Temas para Mujeres – Me Case… no me acoplo
Me case… no me acoplo
“Y renovaos en el espíritu de nuestra mente, y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:23).
El día que yo me case será maravilloso, los pájaros cantaran y yo llegare tarde para hacer esperar al novio como es tradición, mi familia estará allí, mis amigos, las fotos, la alegría Dios!
Otras se lo imaginaban diferente u otras ni se lo imaginaban pero algo si les pasaba por su cabeza. La idea es que ese día llego, con o sin los sueños cumplidos de nuestra imaginación.
A la hora de compartir con nuestro “ken” cada tinto se convierten en una siesta, cada palabra es mágica, y cada día que pasa es un reto porque ya empezamos a ver lo que en el noviazgo no. Ella se levanta y no al veo igual que cuando la visitaba sorpresivamente una mañana en su casa dirá él, nosotras detallaremos cada gesto, cada olor y cada momento de presencia y de ausencia. Empieza un ejercicio de no hacer las cosas a nuestra manera, de llevar una casa ordenada que detecta cualquier desorden dejado por mi esposo y se convierte en una norma más de convivencia. Hay discusiones enérgicas que inteligentemente no podemos interiorizar, se empieza a conocer el perdón real para con ese hombre que tanto amamos. Se construye el hogar con las bases solidas de un Dios del cielo y nuestros sentimientos previamente bendecidos por ese Dios maravilloso. Luego llegan los hijos, “uno o dos máximo” porque la situación no da para más, típica respuesta a las amigas que admiran ese hogar tan bello que has logrado con amor, lagrimas, desafíos, impotencia, gozos, retos, sueños y planes, pero sobre todas las cosas con la ayuda que aquel que no ves, esa fidelidad grande y verdadera que es paralela a tu carne llamada Dios.
Estar casada es una bendición pero necesitamos de algo más que amor para sobrellevar el estado difícil de la convivencia y los descubrimientos de ese ser que amamos. Necesitamos de nuestro Dios. El nos pide que seamos mujeres virtuosas, mujeres de palabra, de confianza, de decisiones cuando no está ese sacerdote en casa, de lealtad y de fidelidad. Mujeres virtuosas con la fe firme de que somos capaces, inteligentes pacientes, valiosas y con la autoestima tan alta como en la que Dios nos tiene.
El mundo está lleno de basuritas que pueden generar dudas sobre tu estado, o del hombre que tienes a tu lado, sin embargo tu mujer cristiana tienes la gran ventaja de contar con el respaldo de Dios en todo momento y de la sabiduría de su palabra.
Tu esposo es tan humano como tú, y tú eres tan humana como él, suena obvio pero es que lo obvio es tan obvio que suele olvidarse. Tus altibajos matrimoniales se quedan contigo, recuerda el viejo dicho de “la ropa sucia se lava en casa” y por sobre todas las cosas pon tu hogar en manos de Dios, edifícate en la palabra, busca ser una esposa idónea, una madre ejemplar y una mujer leal. Y pídele a Dios cuando los ánimos se ponen tensos que no permita que nada de lo que pase afecte tu corazón porque este es engañoso y eso lo sabe el enemigo consolidado del rey supremo. “airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, no deis lugar al diablo” (Efesios 4, 26).
Con el tiempo te darás cuenta que “no me acoplo” eran falsos argumentos que ya están vencidos en la cruz de Jesucristo.
Autor: Paula Andrea Vega
Escrito para: Temas y Devocionales Cristianos
gracias por esta reflexion me puso a pensar y creo sinseramente que todo es sierto espero en dios poder superar esta situacion y cuando tenga toda la victoria con la ayda de dios poder dar mi testimonio de un martimonio consolidado y fuerte por el poder y el amor de dios muchas bendiciones
EL HOMBRE PERFECTO SOLO EXISTE EN LA IMAGINACION LOS DE LA VISA REAL SON TAN IMPERFECTOS COMO NOSOTRAS MAEAVILLOSO MENSAJE
Tendrás la victoria, no lo dudes… todo lo puedes en Cristo que te fortalece y para él no hay nada imposible.
El matriminio es hermoso pero tiene precio, de paciencia, amor, perdón, solidaridad.
Dios va delante de ti como guerrero gigante y levantara bandera en victoria cuando menos lo imagines. Pon tu hogar en manos del Todopoderoso y lleva tu pensamiento y el de tu esposo cautivo a la obediencia de Dios, que sea el Espiritu santo quien guie tu proceder y no permitas que nada te afecte. El amor todo lo puede.
Bnediciones
Lica: easí es, no hay hombre perfecto y tampoco mujer perfecta. lo que une a dos personas en una sola carne es el amor y la tolerancia. Dios sobre todas las cosas.
Gracias por estas reflexiones llegaron en el preciso mimento, Dios no se equivoca, nuevamente gracias hasta pronto
DIOS LAS BENDIGA A TODAS YO TENGO UN PROBLEMA MUY GRANDE CON MI ESPOSO DURAMOS MUY POCO TIEMPO DE NOVIOS PERO EL TUBO SU PASADO CON UNA MUJER Y YO TENGO DOS HIJOS PERO NUNCA ME CASE HASTA HORA Y HOY LES DIGO TENGO POCO DE RECIVIR A CRISTO EN MI CORAZON PERO HAY VECES QUE MIS FUERZAS SE HACABAN E SIDO GOLPEADA CON EL QUE HOY ES MI ESPOSO Y YOLE PIDO A MI PADRE QUE SE LO DEJO EN SUS MANOS POR QUE YO YA ME CANSE DE LUCHAR CON MIGO MISMA PERO TENGO MUCHA FE Y MI A HACIA DIOS NADIE ME LA QUITA POR QUE EL MEJOR CAMINO ES ANDAR CON EL PADRE DIOS LAS BENDIGA Y LAS SIGA BENDICIENDO HASTA HORA
DIOS TE BENDIGA QUIERO HABLAR PARA TI CLAUDIA PATRICIA YO SOY CRISTIANA DESDE HACE 10 AÑOS YO ME CASE Y DESPUES ME CONVERTI A CRISTO HE PASADO MOMENTOS DE VIOLENCIA GOLPES ULTRAJES INFIDELIDAD ABANDONO MI AUTO ESTIMA FUE MUY GOLPEADO MIS HIJOS EN ESE TIEMPO TENIAN 6 Y 8 AÑOS Y FUERON MUY GOLPEADOS POR MI ESPOSO POR IR CON MIGO A LA IGLESIA HE VENIDO AÑO TRAS AÑO CLAMANDO POR EL CAMBIO EN EL Y YO HE VISTO LA RESPUESTA DE DIOS EL TODAVIA NO ES CREYENTE PERO EL HOMBRE MENCIONADO ANTERIORMENTE YA NO EXISTE DIOS POCO A POCA SE HA ENCARGADO DE CAMBIARLO SOLO SIGUE CLAMANO Y ESPERA EN DIOS QUIZAS EN UN TIEMPO DIJE PERO ES QUE LLEVO MUCHOS AÑOS ESTOY CANSADA PERO DIOS SE ENCARGO DE DARME NUEVAS FUERZAS …………RECUERDA Q PARA DIOS UN DIA ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DIA QUIZAS EN MI CASO PARA MI HAN PASADO MUCHOS AÑOS Y PARA DIOS SOLO HAYA PASADO UNOS MINUTOS O QUIZAS UNAS HORAS …..SIGUE CREYENDO EN EL SEÑOR Q PARA EL Q CREE TODO LO ES POSIBLE LAS COSAS Q HAS PASADO DIOS LAS CAMBIARA Y HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.
hola muchas bendiciones como estan me encanta mucho esta pagina cristiana, pues aunque sea aun joven y no me he casado me gusta aprender de las historias de las demas. pero tengo algo que me intriga y es que le tengo miedo al matrimonio y quisiera escuchar sus consejos de personas como ustedes con experiencia, para ver si me pueden dar un buen consejo, tengo mucho miedo a encontrar alguien que me maltrate o al divorcio de verdad espero sus consejos…..
Hola a todas, bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.
Deseo poder hablar con alguien acerca de lo que me pasa. Tuve un novio con el cual dure dos años, después de el, conoci al que hoy es mi esposo con el cual dure4 años de novio; llevo dos años de casada. A partir del primer mes de casados empezaron los problemas, a mi esposo en el trabajo le aumentaron la carga laboral, comenzaron sus llegadas de madrugada, sus idas a tomar los fines de semana hasta la madrugada, su desinteres hacia conmigo hasta en la parte intima. Siempre que le hacia ver como me sentia saliamos discutiendo y el me decía que le entendiera que el tenia mucho trabajo que no tenia tiempo, y eso lo entiendo, porque trabajamos en la misma empresa aunque no en la misma oficina y conocía por lo tanto su carga laboral. Hace tres meses por accidente me encontre de nuevo con mi ex y hablamos bastante sobre lo que nos habia pasado luego de nuestro noviazgo, me conto que se caso también y esta feliz con su esposa. Al saber que yo permanecia sola en todo momento me invito a comer para hablar, y desafortunadamente algo paso y caimos en adulterio. Hablamos hace poco y tenemos claro que no sentimos nada el uno hacia el otro y que eso no estaba planeado. Estoy arrepentida por lo que hice, le pedi perdon a dios por mi pecado, pero no se que hacer con respecto a mi esposo. Aún el no sabe, y no se si basta con el perdon de dios o si es necesario también contarle a él lo que pasó. Ayúdenme por favor, cada vez que ocurre una discusión cualquiera siento que mi conciencia me acusa diciendome que fue peor lo que yo le hice a él. Estpy confundida, pero conozco a mi esposo y se que si el se entera no me perdonaría y me pedidiría de inmediato el divorcio, necesito consejo, gracias.