Devocional – ¿Qué cambió?
Tema: «¿QUÉ CAMBIÓ?»
Lectura: Mateo 21:1-11.
«He aquí, tu Rey viene a ti» Mateo 21:5
Jesús aguó Su propia fiesta. El domingo, entró en Jerusalén como el rey triunfante, siendo recibido en la ciudad por multitudes de adoradores que gritaban, «¡Hosanna!» y que Le daban honra batiendo ramas de palma. El Sanador de los enfermos y el Dador de gran sabiduría había llegado, y las masas Le adoraban.
¿Qué salió mal esa semana? ¿Qué cambió los «Hosannas» por los «Cricifícale»? Todo comenzó a ir mal cuando Jesús les dijo a las personas lo que ellas no querían escuchar. Mira lo que Él dijo. Echó a los cambistas fuera del área del templo (Mateo 21:12). Enseñó que los publicanos y las prostitutas podrían entrar en el reino de los cielos antes que los religiosos (21:31). Les dijo a las personas que pagaran sus impuestos (22:21). Luego pronunció una serie de «ayes» contra los líderes religiosos: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!» (23:13-31).
Pero así es Jesús. El Justo. El único hombre perfecto. Dios hecho carne. No estaba en la ciudad para un concurso de popularidad. Su tarea era proclamar la verdad y proveer la salvación. Y Le costó la vida.
Piensa en la semana de altibajos de Jesús en Jerusalén. Después alábale por Su perfección y Su amor -un amor que Le llevó hasta la cruz.
Reflexión: Las manos con las marcas de los clavos de Jesús revelan el corazón lleno de amor de Dios.
Estoy muy agradecido por todo el material que colocan es de mucha bendicion para mi vida, la de mi familia y otros que han disfrutado de las peliculas. Quiero si fuera posible me indicaran en que formato queda el audio al descargar las peliculas porque cuando las convierto a MPEG para DVD sale el audio como que fuera a alta velocidad, en espera de su comentario muy agradecido, Francisco.