Devocional – Las Respuestas de Dios son Perfectas
Las Respuestas de Dios son Perfectas
“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
2 Corintios 12: 7-9
Hoy meditaba sobre el hecho de que a veces Dios no quiere contestar de la forma que nosotros quisiéramos que lo hiciera.
Y es que pareciera que a veces quisiéramos que cada petición que pusiéramos delante del Señor, fuera contestada con un SI indiscutible, pero: ¿Qué pasa cuando Dios no quiere hacerlo?
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho de que para Dios no hay nada imposible, pero hay cosas que Dios las pudiera hacer, pero no las hace porque sabe que de esa manera mantendremos la sintonía con El y los pies sobre la tierra.
El Apóstol Pablo nos podría dar cátedra sobre esto, y es que a él le fue dado un aguijón en su carne que lo abofeteaba para que no se enalteciera en gran manera (como lo leímos al inicio) y a pesar que el mismo Pablo había orado y rogado al Señor para que se lo quitase, Dios no lo hacía.
A veces pensamos que nosotros tenemos como un pase VIP delante de Dios, que tendría que obligarlo a Él a respondernos en cada petición que hagamos, porque si no lo hace, entonces ya no le serviremos igual, ya no lo buscaremos igual. Como que si Dios estuviera obligado a responder siempre como nosotros quisiéramos.
A veces tenemos que aprender a aceptar el NO de Dios, y es que a pesar que no entendamos muchas veces ese NO debemos de estar seguros que era lo más recomendable para nuestra vida y salud espiritual. Dios que te conoce mejor que tú mismo, sabe qué hacer y qué no hacer en tu vida, porque conoce las intenciones de tu corazón, porque sabe tu futuro y todo lo que vendrá si a veces contestara con un SI a todo lo que le pides.
Y es que estas son palabras mayores, a ninguno de nosotros nos gusta que Dios nos diga NO cuando estamos pidiendo algo, pues el mismo hecho de pedir lleva la intención de recibir lo que estamos solicitando, pero hay momento en nuestra vida que Dios no querrá hacer aquello que nosotros le estamos pidiendo, y ¿Por eso dejara de ser Dios?, de ninguna manera, ¿Sera que no tiene el poder para hacerlo?, ni pensarlo, para El no hay nada imposible, es simple y sencillamente que NO QUIERE HACERLO porque El quiere enseñarte algo mas valioso que esa respuesta y es SU GRACIA.
Cuando el Apóstol Pablo solicitaba que le fuera quitado ese aguijón, Dios mismo le contestaba: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Y es que si realmente nosotros recibiéramos lo que merecemos, creo que no fuéramos dignos ni siquiera de solicitar el favor de Dios, pues por naturaleza somos pecadores y somos orientados al mal. Más por su Gracia hoy somos lo que somos.
No le reclames a Dios del porque no te contesta esa petición que según tu tiene que ser contestada, en lugar de reclamar y enojarte disfruta de la GRACIA que Dios ha derramado sobre tu vida.
Dios actúa de una forma correcta y perfecta, El conoce cada uno de tus anhelos y sabe que darte y que no darte, El conoce tu pasado, tu presente y tu futuro, a El nada se le escapa y aunque desde tu punto de vista humano las cosas tendrían que ser como tú crees, desde el punto de vista Sobrenatural de Dios todo puede pintar distinto, porque El sabe lo mejor para nosotros.
Agradezcamos a Dios en TODO, deleitémonos en El y sobre todo CONFIEMOS plenamente que sus respuestas sean un SI o un NO siempre son PERFECTAS, gocémonos en su GRACIA incomparable y tengamos la convicción y certeza que su PODER se perfeccionara en nuestra vida.
¡Las Respuestas de Dios son Perfectas!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
SI PASTOR, ENRIQUE MONTERROZA ASI ES NUESTRO SEÑOR FIEL CON SUS HIJOS QUE MUCHAS VECES SOMOS IMPRUDENTES PIDIENDOLE COSAS QUE NO ES BUENO PARA NOSOTROS.Y DIOS EN SU INMENSO AMOR NOS CUIDA.GRACIAS PASTOR POR ESTE Y TODOS LOS DEVOCIONALES QUE ES NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL DE CADA DIA.
Creo que todas las cosas obraran a mi favor si me sostengo hasta el final.Tendré ánimo y no desmayaré frente a los problemas . No importa con que obstáculos aparentes me enfrente. Trataré una y otra vez , y otra vez más para realizar lo que quiero.PENSAMIENTO POSITIVO.
Asi mismo es, a mi no me fue tan facil enterder que el tiempo de Dios, no es el mismo mio, pero le doy gracias a mi Dios por abrirme los ojos del alma y hacerme entender que todo obra para bien y que el nunca llega antes ni despues si no que llega a tiempo………
NUESTRO SEÑOR ES FIEL CON SUS HIJOS PORQUE MUCHAS VECES SOMOS IMPRUDENTES PIDIENDOLE COSAS QUE NO ES BUENO PARA NOSOTROS PORQUE EL BUENO Y MISERICORDIOSO NOS GUARDA DE DIA Y DE NOCHO GRACIAS DIOS POR ESTAR CON NOSOTROS
DIOS LES BENDIAGA HERMANOS
Amen, gloria al Señor!!!!
La verdad cuesta entender por que las cosas ocurren de cierta manera muchas veces estan en nuestras manos realizarlas pero en el fondo creo que Dios sabe hacia donde vamos. Pues bien una ves dije a una persona muy especial que dejaria mi destino en manos de Dios que él sea quien me dirija. Bueno la verdad estoy ahora estoy un poco triste porque tenia dos opciones y la verdad yo no puedo elegir, pero como dije Dios sera quien decida que es bueno para mi.
Pastor: si todos hiciéramos caso de la voluntad de Dios, y no forzáramos su voluntad permisiva, como yo lo he hecho muchas veces cuando me he apresurado y no he esperado su voluntad en distintas áreas de mi vida, seríamos personas ampliamente felices, y no miraríamos hacia atrás para lamentar no habernos sujetado a SU voluntad,que es siempre lo mejor para cada uno,ya que el SÓLO TIENE PENSAMIENTOS DE BIEN PARA SUS HIJOS.Bendiciones para todos quienes decidan, ojalá desde niños vivir bajo la voluntad de nuestro amado Padre Celestial.Bendiciones pastor.