Reflexiones Cristianas – Tienes que perdonar
Tienes que perdonar
Hablar del perdón es un tema un poco rocoso, y esto debido a que es fácil decir: “Tienes que perdonar”, pero cuando es nuestro turno de llevarlo a la práctica pareciera que casi es imposible.
Nosotros con la naturaleza humana que nos rige nos cuesta un mundo poder perdonar y aun mas olvidar. A veces pasan los años y nosotros seguimos anidando aquellos sentimientos de rencor u odio hacia cierta persona que nos hizo daño, sin darnos cuenta que esos sentimientos negativos están evitando que avancemos en la vida cristiana.
Y es que puede ser cierto que lo que te hicieron fue algo muy fuerte, pero aun así Dios quiere que perdonemos.
La voluntad de Dios es que nosotros podamos perdonar a las personas que nos ofenden, a aquellos que de una u otra forma marcaron negativamente nuestra vida, porque el PERDON es una llave que abre la puerta de la PAZ, esa paz que todos nosotros anhelamos sentir en nuestro corazón, esa paz que nos hace cada día sentirnos más cerca del Señor, esa paz que muchas veces te es robada por la falta de perdón.
Hay personas que tratan de disimular que ya perdonaron, cuando realmente muy bien saben que dentro de su corazón aun guardan cierto rencor hacia aquella persona. A Dios no lo puedes engañar, a Dios nadie lo engaña, Dios te conoce a perfección, El sabe como esta tu corazón, El conoce el tamaño de tu herida y sabe muy bien que la única forma de sanar esa herida es a través del perdón que debes otorgar.
Jesús decía claramente: “Así que, ¡tengan cuidado con lo que hacen! Si tu amigo te hace algo malo, llámale la atención. Si te pide perdón, perdónalo. No importa que en un solo día te haga muchas maldades; si él te pide perdón, perdónalo». Lucas 17: 3, 4 (Traducción en lenguaje actual)
Pero siendo realista tengo que reconocer que como humanos imperfectos que somos, nos es difícil asimilar que debemos perdonar al que nos hizo un mal. Pero Jesús nos dice: «Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes”. Mateo 6: 14, 15 (Traducción en lenguaje actual)
Dios sabe que lo que te hicieron fue algo muy duro, pero aun así Dios quiere que perdones, porque cada uno de nosotros por nuestros hechos no merecíamos tampoco su perdón, es más, no merecíamos que el viniera a la tierra, se hiciera hombre y muriera por nuestros pecados, aun cuando El no conoció pecado, el Justo murió por los pecadores.
Si cada uno de nosotros entendiéramos el valor que tiene el perdón que Dios nos ha otorgado creo que no se nos hiciera difícil perdonar. Pero nosotros medimos con varas distintas, nos gusta que Dios nos perdone, pero no nos gusta perdonar.
¿No crees que es hora de perdonar?
Ya no sigas viviendo con ese sentimiento que poco a poco te está matando espiritualmente, tu muy bien sabes que ese sentimiento negativo de falta de perdón te está evitando gozar de la vida cristiana a plenitud. Es como una piedra en tu zapato que te estorba para caminar. Ya no sigas mas con ese obstáculo, es hora de perdonar, porque sabes que lo tienes que hacer, porque sabes que Dios quiere que perdones, porque un día El también te perdono a ti.
Qué lindo seria que cada uno de nosotros perdonara al que nos ofendió, al que nos hizo daño, aquel que con o sin intención marco nuestra vida negativamente. Y es que cuando tu perdonas estas dando muestras que ya no eres el mismo, que Cristo está transformando tu ser, porque lo que antes te era imposible, ahora junto a Él, es más fácil.
Dios es quien te consuela, Dios es quien te levanta, tu tarea es perdonar, lo demás déjaselo a Él.
¡Ve y perdona!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Hermano «ENRRIQUE MONTERROSA» Mil bendiciones por estos bellos temas que ud. comparte a traves de este medio, son de gran apoyo Espiritual a cada lector. Personalmente sus mensajes me hace reflexionar cada dia en mi vida como seguidora y practicante del evangelio de JESUS CRISTO NUESTRO SENOR. La gloria sea a EL.
DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE.
Hola Amigos: han Sido Personas que Dios le a dado un talento para Escribir esas Reflexiones Sigan hacia delante. Esas reflexiones llegan al Alma
Queridos hermanos gracias por estos temas, que nos hacen reflexional y comentaros con las personas que amamos. Que el Señor les siga bendiciendo
Ciertamente, así es el AMOR DE DIOS te hace PERDONAR, cuando se tiene a DIOS se puede perdonar, unge te de su presencia. y el te enseñara y te hará sentir perdonar a tus enemigos y oraras por ellos y DIOS los traerá a tus pies. Cuando tu perdonas tu predicas con tu ejemplo y puedes transmitir el AMOR de DIOS, que tus propios enemigos llegan amarte por reflejar el AMOR DE DIOS. Todo esto es por la falta de AMOR. Roguemos a DIOS por toda la humanidad y que nos llene de amor.
hermano Enrique esta reflexion me enseño la importancia de perdonar…. Dios lo bendiga mucho!!!…
he aprendido que simpre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas. podria ser la ultima vez q las veas
TÚ MENSAJE LO DICE TODO,YO POCO
PUEDO DECIR,PERO SI ES VERDAD QUE
SI ESTAMOS DISPUESTO A PERDONAR QUE
LO HAGAMOS DE CORAZÓN.DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS TENIENDO UN CORAZÓN DE PIEDRA.NO PODEMOS ENGAÑAR
AL SEÑOR.¿DE QUE NOS SIRVE AMAR AL PRÓJIMO SI NO PERDONAMOS?EL PERDÓN
ES UN VALOR MUY VALIOSO,Y NOS HARÁ VIVIR EN PLENITUD.
Necesitamos curar nuestras heridas.
Somos los sembradores de la paz y
la esperanza en el mundo.Si no
sanamos nuestras heridas pronto
comenzaremos a respirar puro
resentimiento.Perdonar es eliminar
o abandonar un sentimiento adverso
contra el hermano.No hay terapia
más liberadora que el perdón.Para
quien lo sepa reconocer.
Que bellas palabras el perdón es
la llave que abre la puerta de la paz.por eso es bueno pedirlo cuando hace falta,para que nuestro corazón se sienta limpio y recuperar ese amor que sentimos por lo que más queremos como es el
amor de Dios.Nuestro corazón no puede estar resentido ni envenenado por el rencor o el odio,Dios perdona pues eso es lo que deberíamos de aprender y sentirnos queridos por el prójimo y no hacer daño.Y agradar a Dios.
Cuando perdonamos reconocemos el
valor intrínseco de la otra persona.Gracias por estas reflexiones cristianas.
EL PERDÓN HONRA A TODO EL QUE TENGA
CORAZÓN PARA PEDIRLO.HAY QUE TENER
VALOR PARA HACERLO CUANDO SE TIENE PARA OFENDER.
Todos cometemos errores,lo más bello
saber reconocerlo y pedir disculpas.
Para algunos será sencillo y para
otros dependerá de su carácter.
Sepamos perdonar, y lo demás será
tarea del Señor.