente de la causa de la infidelidad, jamás una infidelidad será JUSTIFICABLE, jamás, ya que no hay una razón valedera, por la cual se caiga en este error. Si se cae, es por decisión propia y nunca por alguna causa en particular que nos obligo a punta de pistola a caer en ella.
Ahora bien, una de las preguntas más importantes de este articulo seria:
¿Qué hacer ante una Infidelidad?
Quizá tu que ahora me lees y estas pasando por este problema, me preguntarías: “Enrique Monterroza, ¿Qué hago?”, sería fácil decir has esto o aquello, pero no todos los casos son iguales, cada uno tiene que analizar su caso y dejar a un lado toda venda que muchas veces no nos permite ver la realidad, cada uno debe valorarse como lo que es: un hijo o una hija de Dios, por lo tanto debes tomar tu decisión según lo que eres para Dios.
Hay algunas decisiones que puedes tomar frente a una Infidelidad y tú que eres el único en decidir qué decisión tomar, debes analizar la que más se acopla a tu caso, eso sí, hay casos de casos, por lo que las decisiones que puedes tomar que colocare a continuación, son de casos más comunes.
Primero, puedes perdonar e intentar seguir la relación: Algo que debes tener bien en claro en cualquier decisión que tomes es el hecho de PERDONAR, necesitas perdonar a esa persona, aun cuando sientas que su acción ha sido de lo más doloroso que has experimentando en tu vida. Necesitas perdonar porque Dios así lo ha dicho, Jesús dijo: “Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes”. Mateo 6: 14, 15 (Traducción en lenguaje actual)
Luego de perdonar a esa persona, puedes tomar la decisión de intentar seguir con la relación, es obvio que al principio las cosas no serán lo mismo, pueda que halla en ti recuerdos del mal episodio que acabas de pasar, pero si tu consideras que fue un error y vez en la otra persona un arrepentimiento genuino, no solo de labios, sino también de actitudes y tú sientes en tu corazón que esa persona puede enmendar su error y no volverte a fallar, entonces inténtalo una vez más. Todos estamos propensos a fallar, todos tenemos las mismas probabilidades de caer en ese error, pero eso tampoco significa que tienes la obligación de seguir en esa relación, es una decisión que tienes que tomar guiada por lo que tu estas observando de parte de la otra persona.
Segundo, puedes perdonar y dar fin a esa relación: Si algo tienes que hacer en cualquier decisión es PERDONAR, pero si bien es cierto, que pueda que te cueste perdonar, tienes que intentarlo, por el bien tuyo. Eso sí, perdonar no significa literalmente que todo seguirá igual en cuando a esa relación de noviazgo, tu puedes perdonar y decidir dar fin a esa relación. No estás obligada u obligado a seguir, lo que sí es recomendable es que perdones de corazón, que no sientas rencor hacia la otra persona, sino que tu corazón pueda quedar sano. Luego de perdonar tu puedes considerar si seguir o no con esa relación. Si tú consideras que la otra persona es capaz de hacer lo mismo nuevamente y que tu vida no será la que tú anhelas, entonces es hora de poner un alto a esa relación. No importa cuánto tiempo tengas de noviazgo, no importa los planes que tengas o que estés a punto de casarte, pero si tú consideras que esa persona tiene la capacidad de volver a fallarte, entonces: Termina esa relación. Digo esto, porque es más fácil terminar una relación de noviazgo en donde la confianza se perdió, que cometer el error de casarte y volver a experimentar una infidelidad, ahora ya no en el noviazgo, sino en el matrimonio que sería más difícil de asumir.
Pueda que te sientas muy mal porque nunca pensaste que esto fuera a pasar, pero mira el lado bueno: Es preferible que en el noviazgo te des cuenta de lo que realmente tienes y no cuando ya hayas estado casado que sería más duro.
A veces las cosas pasan de esa forma como un aviso de lo que te esperaba en el matrimonio, y aunque muchas veces duela y sea difícil de asimilar, es mejor que se dé en esta etapa y no en el matrimonio.
Tú libremente puedes y tienes la potestad para decidir no seguir en esa relación, en base a lo que sientes y crees que puede pasar, tú que eres una víctima de este pecado, eres libre de decidir lo que quieres para ti y si eso es terminar esa relación estas en la libertad y derecho de hacerlo.
Tercero, puedes perdonar y darte un tiempo para que cada uno piense bien lo que quiere: por otra parte también puedes perdonar a esa persona y darte un tiempo para pensarlo bien. A veces con cabeza caliente las cosas no se piensan bien y luego se termina tomando decisión equivocadas. Hay momentos en los que es preferible tomarse un tiempo para decidir qué es lo que quieres.
Algo importante es que tienes que perdonar a esa persona, luego puedes decirle que se den un tiempo prudencial en donde tú puedas pensar con cabeza fría que es lo que quieres para ti. También podría ser una buena oportunidad para ver el cambio que la otra persona pueda tener. Pueda que también tenga la oportunidad para reconquistarte, si es que tú así lo quieres. O simplemente después de ese tiempo tomar la difícil decisión, pero respetable de terminar esa relación.
Cuarto, puedes no perdonar y sentirte de lo peor por mucho tiempo: Esto es lo peor que puedes hacer. No perdonar significa amargarte la vida. Aun cuando te sea difícil o casi imposible, tienes que intentar perdonar a esa persona y a los implicados en esto. No es bueno para ti, ni para tu relación personal con Dios que sientas toda clase de cosas negativas hacia las personas que te han hecho daño. La peor decisión que puedes tomar es encerrarte en el rencor y amargura que nada bueno te traerán y hará más difícil este proceso que estas experimentando.
Tranquilo Dios es Justo.
Pueda que te hagas una y mil preguntas como: ¿Por qué a mí?, ¿Por qué Dios lo permitió?, ¿Sera que yo tuve la culpa?, ¿Por qué fui tan tonto o tan tonta?, y muchas preguntas parecidas, pero si tu eres un victima de la infidelidad, tu eres inocente, no tienes la culpa de nada, tu solo confiaste en esa persona, la amaste, trataste de ser su complemento, pero esa persona decidió otra cosa y si paso, es porque era lo mejor para ti, aunque en este momento te duela mucho y sientas que el mundo se te vino abajo.
Quiero decirte que Dios está pendiente de ti, que El ha de cuidarte y El ha de protegerte en este momento tan difícil que vas a experimentar, los próximos días, semanas o meses, serán difíciles, pero jamás olvides que Dios está contigo, que El dibujara una sonrisa en tu rostro después de haber pasado por este proceso. Esa persona que te fallo, no se imagina lo que perdió contigo, pero Dios que es hermoso y perfecto en todo, te dará a una persona que te valore por lo que eres y como eres, una persona que te amara con un amor tal, que jamás habías experimentado.
Si es persona te fallo y te ha pasado lo que te ha pasado, es porque Dios quiere lo mejor para ti y esa persona a lo mejor no era para ti, quizá ibas a sufrir más adelante y por eso las cosas se dieron ahora. Tienes que ver las cosas con ojos de fe y no por lo que en este momento estas pasando, pues si vez en este momento a tu alrededor, todo se verá borroso, pero espera, Dios aun no ha terminado contigo, falta lo más importante y Dios sabe lo importante que es para ti, encontrar a alguien que te respete, que te ame y que te apoye en todo, y por ello ya ha preparado a una persona que te amara más de lo que un día imaginaste que podrías ser amada, ahora solo descansa en el Señor, permite que Dios pueda sanar las heridas que esta situación te ha causado y cuando estés lista o listo, con tu corazón sano y preparado, entonces el encuentro de esa persona especial en tu vida ocurrirá.
Ten paciencia, Dios es Justo y si tú has tratado de hacer bien las cosas, entonces Dios las hará aun mejor para tu bienestar. Simplemente no desmayes, no creas que tu vida se acabo, apenas acaba de comenzar lo mejor, lo que Dios tenía preparado para ti, y aunque en este momento no lo veas, tienes que estar seguro o segura que lo que viene es mejor de lo que un día imaginaste.
Dios es así, porque su Palabra lo dice:
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
Romanos 8:28 (Reina-Valera 1960)
Hoy quiero terminar, haciendo una oración especial para tu vida, tú que estas pasando por esta situación de infidelidad, para ti es mi intercesión en esta hora:
“Dios mío, te damos gracias por todas tus bondades y todas tus misericordias para con nosotros, gracias por darnos la vida y la oportunidad de ver tus maravillas, gracias, infinitas gracias por todo lo que haces, gracias porque a pesar de nuestros momentos de flaqueza, tu siempre estas allí.
Señor, en esta hora te pido que bendigas al hermano o hermana que en esta hora está leyendo estas líneas, tú conoces su corazón, tu sabes lo mal que lo está pasando en este momento, por esa situación que le ha tocado vivir, tu mejor que nadie comprendes lo que está pasando, Señor, te pido que los fortalezcas, los tomes de la mano y no los sueltes, que a pesar de su tristeza, puedas inundarlos con tu gozo, que puedan tener la convicción en sus corazón que al final todo saldrá bien y que sonreirán más de lo que imaginaron. Padre, guarda su corazón, ayúdalos a perdonar, quita todo rencor, todo odio de sus corazón, todo pensamiento negativo de sus mentes, por favor Dios mío, renueva todo su ser, y que ellos puedan ver lo que tú tienes preparado para ellos dentro de un tiempo, te pido que obres con libertad en cada uno de ellos y que sobre todo que cumplas tus propósitos en todos y cada uno de ellos.
Gracias Dios mío, porque sé que tus nos escuchas, gracias Padre porque sé que eres Fiel y que siempre velas por nuestro bienestar, a ti te damos Gloria, Honra y Alabanza por todo lo que has hecho y seguirás haciendo. Gracias mi Dios, en el Nombre de Jesús, Amén”.
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Hola, en verdad todo lo que dice es cierto, yo hice lo primero que fue perdonarla y seguir, pero después pasaron otras cosas y volvió a suceder, la sigo buscando pero creo que no es lo correcto, la primera vez que me fallo fue después de decirle: DIOS QUITARÁ DE MI CAMINO TODO LO QUE NO NECESITO, al día siguiente ella me fallo. Gracias hermano, de seguro será así en el matrimonio, no soporte la idea de tenerla lejos, acabo de decirle que la sigo amando, que le perdono todo lo que me hizo y que vuelva conmigo, pero ahora pienso que lo mejor es que Nuestro Dios se haga cargo. Sinceramente la amo, no tengo resentimiento hacia ella y solo quiero lo mejor para ambos, Dios dirá.
Buenas Noches, a mi mi novia me fue infiel la perdone y decidi no seguir con ella por miedo a que me lo vuelva hacer, pero me dice que esta arrepentida que no lo va a volver ha hacer pero perdi la confianza en ella y aun la sigo amando pero tengo ese miedo a que destruya mi corazón, y he estado orando a Dios por ella porque sospecho que no fue la primera vez sino que han sido varias veces pero Dios hará la obra y para que el diablo no la destruya…
Un saludo fraternal en el amor de nuestro Señor Jesucristo, yo se que todos hemos pasado por esos momentos en nuestras relaciones y son realmente momentos muy críticos en las cuales debes decidir sabiamente, y cualquier cosa que pasa en la vida de un hijo de Dios es por que este es el plan que Dios esta diseñando para tí, moldeándote como barro de alfarero, es muy doloroso lo sé por que yo también pase por esos momentos, la infidelidad de la persona que amé con locura, con el corazón… Y cuando amaste de veras a esa persona es muy triste, muy doloroso. Tenia que entender que Dios me estaba moldeando, lloré demasiado y le dije a mi Padre Dios, que sea lo que tu quieres Dios para mi vida, y el me mostró el psje. Bíblico en 1ra de Samuel 16:1 «Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. » Eso me hizo dar cuenta que Dios tenia un plan distinto y mucho más perfecta en mi relación. Y no puedo negarlo lo que vivo hoy es mucho mejor y más hermoso de lo que vive anteriormente y tal vez me case pronto.
Dios les bendiga.
Yo estoy pasando justamente por ese proceso de duelo, me fueron infiel, mi pareja con la que me iba a casar, un hombre que me enseño mucho de Dios, un hombre al que ame mas que a mi misma, y hoy anda con otra, de eso dos meses ya y yo aun siento como si fuera el primer dia, dibujo una sonrisa en mi rostro, intento no pensar, pero sucede y cuando esto pasa el dolor es tan grande que las lagrimas salen solas.. que desesperacion. Yo dia con dia pido a Dios no regresar con el no, eso es algo que esta mas que muerto ya, sino pido me cure este corazon que esta hecho cenizas, es horrible sentir que uno no tiene corazon, y que la vida se ha ido por una persona… quisiera no pensar asi y menos sentir esto… tan solo pido a Dios un abrazo..
A la verdad que cuando nuestras emociones nos dirigen erramos en el camino de la voluntad de Dios.
Mi primer novio, fue un cristiano igual que yo…todo estaba bien; pero en mi corazón sabía que no era la voluntad de Dios, la relación y que no me casaría con él, pero yo no queria hacer la voluntad de Dios.
Dios me hablaba por todos lados desde predicas en la iglesia, en radio, hasta profesores de la universidad;yo le decía a Dios, hablale a él…
Después Dios envío un profeta desde Africa, para dictar un seminario de noviazgo y un diacono que me apreciaba, le explico en privado mi noviazgo(el profeta hablaba inglés) . El profeta me hablo con autoridad y yo lloraba…Y recuerdo que me dijo «ese no es tu esposo…ese es el esposo de otra»…porque lloras?…Ese fue el último día que Dios me hablaba…de esa situación.
Comprendí que Dios nos da un límite de tiempo para que decidamos, sin seguir su voluntad o la nuestra.
Nosotros seguimos en la relación unos meses más, ya casi enfriandose la misma.
Muchas veces cuando nos vemos frente a la pérdida, podemos dejarnos llevar por nuestras pasiones carnales y errar…
Dios me libró de pecar sexualmente, con este joven…Gracias Señor…Tu me guardaste hasta llegar al matrimonio.
Después de unos días, entonces mi novio decidio romper con la relación…Llore y lloré…en este tiempo experimente de una manera tan viva la presencia de Dios, mi corazón estaba quebrado…y Dios sanó mi corazón, que después de dos años,en la misma iglesia, podía ver, hablar normalmente con el joven que fue mi novio y no tener ningún sentimiento por él.
Después de esos dos años de sanidad, conocí en la iglesia, al que hoy es mi esposo.
Este año, cumpliré 13 años de casada…con el hombre que Dios escogio, para mí.
Recuerda:
Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Te bendigo! Dios tiene a tu esposo(a)…Espera lo mejor
Salmos 147:3. El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.
Hola yo pase por infidelidad de mi novio , ahora estoy en el dilema k cambiara mi vida y no se k hacer ,contare mi historia yo empece a andar con este chico a los 18 años el es 4 años menor k yo cuando comenzamos todo hiba bien , varias personas se interponian por la edad pero aun asi segumos asi que alcabo de año y medio a el le comenzo a gustar otra chica y cortamos y el anduvo con ella y yo con otro , al paso del tiempo como al mes el corto con ella por k dijo k me amaba a mi pero yo segui con el k en ese tiempo era mi novio no era cristiano y decidi cortar con el por k m estaba alejando de Dios, despues mi ex me pidio k regresaramos pero yo ya no lo amaba pero aun asi regresamos y me comense nuevamente a enamorar de el , el siempre me ah dicho k me ama y k se kiere casar conmigo pero una vez le jugue una broma por telefono pero yo pence k reaccionaria de otra forma , yo le mande mensajes desde otro chip diciendole k el me gustaba y me describi alta cabello negro muy guapa , entonces lo cite en un hotel a lo k el respondio k si , y hasta cancelo su cita con migo kien realmente era su novia k por k tenia k trabajar , entonces fue cuando le dije k la de los mensajes habia sido yo misma haciendole una broma pero me dolio hasta el alma k decidi cortarlo pero me pidio perdon y me rogo y me suplico y regresamos por k desde ese tiempo ya habiamos decidido k nos casariamos , eso paso hace como 2 o 3 años , despues todo empezo bien pero ami me comenzo a gustar otro chavo y si se lo confezo pero m dijo k lucharia por nuestro amor y le dije k yo = asi k olvidamos todo y comenzamos de cero, ahora apenas hace 2 meses lo notaba raro conmigo y yo me se su clave de su facebook asi k m meti por curiosa y descubri k platicaba mucho con una prima de el sobre unas tipas bien buenas k kiria k se las presentara y con tal de kedar bien con la prima se invento una historia de infidelidad k segun m habia engañado sexualmente con mi propia hermana, y despues descubri con otra tipa k le decia k le gustaba y keria irla a conocer,y asi con otra k le decia k lastima k ya se habia casado, entonces no me aguante y le marke al telefono ovbio desecha y llorando y me dijo k m hiva a explicar y llego devolada a mi casa y me pidio perdon obvio le dije k lo odiava y k no keria volverlo a ver, entonces pasaron los dias y segua pidiendome perdon , entonces fuy a hablar con su mamá de el por k me llevo genial con su mamá de el y le conte todo lo k me habia echo su hijo entonces el llego en ese momento y lo regaño y ella se puso a llorar conmigo y pues le hablo conforme a la palabra y le planteo la situacion del otro lado k k pasaria si yo le hubiera echo todo lo k me hizo y ya el chiste es k enfrente de su mamá el no llora y una vez k su mamá nos dejo para k hablaramos se solto a llorar y me pidio perdon y prometio k jamas lo volveria a hacer k ya entendio y me prometio k hiba a cambiar y se hiba a entregar a Dios verdaderamente, y la verdad no se si soy tan tonta pero decidi perdonarlo , el ahora me propuso matrimono , cerro su face , me dice k ya ora k ya esta cambiando , pero yo aun veo k escucha musica pagana aveces se les keda viendo a las pompis a las mujeres , y hasta un amigo mio m dijo es k es instinto del hombre no es k realmente las kerramos ver si no k es solo isntinto ,pero bueno regresando al tema ya no es tan rebelde como antes pero si un poco ahora ya estamos haciendo planes para la boda pero yo me siento tan insegura , tengo miedo a k no sea el hombre correcto o tengo miedo d k me vuelva a hacer infiel se k lo amo y k kiero estar con el pero pienzo con la cabeza y m entran esos recuerdos y digo , me va a aser infiel en el matrimonio,pero digo no es k si esta cambiando , aveces tengo ganas d cancelar todo y salir corriendo , no se k hacer, siento k tarde o temprano m volvera a hacer infiel , pero tal vez soy tan cobarde k no me atrevo a dejarlo,por k lo amo , y no se k hacer realmente estoy confundidisima y desesperada.Necesito k me ayuden o me aconsejen, y si realmente un hobre puede cambiar o puede no volver a hacer infiel?.
Hola, yo decidi, perdonar la infidelidad de mi novio llevo 4 años de noviazgo, ha sido muy duro el año pasado por esta fecha exactamente me despidio, porque subi un poco de peso por estar comiendo al igual que el, tenia depresion por los turnos tan pesados pues venia trasnochando ya 9 meses y encima terminando mi carrera, no fue justo sus razones sin embargo mi amor sincero permitio aceptar que estuviera con otra persona ya que considere que debia entonces vivir, otras experiencias y me moria por estar a su lado pero si no le nacia no iba a obligarlo, al menos que el estuviera bien, yo me estaba muriendo, yo por falta de valor le acepte de nuevo cuando me busco, crei que me queria que yo si era alguien valiosa para el,ahora estamos aun jutos no ha mostrado mas que ganas y motivos para estar conmigo pero vivo una tortura, al mirarlo que cada que pasa una mujer bonita el se le queda mirando con interes y eso me duele,necesito mucho de Dios para tener el valor de alejarme :'(
Hace un año, mi novio de 4 años con el que ya teniamos la idea de casarnos, me pidio tiempo, anteriormente habia descubierto una foto de el con otra chava en su FB. A las semanas me entere que èl andaba con esta tipa. Poco tiempo despues me volvio a buscar, y me dijo que ya no andaba con ella y yo le crei, pero un dia en un Club, lo vi con ella, y lo cachetie. Poco despues me volvio a buscar y nuevamnete me dijo que ya no andaba con ella y que cree? LE VOLVI A CREER, pero esta vez fue peor, porque a unos meses, el me dijo que ella estaba embarazada, es decir tenia relacones con ella y conmigo. A mi me dolio mucho y decidi alejarme, pero no es de extrañarse que regreso a decirme que no queria casarse con ella, pero conmigo si, el me hablaba super mal de ella y decia que ella lo amenazaba con demandarlo por pensiòn alimenticia, y que el tenia que mantenerlos y no se que tanto màs, que me casara con el y nos fueramos a vivir a otro lado, y asi lo planeamos, pero a los pocos dias llego esta tipa a decirle que habia abortado al bebe. A partir de aqui yo pense que ya habia entendido pero para sorpresa de todos ME EQUIVOQUE, porque hace unas 2 semanas, me di cuenta que ellos se siguen viendo y hablando por telefono, el me volvio a pedir tiempo, que porque yo no lo comprendo con el tema del bebe y que quizas no ha aprendido la leccion, entonces pense «se esta volviendo acostar con ella», me siento muy deprimida, yo lo he amado con el corazòn hasta de abandonarme a mi misma, incluso pienso que realmente la ama a ella, a mi nunca me dej embarazarme. Y sobre todo, me he encaprichado en casarme con èl, porque una vez en la secu, una «amiga» me dijo que su papà le dijo que yo era bien «loca»,porque tenia movio y le hablaba a muchos niños, eso me dejo marcada, y se que no es justo ni cierto, incluso pienso que es tonto, pero quizas deberia de quedarme con èl para que la gente no piense que soy una loca.
Me da miedo soltar esta relaciòn tan tormentosa (que por cierto el susodicho ni me ha buscado, y quien sabe si lo haga)porque tambien no se que piensen si vuelvo a tener otro novio. En mi vida he tenido 4 novios que han entrado a mi casa. Tengo 26 años. ¿Que opinan?
Creo que es muy buen articulo, yo fui en algun momento victima de esto y es dificil mirar a la persona si va en tu misma iglesia y mas porque tu eres la que sufre pero esa persona esta muy tranquila duele muchisimo pero pienso que esa situacion me sirvio mucho para aferrarme mas a Dios y aun a pesar de esa situacion tan dificil yo pude mantener mi sonrisa gracias a Dios y solo por el porque yo soy muy sentimental y pienso que si el no hubiera estado no se que hubiera echo lo mejor del caso es cierto perdonar al principio fue dificil no con el chico si no con la chica que habia provocado esto yo no la podia ver y no queria que el se le acercara ni a saludarla es dificil el proceso porque los celos te ganan y estas con miedo de que vuelva a pasar pero gracias al perdon de DIOS hoy puedo vivir tranquila y llevo una mejor relacion con es chica tambien perdone al chico y el tambien me pidio perdon y entre en el proceso de darle un tiempo y hoy somos novios felizmente otra vez gracias a Dios nos ha mantenido hasta aqui y he mirado el cambio que ha hecho en el. Pero ahora yo soy la que es provocada a infidelidad es duro porque la carne es carne y quiere carne estuve a punto de ceder a la tentacion pero gracias a Dios que puso muchos empedimentos para que no sucediera y lo pensaba hacer porque esa persona me decia pues si ya lo hicieron contigo VENGATE pero ahora al leer este articulo me doy cuenta que es mejor guardarse y que si he decidido perdonar no es para hacer venganza muchas gracias en verdad por este articulo y espero sigas publicando mas :) Dios te bendiga