La otra cara del agradecimiento
Tema: «LA OTRA CARA DEL AGRADECIMIENTO»
Lectura: 1 Corintios 13
Una joven que acababa de tener un bebé recibió un regalo para la criatura. Ellos quedaron agradecidos por el regalo, así que la mamá escogió una tarjeta de agradecimiento, escribió una bonita nota y la preparó para enviarla.
De alguna manera la tarjeta quedó sepultada bajo una avalancha de papeleo y jamás fue puesta en el buzón y el agradecimiento quedó en el olvido. Los que habían enviado el regalo esperaron, pero no llegó reconocimiento alguno.
Se desarrolló un distanciamiento ya que una familia pensaba que se había enviado el agradecimiento, mientras que la otra pensaba que la falta del mismo era un desaire. Esa falla inadvertida de enviar una tarjeta dejó al que había dado el regalo sintiéndose ofendido, despreciado y olvidado.
La palabra «gracias», se encuentra entre las más importantes que podamos decir. Y si bien es fundamental ser agradecido, existe otra cara del agradecimiento. Si le regalamos algo a otra persona, debemos hacerlo por un motivo que no espere nada, ni siquiera un agradecimiento, a cambio. El verdadero amor da sin esperar nada a cambio.
El amor, según se describe en 1 Corintios 13:4, «es paciente, es bondadoso» y nunca es interesado. El amor no guarda registro de las malas obras, aun si alguien se olvida de agradecernos alguna amabilidad. La otra cara del agradecimiento es un corazón puro que refleja el perfecto amor de Dios por nosotros.
Reflexión: El verdadero amor es incondicional
Hermosa lectura. Ciertamente muchas personas dan esperando recibir algo a cambio. Que triste es ello, pues infinidades de veces dejamos de bendecir al projimo por no hacerle pensar que esperamos algo de él y/o se malinerpretado nuestro gesto. De igual forma, en ocasiones no recibimos un presente, un escrito de alguien porque pensamos que espera algo a cambio… Me agradaría mucho recibir lecturas como esta, y que ministren mucho amor de Dios en nuestras vidas y en las del projimo…. Dios les continue bendiciendo y que este hermoso ministerio llegue a cada vida, llevando un mensaje de Dios Todopoderoso.
La verdad es que Dios es bueno y lo que ahora leia en su pagina es más que la verdad, muchas veces él nos regala tantas cosas como la salud, la vida, un empleo y tantas bendiciones y no somos agradecidos, pero esto nos enseña que es bueno ser agradecidos en todo, aunque haya cosas que no nos gusten.
La muestra del amor incondicional se evidencia en el sacrificio de nuestro señor Jesucristo, lo entrego todo sin esperar nada a cambio.
Un hermoso mensaje, gracias por su pagina que día a día ministra mi vida a través de la palabra viva.