“Perdonar a Dios” es posible – Mensajes Reflexivos
“Perdonar a Dios” es posible
Esta es una historia real de personas reales. Los nombres de sus protagonistas han sido cambiados en respeto por su privacidad.
Alejandro y Vilma habían afrontado la triste pérdida de un bebé poco tiempo después de casarse. Aquella mañana, en medio de las risas, festejos y abrazos de familias que celebraban la llegada de sus bebés, Alejandro y Vilma regresaban a sus casas completamente vacíos, llorando sin consuelo el duelo de la triste pérdida. Como si esto no fuera suficiente, pocos días después de este lamentable infortunio, Alejandro fue despedido de su trabajo.
Esto generó en ellos un gran resentimiento contra Dios. No había consuelo ni explicación para lo que les había sucedido. No podía ser posible que nada más ni nada menos que a Dios le habían pedido un hijo, y en lugar de estar festejando su llegada, hoy lloraban con profundo desconsuelo lo que no pudo ser.
Transcurrieron casi diez años y aún no podían tener el hijo que tanto deseaban. Una mañana, una chica sin conocerlos y sin saber de su situación, les dijo que el hijo que ellos esperaban ya había sido enviado por Dios, pero que algo muy oscuro que no sabía qué era, impedía su llegada. Alejandro y Vilma no entendieron nada y desestimaron el aviso. En realidad aún culpaban a Dios por lo que les pasaba.
Tiempo después, ambos consiguieron “perdonar a Dios” y comenzaron a orar nuevamente por un hijo. No les importaba si biológico o adoptivo. Como sea, un hijo buscado es un hijo amado. Un año después, una niñita llamada Sol llenaba de luz su hogar y sus vidas.
Sol desde muy chiquita fue víctima de terrible maltrato por parte de su padre biológico. Su cuna fue un pequeño cajón junto a unos perros según ella misma pudo recordar. El nivel de maltrato y violencia fue en continuo aumento, hasta que un día, después de una feroz golpiza, su progenitor la abandonó en un hospital brutalmente destrozada y en estado de coma. Fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas para salvar su vida. Pasó dieciocho meses internada en ese hospital recuperándose. Alejandro y Vilma conocieron a Sol cuando tenía cinco años.
Tres meses después de conocerla, el Señor allanó el camino y Sol se fue a vivir con ellos mientras se realizaban los trámites de adopción. Ella aceptó a Jesús como su Salvador y hoy es una joven cristiana y feliz.
Sol ya había nacido y estaba sufriendo en la época en que la chica les había anunciado que Dios tenía a su hijo. Alejandro y Vilma ahora podían comprender el significado de aquellas palabras. Ahora cerraba toda la historia y podían comprender los propósitos de Dios.
Hoy, Alejandro y Vilma han vuelto a creer en Dios y están en paz con El. Reconocen que por una parte, fue absolutamente necesario ese gran terremoto en sus vidas, para tirar abajo muchos preceptos y prejuicios mal aprendidos que hacían sus vidas inútiles e improductivas. Por otra parte, Dios estaba allanando el camino a la liberación de Sol y hacia la felicidad de los tres.
Autor: Luis Caccia Guerra
Escrito para www.mensajesdeanimo.com
eso es verdad lo de los mineros es y sera un milagro en el rostro del mundo entero mil bendiciones a todos los ingenieros, socorristas trabajadores y sobre todo al presidente de chile que con su fe y humildad snos enseño lo que es un verdadero ser humano y no descrimino clase social el sera siempre recordado como un ser valioso y que se puso en los zapatos de una clase social inferior a la de el gracias atodos los paises que contribuyeron con sus maquinas y conocimientos para llegar a ese final inolvidable
Esta historia me emociona mucho, no solo po haber perdido tambien un bebe al poco tiempo de casarme sino que tambien despues de 2 años nacio mi hijo y 1 año despues nacio mi hija a la que le pusimos por nombre SOL(10 años) Dios no nos da carga mas de lo que podemos aguantar. Gracias Señor, por haberme dado 2 hijos maravillosos.Amen.
K bendicion ver las obras del Señor en estos tiempos y enseñarnos k no estamos solo k siempre estara en los momentos mas dificiles de nuestra vida x k nos ah amado con amor eterno, amen señor toda la gloria y honra para ti mi padre solo tu eres grande y hermoso en todo tu esplendor.
k bonita reflexion algo parecido nos ah sucedido Dios me habia prometido dos hijos pero solo tuve una hermosa hija quien hoy tiene 10 años hace 5 años me quitaron la matriz y yo le preguntaba a Dios ¿ y el otro hijo? hace 3 meses mi hno mayor se separo de su pareja y ella se fue dejandole a su hijo el me pidio ayuda para cuidarlo el es un niño especial pues sufrio demasiada violencia, maltrato fisico,sicologico y emocional. el niño vive con nosotros lo inscribimos en el kinder y ahora paso a mi custodia hoy velo por el la vida le ah cambiado ah vencido poco a poco su pasado tiene rasgos de autismo todavia no se lo descartan pero yo creo que Dios es mas grande que todo no hay dia que no luchemos por sacarlo adelante y yo se que asi sera no tenemos los recursos para atenderlo pero se que se abriran puertas. estaba a punto de entregarselo a mi hno ya que siento que tampoco muestra interes por el y es algo pesado para mi pero hoy Dios hablo a mi corazon pues los hijos cuestan mucho sacrificio por eso se valoran por eso hoy se que es el para mi pues va a cumplir en feb exactamente 5 años los mismos que se cumplen de haberme quitado mi matriz !GRACIAS SEÑOR¡
Q historia mas triste y al final con un propisito de Dios, si me causa un poco de triteza porque hace 1 mes perdi a mi bebe al q espera con tanta ilusion y amor, pero ahora entiendo el proposito de Dios en mi vida, al leer esto lo entiendo mejor, porque mi vida se quedo vacia y sin proposito, la perdida fue muy dolorosa y peor vinieron los problemas con mi esposo y casi nos separamos,,,,,,,,,,,,,,es algo terrible q aveces no entiendo porque me pasa ami,pero tengo la esperanza q Dios curara mis heridas y restaurara mi corazon……bendicionesssss