Reflexión – En medio de las llamas, no te quemarás
En medio de las llamas, no te quemarás
«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti».
Isaías 43:2
Se que estas conmigo Señor, desde aquel día que mi alma descanso en Ti. Me diste una razón para aferrarme a este mundo; grabando en mi corazón esa promesa.
Cuando finalmente tuve un aliado poderoso e invencible, cuando el Santo de Israel prometió protegerme y que la llama no me consumiría.
Quería que mi enemigo te conociera Señor, mostrarle tus credenciales, que se fuera para siempre y pregunté,
¿Cómo te presento Señor? Respondiste -Soy El que Soy
A mi enemigo no le importó quien eras Señor, o Tu promesa, ¿Por qué no te temía?
Al contrario, redobló sus esfuerzos; me sitió y asedió con su danza de la guerra día y noche. !Consume a mi enemigo Señor!, clamé de nuevo desesperado. Jamás habría imaginado lo que respondiste esa madrugada en la que me diste un curso de milagros; Dijiste que mi enemigo tenía nombre “ego” y que no se iría, al menos en ésta vida.
Dijiste que él se encargaría de sabotearme, que él me infundiría miedo, que él me haría dudar, que él aborrecía tus planes y que él era la separación entre Tú y yo.
Pregunté ¿Cómo peleo contra él, Señor? Dijiste que con la promesa en mi corazón le hiciera frente, que cada vez que sintiera el miedo paralizador en el alma; !Tendría que avanzar¡ Que cada vez que plantase la semilla de la duda en mí; !Tendría que avanzar¡
Y así el poder de su voz disminuiría pues el “ego” se alimenta de la duda y el miedo.
Dijiste que cada vez que te ofreciera en sacrificio ese miedo paralizador en el alma; mi Fe crecería. Y que si alguna vez estuviese a punto de rendirme; que mirase la promesa grabada en mi corazón “Isaías 43”, pues Tú has prometido hacer una vida de mí basada en esos párrafos y no descansaras hasta que lo cumplas.
¡Ohh Padre! recuerdo cuando alimentabas mi alma de Tú poder, no hay palabra que describa el gozo, esperanza y paz que sentía cuando leía:
“En medio de las llamas, no te quemarás, ni siquiera te chamuscaras”
¡Ahora veo Señor!, que mi único enemigo mora en mí, líbrame de mí mismo para darle vida a esa palabra grabada en mi corazón. Ayúdame a seguir entregándote en sacrificio ese “no puedo”, “no creo”, “tengo miedo”, “no lo merezco”, “tengo vergüenza”
¡Ahora conozco Tu corazón¡ y se que de tus labios solo sale verdad Señor. Y que no soltaras de la mano a éste siervo hasta que termines Tu obra.
¿Cuál es tu promesa hermano(a)? , ¿Le estas dando vida a esa palabra grabada en tu corazón?
!Pues hoy sabes que la distancia entre tú y la promesa se llama “ego”!
Autor: Richy Esparza
no tiene idea de cuanto me ha ayudado este devocional tengo tiempo mucho tiempo que me digo a mi misma yno entiendo xque no me salen bien las cosas y a veces dudo de mi salvacion pero otras veces estoy segura de ella pero me sigo preguntando xque en estos momentos me siento un poco confundida no entiendo xque las cosas se me ponen asi he estado llendo a congregarme en una iglesia a la cual me siento muy bien y aprendo me gusta como enseñan la palabra de DIOS y ahora por circunstancias no voy a poder seguir llendo y eso me tiene muy triste gracias
DIOS LE BENDIGA. CADA mensaje es como si el señor me hablara.me fortalesco mucho con los mensajes.estoy creciendo espiritualmente.amen
Gracias por tales reflexiones me ayudan en estos momentos porque estoy pasando por el fuego en mi trabajo pero en Dios esta mi confianza
Estoy muy feliz x resibir los temas y devosiones cristianos es una bendision para mi x que estava nesesitando mucho de una luz para seguir el camino del señor en cada palabra que leo es como si DIOS me ablara y muchas dudas som esclaresidas para mi …. mi corazon se llena cada dia mas de ese vasio que nesesitava ser llenado grasias a DIOS Y A USTEDES X Existir en nuestras vidas …bendisiones
gracias x estas pruebas y quizas y afirmo k solo de esta forma es komo m doy cuenta k dios opera de esta manera el nos ama tanto y utiliza asta el dolor para atraernos a el dios en su inmenza sabiduria permite k nuestra fe sea puesta a prueba para k esta se fortalesca solo el tiene la capacidad de mandarnos lo justo nada mas lo k podamos aguantar si realmente keremos ser verdaderos cristianos devemos estar preparados para la prueva job 23:10 nos dice claramente k devemos pasar x el fuego . dice sobre saldre como oro y para k el oro salga brillante ayk ponerlo en el crisol o en la vasija y en el fuego para k esta salga brillante solo de esta manera se purifica el oro.. para k nosotros podamos presentarnos ante dios limpio y sin mancha devemos pasar x el fuego como el oro k dios les bendiga y sean felices
Que bendición ha sido leer esta palabra. Es justamente mi oracion al Señor, que me libere del miedo, de dudas y del «no puedo». Porque en Su nombre somos mas que vencedores.
Saludos hermanos. Me es de gran alegria el que hayan estado dispuestos a creerle a Dios y avanzar en lo que tiene preparado para sus vidas. Solo mantenganse avanzando, aun que sea con pasos pequeños pero jamás hacia atras. Tal vez existan llamas, pero Dios ha prometido que ni una sola de ellas les quemará.
Creanle de nuevo de todo corazón a Dios y Él obrará.
Bendiciones. Richy