Devocional de Animo – ¿De que Temeré?
Tema: «¿De que temeré?»
Texto: Salmos 46: 1-3
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza”.
En la vida hay tantas circunstancias que quieren robarnos la paz que Dios ha depositado en nuestro corazones. No podemos evitar que estas cosas vengan a nuestra vida, pero si podemos evitar que estorben nuestro caminar.
Una de las cosas que Dios me ha permitido tener durante mi vida en el Señor es: La fe y la certeza de que El es mi pronto auxilio en la tribulación. Muchas cosas han pasado en mi vida, pero en medio de todo eso siempre he tenido presente de que Dios es quien me protege y que si confió en El, jamás me defraudara.
Por esa razón con convicción y por experiencia propia puedo decirte que no tienes de que temer. Posiblemente estas a travesando tribulaciones terribles, a lo mejor tu animo a menguado y tu comunión con el Señor se ha venido a bajo. Quizá no hallas que hacer y tienes temor de lo que puede ser de ti o de tu familia en los próximos días, pero en esta hora quiero decir que no temas, que no desmayes, que no te des por vencido, que hay un Dios el cual es mi Dios y el tuyo que puede sacarte de cualquier situación en la que puedas estar metido.
El salmista lo reconocía en estos versículos, el decía: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Al igual que en el antiguo tiempo, también hoy en día Dios es nuestro ampara, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio, por tanto, no temas.
Amigo mío, es momento de reflexionar en lo siguiente: ¿Por qué temo si Dios esta conmigo?, ¿Por qué desmayo si Jehová es mi fortaleza?, la teoría ahora ya la sabes, pero para que la Palabra de Dios se haga viva se necesita aplicar la fe en ella. Por esa razón te invito a que te levantes en el Nombre de Jesús, que dejes aun lado el temor que te ha invadido y comiences a creer en que Dios es tu superhéroe, pues el es tu pronto auxilio en la tribulación.
No permitas que el enemigo robe la paz que Dios quiere depositar en tu vida, no permitas que el temor te robe la confianza de que Dios es tu fortaleza. Comienza a practicar la palabra del Señor y comienza a confiar plenamente en El, pues El jamás te defraudara y te lo digo por experiencia propia.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito en Noviembre de 2008
www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
gracias me hacia falta muicho animo,bendiciones,
cada dia que leo los mensajes Dios me habla, y lo he experimentado desde que decidi rendirle me voluntad a el, muchas veces es indescriptible la manifestacion de Dios en nuestras vidas pero cuando estamos buscando de el, es increible que utiliza todos los medios para hacernos llegar su palabra, bendiciones
paz del señor hnos.dios los siga usando para salpicar la bendiciones hacia todos los q recibimos estos devocionales.ADELANTE
Buenisima reflexión, vino a tiempo a mi vida para darme ánimo, fortaleza y ayuda.- «Mas gracias sean dadas a Dios que nos a dado la victoria por medio de nuestro Señor JESUCRISTO»1a. Corintios 15:57
GRACIAS…
sabe cuando lei este mensaje fue muy hermoso para mi, pues estamos pasando por un momento tal vez un poco difícil pero he podido poner en practica cada una de sus palabras y es real, tener al Señor en nuestro corazón y depositar la confianza en Él no hay nada mejor, pues la paz que el nos da es para siempre por testimonio lo doy para darle la gloria y la honra solamente a mi Padre Celestial.
señor jesus ayudame a seguir fortaleciendo mi corazon para seguir llenos de espiritusanto y mi corazon llenos de amor, señor ayudame a seguir invocando tu santo nombre guiame señor por el camino de la paz, el amor, la generosidad, la humildad y la solidaridad llenas de fe. señor jesuscrito te invoco en este momento para que me supla muchas fe y nunca señor me deje y asi pueda seguir llenandome de tu espiritusanto, señor jesus que la paz y la misericordia sigan derramandose en mi corazon para ´poder compartir con mis hijos, esposa , hnos, familiares, amigos y vecinos para que tambien se llenen de tu fortaleza para vivir con muchas paz y muchas armonia en crito jesus amen, hoy hnos y hnas de esta reflexion dios le siga derramando muchas vida llenas de espiritusanto para que esta sociedad siga trasfigurando su pensamientos en palabras de vida eternas, y asi seguir llenos de fortaleza espiritual en cristo que es quien nos suple esa fe para llegar al padre celestial. dios le bendiga a todos,amen.