Devocional – No dejes que el dolor te acabe
NO DEJES QUE EL DOLOR TE ACABE
¡Sí ¡ Yo sé que hay personas que nos descorazonan.
Que con sus actitudes nos quebrantan el alma.
Que por más oportunidades que les demos siempre terminan decepcionándonos y dejándonos caer al suelo.
Uno a veces quisiera arrancarse el alma, no sentir o poder pensar y razonar. Porque hay cosas que aunque no quisiéramos que nos duelan, ni nos asalten el pensamiento, arden y queman el corazón porque es humano y siente. Y uno trata de seguir soportando todo lo que venga, pero a veces como una bomba de tiempo, todo se acumula y queremos explotar de una vez y por todas. Sé la herida que causa saber que aquella persona en la que confiabas no supo valorar todo lo le ofreciste.
¡Sí! Yo sé que a veces la vida es injusta y que aunque no lo merezcamos recibimos de ella tanto el sol como la lluvia.
Pero no puedes permanecer tirado en el suelo.
No puedes resignarte a ser llevado por el viento de las circunstancias, porque en tu interior hay una fortaleza capaz de alcanzar la cumbre más alta si te lo propones. Porque mientras permaneces caído pierdes minutos importantes de tu vida que jamás volverán a repetirse.
No puedes permitir que la amargura, el odio o el resentimiento corroan tu corazón. No puedes dejar que lo malo impere sobre lo bueno. Que lo negativo pese más que lo positivo. No puedes permitirte dejar de seguir luchando, no puedes cerrar las puertas de tu corazón, por miedo a que alguien más te lastime. Porque entonces te perderás de conocer gente maravillosa que no tiene la culpa de lo que aquellas personas te hicieron. No merece la pena que alguien que no vale la pena robe tus sueños y tu felicidad. Porque aunque en este momento sientes que es grande la perdida, al final el que ganaste fuiste tú y la que perdió fue la persona que te lastimó.
Si es necesario, llora, grita, expulsa o manifiesta el dolor que ahora ocupa un espacio importante en tu interior, pero no dejes que se albergue la ira, porque eso solo logrará herirte más. Y al estar herido no podrás alcanzar ese progreso por el que tanto has trabajado y luchado.
Entonces no podrás ser feliz, no podrás avanzar, o lo que es peor, no podrás comenzar de nuevo de esa manera porque el final será desastroso. Pero cuando habita en el corazón, él nos ofrece un seguro consuelo. Él poco a poco va disipando nuestras penas. Él nos ayuda a caminar sin importar las piedras que se nos atraviesen en el camino. Él es quien permite que las cosas que quieren empañar nuestras vidas se conviertan en la razón por la que nos convertimos en personas más fuertes y mejores. Estoy consciente de que ahora que tu corazón se siente tan lastimado, piensas que es difícil volver a levantarte y continuar. Pero permite que la esperanza y la fe vuelvan a atravesar tu puerta. Deja que el amor que queda en tu interior poco a poco vaya sanando y extirpando toda herida y todo dolor. Deja que poco a poco el tiempo haga que te renueves. No pienses que morir es la solución, ni que dejar de intentarlo te ahorrará el que dejes de sentir que te lastiman. Deja que de ti se esparza la semilla de la ilusión, que el amor se propague a todo el que está a tu alrededor.
No permitas que el dolor te acabe o que te paralice, conviértelo en la fortaleza y en la razón para continuar intentando salir hacia adelante.
Autor: Brendaliz Avilés
Escrito Para: escritosdelsilencio.blogspot.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Hola, sabes tienes razón, hace pocos meses, fui muy herida, pense que eran mis amigas,lo fuimos por muchos años, hicieron tantas promesas de sociedades juntas, y de tantas otras cosas, hasta que se casaron, y allí acabo todo, no se que paso,(la sociedad la hicieron con sus esposos)y yo lo entiendo, pero lo que no entendí es porque nunca me lo dijeron, me entere cuando alguien me mostro la tarjeta que habian hecho juntos (eso fue doloroso) pienso que solo tenía que decirmelo, me hubiese ahorrado mucho dolor, parece que las casadas y las solteras ya no tiene de que hablar, me dejaron sola, sin razon , sin llamar, sabian que estaban bién por otras personas y vivimos muy cerca,cuando las llamaba la respuesta era que estaban my ocupadas , te llamo luego, pero nuca sucedía, me di cuenta que estuvieron con migo porque tenian una necesidad de compañia, no por verdadera amistad, al principio me senti utilizada, pero no, yo hice mi trabajo de consejera cuando lo necesitaban, pero había decidido que nadie mas me iba a lastimar y que levantaría los muros , estoy sumamente lastimada, pero tu tienes razón podría perder una verdadera amistad, algo verdadero, los demás no tienen la culpa de la ingratitud de otros, el Señor sanara mis heridas, hay algo muy fuerte en mi corazón, un nudo y yo se que no es bueno, por eso oro todos los días para que el Señor me ayude a perdonar aunque yo fui la lastimada, no importa no quiero sentir más dolor , no es bueno.
Gracias por el consejo
Que Dios te siga Bendiciendo
Qu buena reflexion una verdad muy grande… si nos quedamos llorando por lo que paso no podremos ver lo bueno que Dios nos muestra delante de nuestras vidas, Dios es nuestro consolador es nuestra ayuda y nuestra fortaleza… todo lo podemos con Cristo Jesús nuestro salvador. Glora a Dios.
muy bonitas reflexiones, esto lo he podido vivir,.. tuve un noviazgo que duro casi cuatro años. ambos cristianos y esto hizo que yo me enamorara mucho mas de mi novio porque pense que en su corazon habia temor a Dios y que asi nunca me iva a lastimar, sin embargo yo le pedia cada noche, en cada oportunidad (ayunos) a Dios, le pedia llenara de bendicion nuestro noviazgo, que fuese él, el centro de nuestra relacion que nos llenara cada dia mas y mas de amor, en fin, todo lo que una persona enamorada diria en una oracion a nuestro amado Dios.. peron en fin las cosas no terminaron como yo lo esperaba y ahora no importa porque de esto aprendi a depender cada dia mas del Señor. mi novio me engaño, senti un dolor tan pero tan grande que le pedia a Dios me quitara la vida porque ya no queria seguir viviendo con ese dolor que rompia todo mi ser, me sentia una mujer humillada la mas desdichada de todas, porque incluso habia dejado a mi familia (estos se fueron a vivir a otro pais y yo no quise, sino me quede a vivir en casa de mis abuelos) por amor a mi novio.. pero ahora comprendo la importancia de depender totalmente de nuestro
Dios el es esbio jamas se equivoca, el quiere lo mejor no lo bueno lo mejor para cada uno des sus fieles, cuando de dependemos totalmente de Dios vamos en manos seguras y fuertes, estas pruebas solo nos ayudan a ser mejores y mas fuertes personas que dependen totalmente de Dios, le sirven y le agradan.. si superamos estas pruebas nuestra recompensa sera maravillosa y asi como fue de grande nuestro dolor sera de grande nuestra felicidad o aun mas porque Dios es maravilloso.. despues de un año que me ocurrio esto no te voy a decir que tengo un noviazgo, sino estoy trabajando en la obra del señor, ayudando a los jovenes que pasan por lo que yo ya supere, y esperando en el señor, el dira cuando yo no me preocupo mas.
el señor es mi pastor nada me faltara. cuando le entregamos nuestras cargas nuevas fuezas nos da el señor nos fortalece y nos enseña que la vida en todo momento gira en torno a el. Dios esta presente siempre solo permitele entrar a tu vida y el ligera las cargar y el sifrimiento se va el es un Dios vivo y te escucha solo debes tener una relacion intima con el y abrir tu corazon NO SABES CUANTAS BENDICIONES LLEGARAN A TU VIDA GRACIAS SEÑOR POR AMARME LA GLORIA SEA PARA TI MI SEÑOR AMEN GRANDES BENDICIONES LES ESPERAN EN EL SEÑOR
Gracias mi Amado Dios, Rey Celestial, dueño del universo, cuan grande eres Papa!!! tu me das la palabra que necesito en el mismo dia y en cada momento que te pido direccion divina Señor. ohh!! señor mio que perfecto eres no hay como tu, como escudriñas mi corazon y me das el aliento para enfrentar la vida con sus adversidades Padre, ohh! Dios de israel tu eres el mismo hoy y siempre! cuan grandes son tus moradas Dios, me asombra tu grandeza Padre, realmente no se que haria sin ti mi Buen Pastor, te amo tanto y tu lo sabes, creo que es demasiado lo que me das, Padre mio gracias no soy merecedor de tanta bondad mira que te fallo mi Dios y mis errores son constantes pero tu amor sobrepasa todo entendimiento y tus misericordias son nuevas cada mañana. gracias Dios por estos hermanos que inspiras para darnos cada dia un aporte a nuestro espiritu de tu gracia, gracias Padre mis palabras escasean cuando se trata de agradecerte, mis palabras no son suficiente padre Dios para darte gloria, poder y majestad recibe honra recibe de lo mas profundo de mi corazon mi alabanza señor gracias, gracias, gracias….
HACIA ADELANTE.
BENDICIONES,
BRENDALIZ
Bendiciones hna Brendaliz: Gracias al Rey de Gloria por las palabras k le da para k la comparta con todos nosotros y si hay momentos en k nos sentimos defraudados ante la sociedad, pero sabemos k tenemos al Consolador junto a nosotros quien nos levanta y restaura y cada dia de nuestra vida debemos darle toda la gloria, majestad, honra, alabanza y adoracion porque solo EL enjuga nuestras lagrimas. A todos les invito a k sigamos adelante en el nombre de JESUS.
hola soy norma hace 10 años conosi al se mas divino que me ha enseñado a subsistir en este mundo desde entonses he visto cada situacion o cada cosa de la vida positiva como una oportunidad de aprendear y de entrenamiento para un mundo cerca de DIOS pero ha sido atravez de buscarlo como mi prinsipio de todos los dias y mi fin de la lnoche teniendo una relacion profunda,sinsera honesta como mi mejor amigo sin limitaciones tal como soy y el es alli donde me ha mostrado su amor y amistad incondicional y por lo tanto nos podemos aceercar con toda confianza a nuestro padre cada vez que me he sentido defraudada o frustrada a el recurro a su corazon y a su mano con la que sostengo todos los dias de mi vida y esto es mi consejo que nos acerquemos a quien jamas nos defraudara ni tiene condisiones para amarnos te amo mi gran amigo jesus