¿Tienes comunión honesta con Dios o con tu problema?
¿Tienes comunión honesta con Dios o con tu problema?
A veces somos víctimas de problemas que nunca están ajenos a nuestra cotidianidad, problemas económicos, o problemas familiares, o de salud, o desamor, o de amor, o de cantidad de situaciones que son parte de la vida misma. En el transcurso de la vida existen cosas que generan, preocupación, amargura y ansiedad.
Caemos en una pensadera que no deja conciliar el sueño, hablas, planificas y diseñas soluciones tentativas, haciendo más grande el problema y más débil tu carácter y fe en Dios. Ahora bien, el opositor y enemigo acérrimo de Dios es precisamente eso lo que busca, que pensemos todo el tiempo en nuestro problema, nos preocupemos, hablemos y razonemos en torno a la búsqueda de soluciones a la tribulación para desesperarnos y llevarnos al fracaso.
Contrario a Dios que, desea que pasemos más tiempo con él, orando, alabándole, consultándolo, pensando en él y en su palabra que nos da paz y tranquilidad. Como quien dice “Ocúpate de mis cosas que yo me ocupo de las tuyas” así como está escrito en su palabra.
A ratos uno se enfrasca tanto en el problema que deja de lado la verdadera solución. ¿Cuál es? Creerle a Dios y de corazón poner en sus manos nuestras necesidades. Ocuparse de ser su fiel amigo y no ignorarlo, él está esperando que le hablemos en comunión sincera.
Dios es tan cierto como el aire que aunque no lo vemos nos da la vida; y si dejamos de respirar pues morimos. Si le damos rienda suelta a nuestra mente, los instintos de la naturaleza humana se fortalecen en la ansiedad, la depresión, el famoso estrés, el insomnio y más. Y el espíritu se debilita abriendo puertas al ladrón que viene a matar, hurtar y destruir. El tipejo aquel entra con todo y parrandon la amargura, las quejas, el renegar y hasta violentar.
¿Qué hacer? Aprovechar los momentos de tribulación confiando plenamente en su palabra que dice “clama a mí y yo te responderé”. Se trata de no poner por encima de su poder al problema haciéndolo una atadura que no deja proseguir el camino. Cuanto más tiempo le dediquemos al problema más se alimenta y más poder tiene sobre nosotros.
Jesús dijo: «Vengan a mí, los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré, Carguen con mi Yugo y aprendan de mi, que soy tolerante y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su vida. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
Puede que digas huy sí, pero no tengo empleo y las deudas son las mismas y crecen, o muchas otras justificaciones. Hoy Dios te dice que creer es fe y esta es “ la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve? En Hebreos 11. 1.
Hay un Dios grande y maravilloso que no le cuesta nada solucionarte o concederte tus peticiones pero con un precio, y es el de dejarse enseñar, moldear y reprender. Dios a los que ama reprende y todo les ayuda a bien.
Olvídate de tus problemas por un momento, no hables mas de ellos. Ten comunión con dios y alábalo en la buena y la mala para que goces de la plenitud de una victoria a carta cabal.
Autor: Paula Andrea Vega
NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS. Felicidades por esta magnifica pagina, aunque la descubri ayer, ha sido de gran bendicion para mi vida. Que El Señor los siga usando para tocar corazones y les llene de su sabidura para que puedan compartirla con todos los hermanos. Doy gracias a Dios por haberos encontrado.
ANTES DE LEER ESTA PAGINA ME SENTIA DESESPERADA Y FUSTRADA SIN RECORDAR POR UN MOMENTO EN EL DIOS EN QUE YO CONFIO UN DIOS GRANDE QUE TODO LO PUEDE GRACIAS POR SU PAGINA HOY ME VUELVO A LEVANTAR COMO ALS AGUILAS QUE DIOS LASBENDIGA Y SIGAN ESCRIBIENDOS TEMAS COMO ESTE
Por favor cu’al es la cita biblica donde dice OCUPATE DE MIS COSAS QUE YO ME OCUPARE DE LAS TUYAS. MUCHAS GRACIAS.
la frase no es biblica
La biblia tampoco dice que fumar es malo, pero sabemos que es un habito nocivo para nuestro cuerpo, y porque dañar el templo y morada de el espíritu Santo, en fin hay comentarios, expresiones, y principios que se extraen de la biblia después de estudiarla y escudriñarla. …!Si la biblia dice: …Ocúpate de mis cosas y yo me ocupare de las tuyas… y también dice que no fumes…. Muy bueno tu documental Paula. La cita es mateo 6:24-34.