La Agenda de Dios – Devocional Diario Cristiano

La Agenda de Dios

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

Jeremías 29:11
(Nueva Versión Internacional)

Las últimas semanas Dios me ha inquietado sobre esa frase: “La Agenda de Dios” y por eso quiero hablar un poco sobre lo que Dios tiene agendado para nuestra vida.

Nuestra agenda la utilizamos para escribir fechas importantes, datos importantes y recordatorios importantes, eso nos ayudará a que cuando llegue el día estipulado y podamos ver nuestra agenda nos recordemos de lo que tenemos que hacer cuando llegue la fecha determinada.

Así también es Dios, Él tiene agendado cada fecha importante para nuestra vida, en su agenda está escrito cada día importante para nosotros y en qué momento derramará esas bendiciones que nos ha prometido o en qué momento cumplirá cada promesa que nos haya dado.

Y es que a veces nos desesperamos, pasan los días, pasan las semanas, meses, años y al no ver lo que tanto anhelamos tendemos a creer que eso ya no se cumplirá o que Dios cambio de planes para tu vida.

Déjame decirte que Dios cuando agenda algo, jamás lo cambia, cuando el promete es porque cumplirá, es porque lo hará en el tiempo y en la fecha exacta que lo escribió en su agenda.

Puede que estés pasando los días más grises que hayas vivido, los tiempos más secos que has experimentado y no es de extrañarse que humanamente pienses que esto ha sido todo para ti, que no hay más, que has dado todo y que no ves ni una pizca de las promesas que un día recibiste.

Pueda que en estos días el enemigo ha estado enviando a tu mente una guerra psicológica tremenda, en donde buscará la manera de terminarte de desanimar, en donde te dirá cosas como: “¿Ves?, Dios miente”, “Dios nunca hará nada contigo”, “No mereces nada, no eres lo suficientemente bueno”, “Hay mejores que tú a los cuales Dios puede utilizar”, “Dios tiene cosas más importantes que prestarte atención”, etc.

Y es que el enemigo jamás estará feliz de lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida, por esa razón siempre que pueda tratará de enviarte toda clase de pensamientos e ideas que lo único que querrán es desviarte del propósito que Dios ya agendó para ti.

El enemigo de nuestras almas sabe muy bien que cuando Dios promete, cumple, por tal razón te ha declarado la guerra, pues sabe que tú eres un arma poderosa en las manos de Dios y por ello no querrá que los planes que Dios tiene contigo se lleven a cabo.

Pero no es momento de estar haciendo caso a esos pensamientos, no es momento de prestar atención a toda clase de comentarios negativos que el enemigo quiere introducir en tu cabeza, es hora de ver hacia delante y tener muy claro que aquel que comenzó la obra en ti, será Fiel en completarla, porque si Él lo prometió entonces lo cumplirá.

Vive cada día con una sonrisa en tu rostro, sabiendo que el día en el que Dios obrará en ti está más cercano, pues cada día que pasa es un día menos de espera para que sus propósitos se cumplan en tu vida. Vive confiado sin desmayar, sin dudar ni especular, si Dios lo dijo, entonces Dios lo hará.

No hay nada que dudar, no hay nada que temer, no hay nada que pueda desviarte de los propósitos que Dios ya tiene agendado para ti, el día indicado de tu bendición ya está escrito, solo espera, no desmayes, no desistas de seguir en el camino, no hagas caso a todas esas voces que no te ayudaran y que lejos de ayudarte te hundirán.

Dios tiene todo escrito en su agenda, no creas que se le ha escapado, no dudes ni por un momento que se le pasará de largo, Él sabe en día específico y el momento indicado en que responderá a esa petición que tu corazón está ansioso de ver cumplida.

El día de recibir lo prometido está cerca, será como ni siquiera te lo imaginaste, será más hermoso de lo que un día pensaste, será tan increíble que te quedaras sorprendido o sorprendida de lo que Dios ha hecho, ese día te darás cuenta que valió la pena la espera, que los días se hicieron cortos al ver semejante bendición, semejante respuesta, mejor de lo que un día creíste merecer.

Y es que así es Dios, cuando Él agenda los planes para tu vida, los escribe con detalles; detalles que son especiales al mejor estilo único de Dios, por tal razón siéntete con gozo al saber que no has sido olvidado y que cada detalle de tu respuesta está escrito en la Agenda de Dios.

Que jamás se te olvide que estás en la Agenda de Dios, por tal razón descansa y confía, tu tiempo llegará, el día escrito esta próximo, eres especial para Dios y jamás se olvidaría de ti.

Solo recuerda:

Tú estás en la Agenda de Dios

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: