Gente de Hospitalidad
Tema: «Gente de Hospitalidad»
Lectura: Romanos 12:9-21
La familia de Victoria se refiere a ella como la «gerente de hospitalidad» de su hogar. Ella vive en Singapur con su hija y yerno. Él es el director internacional de Ministerios RBC, y a menudo reciben visitas, Victoria trabaja como voluntaria en la oficina de RBC en dicha nación isleña, pero su ministerio fundamental es el don de la atención y la hospitalidad. Ella hace que sus visitantes se sientan bienvenidos, amados y atendidos en su hogar.
La palabra hospitalidad significa «amor a los extraños» y esto es precisamente a lo que el apóstol Pablo nos estaba llamando en Romanos 12. En medio de los desafíos prácticos que tenemos los creyentes en cuanto a nuestra relación con Dios y los unos con los otros. Pablo dijo que hemos de estar «compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad» (v.13)
Puede que esto nos obligue a dejar nuestra comodidad para mostrar amor y cuidado a aquellos que el Señor pone en nuestro camino. Hebreos 13:2 añade esta idea misteriosa acerca de la hospitalidad: «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles».
A menudo pasado por alto, y algunas veces no valorado, el ministerio de «gerente de hospitalidad» es un gran don, ¡y trae consigo la posibilidad añadida de bendiciones sorprendentes en el camino!
Reflexión: Para extender tu alma, extiende la mano en busca del amor de Jesús.
Bendiciones hermanos:
Muchas veces gastamos todos los días en la compra de un periodico. Que al sumar nos lleva a una inversión economica que escapa de nuestras manos(no quiero decir que sea malo conocer del medio);pero al final de su lectura: desalientan y deprimen a las personas.
Gracia a Dios que hay personas inspiradas por Dios y el equipo que recoge estás inspiraciones; para proveer y que recuperemos la esperanza y la fe. Que en medio de toda angustia, desesperación; hay esperanza.Sigan adelante. Que Dios les bendiga.