La Timidez
TEMA: «LA TIMIDEZ»
TEXTO: JEREMÍAS 1: 7
INTRODUCCIÓN:
Todos hemos tenido ratos de timidez. Aún los caracteres más firmes. Aún las personalidades más recias. Nadie se escapa de tartamudear algunas veces en sus acontecimientos inesperado para el cual va preparado.
Pero muchas veces la timidez en nuestra vida provoca que perdamos algunas bendiciones que Dios nos quiere dar, es por ello que en esta hora queremos hablar de este «problema» que muchos jóvenes y adultos tienen.
Primero queremos definir:
¿QUÉ ES LA TIMIDEZ?
1. Es una sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona.
2. Es un miedo crónico a hacer algo que procede de la falta de confianza en si mismo y en los demás.
3. Tendencia por parte de la persona a sentirse incómodo, inhibido, torpe y muy consciente de sí mismo en presencia de otras personas. Esto produce incapacidad para participar en la vida social, aunque se desee hacerlo y se sepa cómo.
Muchos de los más fieles siervos de Dios en tiempos bíblicos, y en la historia posterior, fueron personas extraordinariamente tímidas, con unos caracteres que hoy la sicología puede etiquetar lindamente, y que, en lenguaje común pueden denominarse, simplemente, acomplejados.
CAUSA DE LA TIMIDEZ
• Una es el llamado proteccionismo, que es no dejar a los hijos afrontar las situaciones que pueden resolver respecto a la edad.
• El exhibir a los hijo haciéndolos que hagan demostraciones ante las visitas (Si se fuerza, si el quiere no es causa).
• El comparar, el poner cualidades de otro hijo o amigo para que le de vergüenza, o se sienta mal.
• Cuando es molestado por compañeros o familia con algún apodo o en una situación importante para él.
• El no lograr adaptarse al cambio de la niñez a la Adolescencia.
• Poner al hijo en ridículo ante la gente por una mala actitud.
Cuantos Jóvenes hoy en día pierden grandes bendiciones de Dios y todo por la timidez de realizar algún privilegio que viene de parte de Dios. Nunca hay que creerse mas en algo pero también nunca hay que creerse menos que los demás.
El apóstol Pablo dijo: «Nadie tenga mayor concepto de si que el que debe tener». Recuerda que si Dios te llama el te capacita y si El te capacita El te respaldara.
La pregunta es:
¿COMO VENCER LA TIMIDEZ?
1. Localizar la limitación real.
2. No ocultar sus defectos o limitaciones y reconocer que vales la Sangre de Cristo.
3. Dialogarlo con otras persona y no sentirse menospreciado.
4. Aceptarse tal y como somos.
5. Creer que con la ayuda de Dios puede vencer la timidez.
6. Confiar en que Dios y depender de el en tus capacidades.
Conclusión:
Si tu eres una persona que crees que eres tímida es hora que comiences a creer lo que Dios puede hacer en tu vida. No dejes pasar las bendiciones de Dios por creer que no lo podrás lograr o por algún complejo que el enemigo quiera poner en tu vida. Es hora de permitirle a Dios que el haga lo que quiera con la Juventud de nuestro País, así que ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS ERES MAS QUE VENCEDOR!!!.
Autor: Enrique Monterroza
este tema me gusto mucho porque me ayudo mucho ya que soy muy muy timida, tan timida que tengo problema en la universidad par exponer.
pero nada grasias por preucuparse es muy interesante
grasias,grasias.
bueno nada es imposible para dios dios lo bendiga mucho y le de aun mas sabiduria abrasos
Es muy cierto que por la timidez puedes perder muchas oportunidadas, como dice muchas bendiciones de Dios, yo soy muy timida…..y muchas veces por esta causa me deprimo mucho, pero como dice la palabra de Dios somos mas que vencedores
Este tema es tan pero tan importante para hablarlo con jóvenes y adultos. El tema de la timidez conlleva a muchas cosas que pueden afectar tu vida como hombre de Dios, tu relación con las personas que te rodean o con tu diario vivir y lo sé porque lo estoy viviendo y estoy en la lucha con la ayuda de Papito Dios para salir de esto.
Este post me ha centrado bastante y le doy gracias a Enrique Monterosa porque me ha ayudado en menos de 1 minuto a identificar la razón por la que se genero en mí un hombre tímido.
Pero hoy declaro en el nombre de Jesús que esto no se volverá a repetir en mi vida, que todo el proceso por el que estoy pasando es para que el día de mañana sea un guerrero para Dios con todas las de la Ley, con todas las de su ley. Declaro en el nombre de Jesús que no habrá mas en mi timidez, ni baja autoestima y ninguna clase de complejo creado por el hombre, porque me basta y me sobra con que sea hermoso para El.
Me aferro a su palabra y lo que pudo hacer en Moisés o en Jeremías lo podrá hacer conmigo y cosas mayores y hermosas hare yo para la alabanza y gloria de su nombre.