Noviazgo – Ella siempre existió
Ella siempre existió
“Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne”
Génesis 2: 22-23
Alguna vez has tenido el sentimiento, pensamiento o revelación de Dios de “esta persona no es la indicada”; Más sin embargo sigues aferrado a esa pareja por miedo a estar solo o porque una co-dependencia se ha arraigado. Es algo muy frustrante y desgastante, porque en el fondo sabes que hay otra persona esperándote, a la cual le debes fidelidad.
Yo estuve ahí, “y no es bonito”. Estuve a punto de pasar mi vida con una persona que no era para mí, que yo no amada realmente, y que me alejaba de lo que mas amo: Mi Señor y Salvador. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que ella podría cambiar; y al tener esta creencia, la existencia de la perfecta mía desaparecía.
Traté muchas veces de ayudarle a ella, pero nunca quiso pertenecer al pueblo de Dios. Y algo en mí me reclamaba; diciendo “Ella está esperándote, y le debes fidelidad”
Más sin embargo Dios fue bueno, y se aferró a su plan divino; y me ayudó a separarme de esa persona que yo sabía no cabía en mi nueva vida, porque alguien que te ama siempre buscará tu bienestar y no arruinar tu nueva vida.
Pasaron los años y muchas veces me desesperé, pensando que me había equivocado; y que la perfecta mía solo había sido mi imaginación. Más sin embargo, Dios me permitía palparle a ella en sueños y en su palabra; para que yo no me desviara de mi amada.
Mi paciencia y el permitirle a Dios que removiera aspectos de mi vida pasada, me llevaron hacia ella. Y hoy comprendo que si Dios la hubiera puesto antes en mi vida, yo no hubiera sabido como tratar a su princesa. Pues ella es del linaje de Dios, sierva temerosa como ninguna, la más bella, llena de gracia, amorosa; y su vida al igual que la mía, arden por agradar a Dios.
Hoy ya no importa esa espera, porque una vez más Dios lo ha hecho, ha desbordado todas mis expectativas. Cuando por fin la encontré, supe que ella siempre existió; y solo hubo que prepararme y esperarle.
Querido hermano/hermana, si últimamente has estado pensando o Dios ya te ha dicho que esa persona no es para ti, es hora de desprenderte de ella/él aunque de momento exista dolor. Pues es mejor amputarte a esa persona, y sentir dolor de momento; a pasar toda una vida separado/a de tu amada/amado. Sé valiente, pues recuerda que ella/él te está esperando, y tú le debes fidelidad. Si ya Dios lo ha prometido, por qué dudar.
Pídele al Señor que te permita palpar de nuevo su diseño divino, prepárate y espera a recibir nada menos que lo mejor.
Autor: Richy Esparza
Sitios: devocionalesderichy.com y cristodavida.com
Gracias!!! ma ha hablado mucho este mensaje, como todos!!! será difícil pero quiero lo mejor:)
Hey Grax!!! me ha hablado Dios mucho a mi vida… enseriooo que muchooo…. Dios tiene a la Mujer Idonia.. mejor dichooo ala Ayuda Idonia para mi vida… xD
uy la verdad yo tambien pensaba lo mismo y hoy me doy cuenta que esa princesa ese linaje escogido agurada por un hombre que le de la fidelidad
Yo puedo decir q en verdad èsto es real,pues lo he vivido y comprobado,estuve mucho tiempo equivocada..pero gracias al amor inmenso d nuestro Dios,m apartò a tiempo de la persona equivocada,hoy soy màs que felìz,mi Pare Todopoderoso m ha unido con mi media naranja q Èl habìa preparado para mi.Èl sabe el tiempo adecuado,sòlo debes de escuchar su dulce voz y obedecerlo.pedirle q te llene de fortaleza.Sigan asì,siendo d Bendiciones.
Una de las cosas mas dificil por nuestro desespero, es el poder oir la voz de Dios, de hecho, creemos que a la verdad, ¡¡si escuchamos la voz de Dios!!, mas nuestros oidos, ojos y corazon esta lejos de eso, porque vemos lo que queremos ver y oimos lo que queremos oir. Es imposible poder saber el proposito de Dios y entenderlo, cuando nuestro corazon y nuestra mente quiere hacer su propia voluntad. Si seguimos con nuestro corazon asi, es imposible el poder saber lo que Dios tiene preparado para Nosotros. Que bueno es saber que Nuestro Dios tiene todo preparado para nosotros, solo hay que entender el momento que Dios a determinado mi
que palabra tan grande de verdad, todo esto que esta escrito aqui lo estaba buscando, y ahora a ser fiel a esa persona que Dios tiene para mi!
hermano, gran bendición me ha sido este pequeño texto tuyo
estoy pasando por lo mismo, acabo de separarme de la persona que segun yo era más cercana a mi y que amaba, pero que no pertenecía al rebaño y que sin desearlo me alejaba de Dios, cuando mi deseo más ferviente es agradarle a Él.
NO pudiste haberlo descrito mejor y mientras te leía, me sentí tan identificado que brotaron lágrimas, por que en efecto duele, y en efecto temo haberme equivocado… y quiero confiar, pero me es difícil palpar en lo imaginario a esa persona especial que Dios ya me predestinó, además de que temo nunca poder cerrar el círculo de esta chica de la que me alejé.
Muy en el fondo se que tendré que esperar pero mientras eso llega mi mundo esta frágil y temblando…
necesito aprender a confiar plenamente en DIos y en su plan, para que como dices, el me ayude a eliminar partes de mi vida pasada y poder realmente cerrar el círculo.
gracias por escribir!
hola hermanos es muy importante saber que nuestro Dios tiene una persona preparada para nuestras vida. muchas vez creemos aver encontrado a esa persona asi lo crei yo. y todabia estoy olvidando ese amargo pero necesaria separacion con esa persona que no era la persona indica. pero estoy seguro que Dios es el que permite que nos separaemos de esas personas que no seran ayuda en nuestra vida. solo hay que esperar en su promesa y creer en ella a unque muchas veces llegue la duda.
Honestamente a mi me cuesta pero demasiado el creer que pueda haber una mujer idonea o preparada para mi. A mis 28 años no tengo amigas. Pero peor que eso es el hecho de arrastrar una vida de verguenza ante los ojos de Dios, cayendo una y otra vez en los mismos errores. Hasta yo mismo me he cansado de pedirle perdon a Dios cada vez que hago lo que a El no le gusta. Incluso me canse de pedirle por la provision de una compañera, porque en mi existe la idea que no soy digno de pedir tan grande bendicion, que no tiene caso seguir pidiendo algo que nunca me será dado. Durante la mitad de mi vida he anhelado por una bendicion asi; pero sinceramente ese sueño de formar parte de una pareja y de una nueva familia, sigue siendo solo eso: un sueño.
Hola.
Al personaje que cree que no es digno de bendiciones @Mario le digo: eres un hijo, un elegido entre el mundo para servir a Dios! y de pronto dices, «no lo merezco», sabes algo, eso si deberia avergonzarte mas, tal vez por eso es que sigues solo soñando, Dios no te esta pidiendo que seas perfecto, simplemente quiere una cosa que El sea tu primer y verdadero amor y que le agrades a El no al resto de personas, las cosas que deseas, los sueños que anhelas vienen por añadidura. «Buscad primero el reino de Dios» no has escuchado que para Jehová los sueños que parecen mas dificiles y mas inalcanzables son los mas agradables para EL? piensalo mejor y aferrate a esperar en El.
Por Otro lado, yo puedo afirmar que es cierto, tenia una relacion con un joven del mundo, alguien que habia sido amigo de la infancia, y el cual toda mi familia, pensaba que con el me casaria, el estudiaba arquitectura y era lo que llamamos en mi pais «un partidazo», pero a pesar de esto y de todo lo que parecia bueno, yo sabia que mi relacion con el no agradaba a Dios y que despues de todo yo no era tan feliz. Asi que a pesar de todo lo que ya tenia planeado con el, decidi que terminara eso.
Me hallaba muy abrumada porque realmente anhelaba una pareja y me quedaba pensando que mi pareja perfecta estaba en el mundo, y que nunca llegaria un hijo de Dios para mi; asi que en resumidas cuentas yo habia «destruido mi futuro» al terminar con el primer joven, pero Dios me abrio los ojos. En la iglesia en la que asisto, siempre habia estado un muchacho que al comienzo me habia atraido, pero que yo habia dejado en el olvido, puesto que vivia encaprichada con mi mundo externo, y yo pensaba, que alguien como el nunca se fijaria en alguien como yo (tambien pensaba que no era digna de una bendiciony que no merecia amar a alguien). Sin Embargo, Luego de mucho tiempo en el que me dedique a darle un verdadero valor a mi relacion con Dios y a esperar en El. Permitio que nos acercaramos y cuando decidimos formalizar el asunto, me llene de panico, por la razon de que no queria equivocarme nuevamente, sin embargo este chico tomo mis manos, me pidio que cerrara mis ojos, y comenzo a orar, fervientemente, en ese instante supe que no podia dudar que el era la persona que habia esperado lo que llame «mi idoneo».
TODO EN MANOS DE DIOS SIEMPRE MARCHA MEJOR.
BENDICIONES HERMANOS!
Muy hermoso y edificante su mensaje Hno Richy, una vez mas Dios me confirma que el que ha de venir vendrá y no tardara.
Bendiciones desde Colombia!!!