Es momento de pasar la hoja – Devocional Cristiano
Tema: «Es hora de olvidar el pasado»
Texto: 2 Timoteo 1:7
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
Si tuviéramos la oportunidad de regresar al pasado y cambiar algunas decisiones que tomamos, o evitar decir algunas palabras que dijimos o evitar hacer cosas que hicimos, creo que muchos de nosotros no lo pensara dos veces.
Pero las cosas que se hicieron en el pasado, no lo puedes cambiar, pues lo hecho, hecho esta y si bien es cierto que muchas de esas cosas fueron errores garrafales, debemos de ser concientes que ahora en Cristo todas las cosas son hechas nuevas.
El tema es que muchas personas viven afanadas en el pasado, soñando como hubiera sido esto o aquello si yo hubiera actuado o decidido de esta manera. Y la verdad es que no podemos pasar soñando de “lo que hubiera sido”, pues eso jamás existirá, lo que es, es y lo que hubiese sido, jamás será, así de simple.
La voluntad de Dios no es que pasas pensando todo el tiempo en lo que hubiera sido, más aun cuando esos recuerdos están dañando continuamente tu vida a tal punto de que te están quitando la paz.
Muchos todavía sueñan y dicen: “como hubiera sido si me hubiera casado con tal persona”, otros dicen: “que hubiera pasado si hubiera estudiado tal carrera”, otros dicen: “que resultados hubiera tenido si hubiera tomado tal decisión”, y la verdad no esta nada mal analizar, pero de analizar a melancolizar hay una gran diferencia.
Tú no puedes pasarte tu vida actual pensando en “lo que hubiera sido”, pues eso no es y no será. Es hora de comenzar a cambiar todos esos sentimientos que lejos de bendecir nuestra vida pueden estar interfiriendo en nuestro presente y dañando nuestro corazón e inundando nuestra mente de pensamientos del pasado.
Para evitar eso, no hay una formula mágica, no hay una pastilla que lo haga, no existe una terapia humana que lo logre, si no que se trata de la DETERMINACION que tengas para querer pasar la hoja de esa historia.
Yo pudiera decirte que ores muchos, que ayunes todo lo que puedas, que hagas muchas vigilias o que te vayas un mes de retiro, pero mientras en ti no halla la determinación de OLVIDAR por completo tu pasado y PASAR LA HOJA de tu vida, no lo lograras.
Hay muchas personas que piensan que solo por orar y decirle a Dios que quite de su mente esto o aquello, ya desaparecerá, pero la verdad es que se necesita una DETERMINACION TOTAL para comenzar el proceso de renovación en tu vida.
Cuando hablo de determinación es que la mayoría de nosotros le queremos dejar todo el trabajo a Dios, y no nos ponemos a pensara que nosotros debemos de poner nuestra parte. Por ejemplo: tú nunca olvidaras a una persona mientras sigas llamándole, rogándole y frecuentándolo, aun cuando este te dijo que se acabo todo.
Y es que la DETERMINACION es algo importante para lograr nuestros objetivos, pues mientras no exista una total claridad de lo que se quiere jamás se podrá lograr.
Es hora de entender de debemos pasar la hoja de nuestra vida, que las cosas que hicimos o dejamos de hacer en el pasado no pueden estar obstaculizando nuestro presente y peor aun nuestro futuro.
La voluntad de Dios no es que estemos llorando por algo que ya paso, ni muchos menos que nos pasemos lamentado de algo que no hicimos. Dios quiere que nos levantemos en esta hora, que entendamos que mientras no tengamos la determinación de pasar la hoja de esa historia no podremos ver todas las bendiciones que El nos quiere dar.
Amados hermanos, ya no es hora de estar llorando, quejándose o lamentándose por algo que no fue, es hora de ver hacia el frente y comprender que los planes de Dios para nuestra vida son HERMOSOS y PERFECTOS, y si las cosas no salieron como queríamos es porque El sabe que es lo mejor para nosotros.
Levántate y sonríe, porque lo que viene para ti es mas GRANDE de lo que un día te imaginaste que merecías, pues así es el Estilo de Dios.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.devocionaldiario.com
hola buenas este mensaje es una hermosa bendicion que DIOS nos regala usandolo a ustedes mi hermano en este devocional he aprendido algo muuuuuy inportante que por mucho que Oremos, Allunemos, Ballamos para las Bijilias o nos metamos en un tienpo largo de Retiro nada de nosotro ba a canbiar si no ponemos de nuestra parte y nuestro intere de canbiar todo sera en vano por eso DIOS nos dice en su palabra que nos eforcemos y ceamos valientes muchas grasias por dejarce llevarce guiar por DIOS por escribir este Devocionario de muchas bendiciones AMEN Y AMEN
que bueno que se hable delas cosa que se guardan en el corazon porque aveces se guardamos solo cosas negativas y no dejamos espacio para el SEÑOR JESUCRISTO y acordemos que del corazon mana la vida que el SEÑOR les bendiga
Que Dios le bendiga, hermano Enrique,
este es un tema muy bueno, y una muy buena recomendacion suya. Muchos de nosotros siempre estamos pensando en aquello que pudimos hacer, y no hicimos, y en lo que no debimos decir, y lo dijimos. Pero como no podemos hechar el tiempo para atras, tenemos que ponernos en las manos de Dios para que nos guie. Bendiciones para todos.
Hna: Aida Luz Gonzalez.
hola este mensaje me gusto mucho yo en este momento estoy encerado en un error que tuve lo que me quito toda la felicidad que tenia y del cual no puedo salir !!!
Que bueno que el Señor me hable por medio de usted, y es que hay cosas del pasado que aun no he logrado olvidar y eso no me permite gozar de lo presente. Pero ya es hora de hacerlo….. y estas palabras me han reconfortado mucho.
Gracias y bendiciones.
Raquel Rivas
Dios bendiga a cada uno de los pastores que han escrito estos mensajes tan hermosos, que en lo particular cada uno de ellos, han sido una bendición para mi vida. confieso que algunos de ellos me han ayudado para compartirlos con los miembros de la Iglesia donde me congrego.
Su hermana en Cristo
Judith
Señor, sé que tu enviaste este mensaje de amor en el momento exacto de mi vida,porque sé que no me deja solo ni un solo instante,Señor gracias y sigue bendiciendo a Enrique para que no se cansen sus manos y siempre tenga un corazón abierto a tí Padre.