Devocionales – El secreto de la fuerza
El secreto de la fuerza
Recuerdas aquella película dónde las fuerzas del bien y del mal peleaban en una guerra intergaláctica, y todos querían descubrir “El secreto de la fuerza”. Pues mucho tiempo este año estuve en busca del secreto de la fuerza. Este año para mí cómo para ti ha sido de crecimiento, y cada vez que hay extensión territorial en nuestras vidas, nuestra fuerza se hace poca y si no se descubre el secreto de la fuerza, el peso de la gloria te acaba.
El movimiento natural de la vida de un Cristiano es ir de conquista en conquista. Aquello que hace un año considerabas un gran reto hoy es algo que realizas con gran facilidad. Aquel sueño de hace un par de años hoy se queda corto ante la grandeza de Dios en tu vida. En consecuencia, nuestras fuerzas no son suficientes para enfrentar los nuevos retos.
El pelear uno a uno con los nuevos retos es desgastante, agotador y te acaba. Este año descubrí el secreto de la fuerza, pero primero tuve que morir. Morí a pensar que de mí depende el éxito de la obra de Dios. Morí a pensar que podía estar en control de las cosas. Morí a pensar que mis fuerzas eran suficientes para realizar la obra de Dios.
Descubrí que media hora en la presencia de Dios vale más que todo el día empujando el día con mis fuerzas. Descubrí que las batallas se ganan en oración y ayuno, y no con mis fuerzas o argumentos.
Hubo una parte de este año que enfoqué tanto en el tamaño de mis retos, que olvidé de que tamaño es mi Dios. Miré su tamaño y para mi desgracia traté de enfrentarles con mis fuerzas. Puse en riesgo mi salud y vi cara a cara mi fragilidad. Estuve tan débil que pensé que el sueño que arde día a día en mi vida no lo podría vivir. Es angustiante tener sueños y un futuro de esperanza tatuado en tu espíritu, pero no tener la fuerza para conseguirlos. Es ahí cuando descubrí el secreto de la fuerza, y te lo voy a compartir.
El secreto de la fuerza es estar en Jesús. El secreto de la fuerza es no usar nuestras propias fuerzas y confiar en que Jesús lo hará. Cada reto que venga a nuestras vidas debemos de enfrentarle con alegría y disfrutar de la oportunidad que brinda cada día de ser mejor. El secreto de la fuerza está en soltar las cosas y agarrarnos de la mano de nuestro Dios. El secreto de la fuerza se obtiene cada día estando en la presencia de Dios, y las batallas se ganan temprano en la mañana en el tiempo devocional.
Ya no busques más, el secreto de la fuerza está en Jesús.
“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
Isaías 40:31
Que la fuerza de Jesús esté contigo.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – cristodavida.com
hno riky esparza dios le siga bendiciendo en su nombre para que siga trasfigurando seres humanos y vivan llenos de su espiritu santo en cristo que nos fortalece, porque solo en el esta la fuerza que necesitamos para seguir siendo el el universo que nos gia a dar los mejor de nosotros para recibir cada dia esa fuerza que nos trasforma en verdadero hijo de dios, hoy al leer su testimonio escrito en la palabra de fe que nuestro señor jesus le trasmite en su corazon hoy es una realidad los que mantenemos esa fortaleza de seguir llenandonos de la presencia de dios en nuestro diarios vivir, porque no hay mejor decision que la desicion de seguir distribuyendo ese evangelio que es la paz que todos creyente cristiano nos trasforma con sui fuerza y manteniendonos en la fila valiendonos de su poder y su gloria en cristo jesus, porque solo en el hay sanacion para llenarnos de su furza en cristo jesus, gracias riky quien le envia este testimonio es domingo ureña de villa morada en pantoja santo domingo oeste rep. dom. para que en nombre de dios su palabras sigan fortaleciendo mi vida atravez de ese toque de fe que usted trasmite con su poder y la fuerza que dia a dia nos trasmite a seguir firme en su palabra amen.
Despies de haber recibido tanta, pero demasiada bendicion a mi vida con este devocional. k no puedo parar de llorar y agradecer a DIOS por la vida de kien escribio este mensaje y ami DIOS toda la gloria xk en esta mañana pude comprendr muchas cosas k no habia visto ni entendido, y gracias xk este mensje me vino a dar la respuesta de muchos xk? y llego en el momento k, DIOS LO INDICO, GRACIAS dios X K SIEMPRE TIENES LA RESPUESTA P, NUESREAS dificultades y para todas la s cosas , gracias hermano k DIOS te uso p, mi vida y yo creo k. para muchos mas , k, DIOS bendiga tu ministerio y tu vida . amen.
es muy cierto lo que dices y gracias por tu consejo solo en jesus podemos refugiarnos.tengo una pregunta.que espera nuestro señor de nosotros.me refiero a que actitud quiere que tomemos en la vida en general.
me refiero a los problemas,a las cosas buenas,las cosas malas.no se si me estoy dando a entender con la pregunta?
Gracias por tan excelentes sugerencias de las riquezas de la palabra de nuestro Señor y cada día me sirven de motor para activar mi vida.
Saludos Domingo, Rosa , Kevin y Yulma. Recibo sus bendiciones, son una motivación para mí a seguir en este camino. Sé que el Señor no demora en responder a sus plegarias , él jamás llega tarde. Solo tenemos que rendirnos a él y él lo hará.
Bendiciones , Richy
Hola Kevin, lo que Dios busca de nosotros es que trascendamos. A él no le importa tanto lo que hacemos o tenemos sino el crecimiento de nuestro ser interior. Por ello él nos prepara para ello por medio de experiencias buenas o malas. recuerda que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien, aunque en el momento nos duela y nos parta el alma esa situación causará trascendencia.
En mi caso personal te puedo platicar que la etapa mas dificil de mi vida ha sido la catapulta para mi salvación y nueva vida en Cristo. En su momento parecia que no existia salida y que el dolor y martirio me terminarían pero garcias a ello conocí a Jesus.
Espero mi respuesta sirva de ayuda.
Bendiciones . Richy
amen. me gusto y a seguir de la mano con JESUS .
esto no se lo a revelado ni carne ni sangre , bendiciones, paz del Señor
Gracias al Señor y a usted hermano Richy por darnos esta palabra de poder. Dios bendiga du ministerio.
impresionante!!