Dios obra en su tiempo, no en el mío – Reflexión
Tema: «¿Desesperarse?, ¿Para que?»
Texto: Salmos 27: 14
“Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová”
No voy a negar que el hecho de no ver las respuestas de Dios a las promesas que nos ha hecho, muchas veces nos lleva a la desesperación.
Quizá tu estés pasando por un momento de esos, en donde estas siendo presa de la desesperación, los días han pasado, los meses ya se fueron, los años vienen uno tras u otro, ¿Y tu respuesta?, ¿Cuánto tiempo he de esperar mas?
Personalmente Dios ha tratado conmigo en esa área, hoy en día puedo decir con toda autoridad de que no me es difícil esperar las respuestas. Claro esta que quisiera que muchas de ellas se cumplirán ahora mismo o mas tardar mañana, pero he comprendido que aunque me desespere, eso no traerá la respuesta de Dios, pues el tiene un tiempo estipulado para darla.
Y es que es fácil quererse desesperar, mas cuando lo que se te ha prometido no quiere ni asomarse en lo mas mínimo, es que lejos de verse cumplida esa promesa se ve mas lejos que nunca, pero tranquilo, tranquila, ¿Por qué desesperarse?
En mi vida cristiana he tenido momentos en donde no he visto aun cumplidas las promesas que Dios me ha dado, en mas de alguna vez me pregunte del porque no las veía y en alguna ocasión quizá hasta me desespere. Pero Dios ha sido tan lindo que después de varios años me ha moldeado esa área de mi vida, la de saber esperar su momento.
El otro día platicábamos con un pastor y le hacia ver que no me preocupan que las cosas que Dios me ha prometido no se cumplan rápido, y le decía que no me preocupaba, porque se que al final se terminaran cumpliendo, tarde o temprano llegaran.
Y es que es lindo cuando se tiene la confianza necesaria para saber que si no es ahora, podrá ser mañana y sino, habrá mas tiempo para poderla recibir, pero de que la recibo, la recibo, y es que Dios no es hombre para mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, eso me da la paz de saber que El cumplirá lo pactado.
¡Eso si!, parte de que Dios cumpla con lo pactado será el hecho de que tu también cumplas con lo pactado, ya que muchas veces nosotros queremos que Dios sea fiel en las promesas que nos ha hecho, pero nosotros no queremos ser fieles a las promesas de santidad y servicio que le hemos hecho.
Hablo de que Dios cumplirá su promesa, pero anhela de nosotros que seamos fieles y no nos desesperemos, que mantengamos el ritmo espiritual igual o mejor que el que teníamos el día que se nos prometió eso.
Las dudas llegaran, pero la duda no es compatible con la fe, la verdadera fe echa fuera la duda y no le da cabida. Si hay duda en tu vida es señal de que algo anda fallando, de que necesitamos activar la fe, esa que nos lleva a creer lo que es difícil creer.
El desesperarse es señal de duda, pues una persona que se desespera es porque esta dudando de que lo prometido se pueda cumplir, en cambio la fe, lo espera hasta el último minuto, no se desespera pues sabe que tarde o temprano la respuesta llegara.
Ahora bien, quiero que seas sincero(a) y te contestes a conciencia la siguiente pregunta: ¿Te ayuda en algo desesperarte?, claro que NO, al contrario, el desesperarte te lleva a tomar malas decisiones, que como consecuencia traerán muchos dolores de cabeza y enormes tropezones. Y es que el desesperarse no tiene nada, absolutamente nada de bueno, entonces ¿Para que desesperarse?
“¡Es que lo quiero ya!”, “¡Es ahora o nunca!”, “¡Es que ya paso demasiado tiempo!”, esas pueden ser las frases de una persona desesperada, pero yo te digo lo siguiente:
Dios cumplirá, te lo aseguro que cumplirá, nada mas no te desesperes, ni tomes decisiones precipitadas, aun cuando ya no puedas mas, esfuerzote, saca fuerzas de donde no las hay y sigue esperando, pues la desesperación llega casi siempre cuando ya estas a punto de recibir tu respuesta, pero la desesperación te puede llevar a alejar mas la respuesta de Dios, así que mas vale no desesperarse y confiar ciegamente en que la respuesta llegara, porque Dios lo ha prometido y porque tu le crees a El.
Dios actúa en un tiempo muy diferente al nuestro, no quieras medir la respuesta de Dios por tu tiempo, mídela y asimílala en el tiempo de Dios, pues El la da cuando cree que es el momento PERFECTO.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.devocionaldiario.com
esta palabra me llego en un buen momento….que Dios los vendiga y cada dia mas ponga palabras de aliento en ustedes para que las compartan con nosotros…
es verdad almenos en esa area yo creo que la mayoria aunque es incorrecto tenenmos luchas pero sabemos en quien hemos creido El es fiel a sus promesas debemos de tener fe con el corazon pues es donde El quiere habitar por siempre en nuestros corazones les amo en El Señor
hna aby
Hay una frase muy sabia: «Lo que decida hacer hoy determinara si avanzo o retrocedo en mi andar con Dios». Todo lo que haga debe ser en base a una palabra especifica de parte de Dios, es decir lo que Dios me esta indicando y no producto de la desesperación. Cuando no obedecemos lo que Dios nos indica entonces atrasamos los propositos y el señor tiene que disiplinarnos. ¿Que piensa ud; se puede atrasar los propositos de Dios?,¿ se puede tomar como ejemplo la generación de israelitas que salio de egipto con la promesa de entrar en la tierra prometida, pero no lograron entrar, sino que Dios espero otra generación para cumplir sus propositos y entonces no estariamos nunca negando que Dios siempre cumple su palabra?. ¿ puede una persona perder las promesas que a recibido del señor?. 1 cor. 11:30-31.
gracias por este devocional, yo agregaria ademas de no desesperarnos tener paciencia; y tener paciencia es la capacidad de tener una buena actitud mientras esperamos.
Dios les Bendiga gracias por mandarme. Los temas y devocionales Cristianos son de gran bendicion ya que los ocupo para llevar la palabra de Dios al reclusorio de mi ciudad Mexico. Que Dios los siga usando en gran manera para seguir escribiendo reflexiones de Gran Poder,que el Todopoderoso les llene de grandes Bendiciones.
Bendiciones hns.y gracias x enviarme este devocional ya q hay momentos en q mi fe se devilita cuando mi talento mas preciado no progresa,como ud. lo mensiona Dios tiene su tiempo par cada promesa, quizas me hace falta q yo cumpla primero mis promesas para q dios no tarde con migo oren por mi q estoy al servicio del Todopoderoso para q todo marche bien; una vez mas gracias por su ayuda Espiritual y sigan adelante co este hermoso trabajo para bendicion en todo el mundo entero.
En realidad agradezco a Dios por el canal de Bendición que son ustedes para la vida de muchas personas «incluyendome»,la verdad es que ya llevo algún tiempo (algo grande diría yo), pasando por un desierto… y en realidad no es nada fácil este proceso, me llena mucho poder leer opiniones y comentarios como el publicado sobre confiar y saber esperar en el que todo lo puede y tiene, más aún cuando se hace énfasis en que el tiempo de Dios es perfecto y él actúa cuando quiere, donde quiere y en el momento que lo desea… Gracias en verdad por ser un instrumento de Bendición en las manos del Supremo Rey…. Dios es Fiel y Justo… por eso me enorgullezco en formar parter de su redil…. Dios tenga misericordia y pueda recibir de él su Bendición esperada Lo Amo y Necesito… Dios les Bendiga Muchisimo!!!
Sin lugar a duda lo he comprobado…me sucedio y buscando entender lo que me sucedia encontre esta página que habla exactamente lo que Dios me ha echo en mi y me lo demuestra día a día…simple y sencillamente Dios es perfecto y su amor es infinito.
nose nose yo hago lo contrario y caigo en ela desesperacion estoy muy presionada y no me doy cuenta de mi error solo culpo a todo el mundo…perdoname dios!!!
como, cuando y donde Dios cumplirá su promesa, solo El lo sabe.La prueba de Dios para nosotros es medir nuestra paciencia para no desesperarnos, de lo contrario, el tiempo de espera será eterno.Hay que tener con cuidado con la duda y la incredulidad.Recordemos la prueba del desierto,los que dudaron de la promesa no llegaron a ver la tierra prometida.