¿Porque lo hago? – Escrito Cristiano
¿Porque lo hago?
«Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún».
Hebreos 6:10
El día de ayer por la noche contestaba una muy buena cantidad de correos que me llegan a través de mi web personal. Estuve al rededor de dos horas leyendo detenidamente cada carta que me habían enviado, conteste con mucho amor cada una de ellas, al finalizar me dolían hasta los dedos de tanto escribir.
Me levante y le dije a mi esposa Yamita: “Realmente hay muchas personas con grandes necesidades y que necesitan una Palabra del Señor”. En ese mismo momento vino la pregunta que en mas de alguna ocasión me he hecho y es la siguiente: ¿Porque hago esto?
Y es que yo podría hacer muchas cosas mas en lugar de estar leyendo cuidadosamente cada carta y respondiendo personalmente, pero realmente mi corazón no me lo permite, no se porque razón Dios me ha dotado de un corazón sensible ante la necesidad, no puedo leer una carta de las que me envían sin luego contestarla.
Mientras pensaba en ¿Por que lo hago?, venia a mi mente la magnitud de esta responsabilidad de llevar una Palabra de Dios sana y que vivifique los corazones. Quizá hasta el día de hoy no me doy cuenta de la magnitud de este Ministerio que Dios me ha dado, pese a que se que he sido leído por millones hasta hoy en día, no logro imaginármelo como tal, para mi esto nada mas es una forma de utilizar la experiencia que Dios me ha dado en el campo para llevar consuelo, palabra de animo o quizá de exhortación y en muchas ocasiones de orientación.
Apegue las luces, eran pasadas las doce de la noche, me fui a mi cama con una sensación hermosa, saber que posiblemente esa palabra que escribí sera de mucha bendición para quien va dirigida.
Y es que no hay cosa mas linda que servirle al Señor, tengo años realizando este trabajo y no me canso, cada día me dan mas ganas de hacer las cosas porque son para el Señor, no se ni porque escribo esto, no soy de las personas que les gusta contar sus intimidades, pero algo si quiero decirte y quiero que lo sepas: Cada palabra que escribo lo hago con mucho amor, esperando que Dios haga su parte ministrando tu vida.
Quizá nunca me vayas a conocer, quizá ni sepas quien soy, pero de algo si tienes que estar seguro y es que te amo en el Señor, no los conozco, no se como son, ni que están viviendo, pero Dios que nos conoce a perfección me dará la palabra indicada para tu vida, porque el te ama y eres un hermoso tesoro en sus manos.
Cuando la pregunta ¿Por que lo hago? Se asoma a mi vida, siempre termino con una sensación hermosa de saber que a pesar que no soy perfecto ni el mejor cristiano del mundo, en mi corazón hay un deseo de tratar de agradar a Dios.
Este día quiero motivarte a que nunca dejes de hacer lo que Dios te ha mandado a hacer. Quizá no habrá alguien que te diga lo bien que lo haces, quizá no habrá alguien que te diga que te felicita por el esfuerzo que realizas, quizá muchas veces estarás cansado físicamente y en otras no tendrás todo el tiempo que quisieras tener, a lo mejor las personas mas cercanas a ti ni se darán cuenta lo que haces para el Señor, pero que eso jamas sea motivo para dejarlo de hacer, al contrario desgastaste para el Señor, haz todo lo que puedas para ganar a mas personas para Cristo, crea tu propia historia.
Dios ve tu esfuerzo, Dios conoce tu corazón y ve la intención que hay en el, quizá nunca seras reconocido por tu esfuerzo, pero Dios que conoce tu intimidad sabe muy bien tu objetivo en la vida y lo mucho que anhelas servirle, no te olvides que El jamas se olvida de lo que haces.
Y si te preguntas ¿Porque lo hago?,
simplemente contesta:
POR QUE AMO A MI SEÑOR.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com
Que Por que lo hace? Por eso mismo que usted dice, por amor a Cristo, y por amor a sus semejantes. Hermano Monterroza, es muy lindo cuando uno siente tanto amor por Dios y por nuestros hermanos. Yo no me canso de dar amor, y por eso, algunos de los hermanos me llaman «corazon de miel». Es lindo estar llenos de ese amor que nuestro Senor a puesto en nuestros corazones. Adelante hermano, no se detenga, y no nos casemos de propagar ese hermoso amor de Cristo por la humanidad.
Bendiciones multiplicadas y campo habierto por Dios para sembrar.
Su hermana Aida Luz, de florida, USA.
Hola hermano Enrique Dios le continue bendiciendo, verdaderamente q lo que nos mueve a hacer algo es el Amor a Dios. Le cuento que estamos llegando del amazonas donde fuimos a unas comunidades indígenas y de verdad fue muy bonito ver a tantos indigenas sirviendo al señor. Al principio no me gustaba mucho la idea de atravezar un río inmenso 2 horas sin salvavidas y sin saber nadar, pero Dios me dió fuerzas y lo hice POR AMOR A DIOS. Gracias por sus escritos que hablan a mi corazón, sigamos adelante sin desmayar. Desde aqui mi querida Venezuela reciba un gran abrazo en el amor de CRISTO.
Que Dios le Continue bendiciendo grandemente es el deseo de todo mi corazón. desde ayer me he encontrado en una situacion como la que plantea ud al final d este escrito y hoy venia triste por cuanto aveces uno ve que las personas no se dan cuenta de lo que hace uno por servirle al Señor dejando aun lado otras cosas que tambien son importantes para uno , pero que por ese amor y agradecimiento a Dios uno lo hace con amor entrega y pasion. precisamente ese era mi comnetario esta mañana y me daba tristeza el saber que estan teniendo un concepto equivocado de la forma como yo le he dedicado gran parte de mi tiempo a Dios sin decir con esto que soy la mejor, pues no lo soy tengo multitud de defectos y de cosas por cambiar y sanar . que alegria me da al abrir este correo y leer lo que Dios me dice atraves de su vida y se que es asi. siento de verdad la respuesta de Dios a mi necesidad y mi situacion ahora. Que el Dios de Abraham Isaac y jacob le multiplique y le bendiga.
Querido hermano Enrique, los saludo desde Cordoba Veracruz, y quiero decirles, que ayer platicando con mi esposo le decìa, a quienes deseo conocer, son a Yamita, al Hno. Enrique y a Uzielito, aprobecho para decirles que si algùn dìa vienen a Mexico, aqui tienen un lugar, en nuestra casa , y en nuestro corazòn. Y sobre su preciosa reflexiòn recordaba a otro gran siervo de Dios, en la versiòn de lenguaje actual dice»Yo no anuncio la Buena noticia de Cristo por sentirme importante.Lo hago porque Dios asi me lo ordenò.¡y pobre de mi si no lo hago!» 1 de Corintios 9:16. Gracias a Dios porque Pablo lo hizo, y bendecido sea Dios, porque èl sigue levantando ministerios como ustedes para la gloria de su nombre, la extenciòn de su reino, y consuelo, fortaleza,y guia de muchos, y adelante, porque necesidad nos es impuesta, los amamos y oramos por todos ustedes. sinceramente en Cristo Jesùs : Gloria Camacho G.
Dios le bendiga hermano Enrique porque sus
palabras siempre me son de grande bendicion.
Cuando mi vida es como un jardin a punto
se secarse, llega la palabra de Dios a traves
de usted que es como rios de agua viva.
Gracias por su tiempo y dedicacion.
Dios le bendiga hemano Monterroza
es maravilloso ver como nuestro Señor usa a las personas y medios como este para llevar su palabra. por que sabe , hay momentos en los que no me siento muy bien y nesecito una palabra de aliento y comienso a buscar ese algo y El en su gran misericordia me pone las palbras justas que nesecito. Es por eso que creo en que Dios le ha dado mas que palabras para nosotros El le ah dado de su corazon a usted para tener la capacidad de amar aun a quienes no conoce…
Es mi deseo que Dios le prospere cada dia mas y que lo bendiga a usted y a los sullos…
me despido con la palabra de mateo 5:14-16
Es un gran honor poder saludarlo hermano Enrique, es la primera vez que entro a esta pagina y me gusto. Ahora siempre que me pregunten que porque lo hago dire POR QUE AMO A MI SEÑOR. que Dios lo bendiga a usted y a toda su familia y que día a día lo sorprenda.
su hermana JHANETH, de Cochabamba, BOLIVIA
Bendiciones Hno Monterroza: Gracias a Dios por el grande amor que ha puesto en su corazon y sobre que le da las palabras para cada necesidad que nosotro llegamos a tener, sabe que bendicion que hoy abri este correo porque en la semana andaba como sacada de onda porque hay hnos en mi congre que no has despertado para servir a Dios y El señor ha hablado mucho pero no mas no se levantan y ademas hay algunos problemillas eso me da tristeza que se enfrasque mas en cosas que no edifican, bueno se que Dios va a tratar con ellos, bueno muchos saludos y bendiciones desde Mexico.
Estimado hermano Enrique mis saludos en el nombre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo esta carta tiene por objeto contarle mi situacion espiritual,yo me encuentro muy intranquilo,yo estoy liderando una pequeño grupo de personas en Huancayo – Peru pues me dejaron encargado este grupo pórque el pastor tuvo q viajaar por razones de trabajo ya hace mucho tiempo fatalmente el trabajo q tengo no me permite dedicarme con mas tiempo a las cosas del señor ya que soy conductor de camiones y mi trabajo hace q yo me ausente varios dias de mi lugar y solamente trato de estar solo los domingos de una manera infalible , pero veo q la congregacion no esta marchando bien y veo un desanimo en sus vidas y eso es algo preocupante para mi y se q no estoy cumpliendo al señor como debe ser . yo no me he preparado para ser pastor pero con la ayuda de Dios todo continua pero no hay un avance como lo anhelo y mi deseo es ver la iglesia llenos de gozo y en mayor cantidad ,espero sus consejos y su ayuda en oracion para mi congregacion. su hermano en cristo Denny James Aliaga Sanchez …….Agradesco a Dios por el ministerio tan hermoso que tiene por los mensajes que son de gran bendicion para mi vida y de gran ayuda para mucha gente que necesita salir de problemas dificiles q se presentan en el mundo
Amado hermano recién he abierto el correo por vez y me encuentro con la hermosa novedad de tus cartas o comentarios tan hermosos, Dios te bendiga mucho en esta area de levantar al caido del lugar tormentoso, a veces nosotros como ministros también pasamos situaciones dificiles en nuestro ministerio y realmente necesitamos algun siervo de Dios que levante nuestras manos cansadas, desde Arica-chile le deseo muchas bendiciones a ud., y su hermosa familia, un abrazo de este humilde servidos pastor evangelista Bernardo Muñoz sandoval, saludeme a todos mis hermanos no importa la nacionalidad raza o color, somos uno solo en Cristo Jesús. bendiciones.
Hermano, que Diuos le siga bendiciendo en gran manera y siga dandole esa sabiduría que realmente se necesita, pero a mi me gustaria pedirle un consejo acerca de un grave problema que tengo, pero me da temor si al escribirlo aqui, lo veran las personas y se acabaria tal vez la obra de Dios en donde yo estoy.