Dile no a la autoayuda
Tema: «DILE NO A LA AUTOAYUDA»
Lectura: Jeremías 17:1-8
Al inicio de mi carrera como editora de publicaciones religiosas, se me dio la responsabilidad de una línea de libros referidos a «autoayuda». El rótulo me preocupó porque parecía contrario a todo lo que era cristiano.
La idea de autoayuda es popular porque apoya la noción de que tenemos el control. En palabras del poema «Invicto: «Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma». ¡Pero no lo somos! Finalmente algo sucede que nos recuerda cómo es la vida cuando perdemos el control y ningún libro de autoayuda puede ayudarnos a arreglarlo.
Gracias a Dios, los cristianos no creen en la autoayuda. ¡Todo lo contrario! Para llegar a ser un cristiano es necesario que admitamos nuestra impotencia y reconozcamos nuestra total dependencia de Dios. «Separados de mi nada podéis hacer», dijo Jesús (Juan 15:5).
Los antiguos israelitas siempre estaban metiéndose en problemas por confiar en la fuerza humana en vez de apoyarse en Dios (Jeremias 17:5). Pero incluso después de sus fracasos, el Señor dijo: «Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor» (v.7).
Cuando circunstancias especialmente difíciles o tentaciones muy fuertes invaden nuestras vidas y nos recuerdan nuestra impotencia, tenemos a un Dios todopoderoso que iba a favor de aquellos que confían en Él.
Reflexión: Lo que sea que no comience con Dios terminará con fracaso.
disto mucho de tu comentario pues un grupo de autoayuda me ayudo a creer, pues ante era ateo y estube en sectas y ellos me ofrecieron la ayuda. debo confesar que queria hacer una critica referente a tu tema pero no lo hago porque quizas pueda dañar susceptibilidades. descendi a los infierno de mi espiritu y ahora estoy agradecido a que un grupo de autoayuda me sacaron de la cloaca y asi congregarme a una iglesia.
amigo gilberto me alegra mucho que nuestro Señor te haya sacado del lodo senagoso y del pozo de la desesperacion y te haya colocado vestiduras nuevas asi coo lo ha hecho con la mayoria de nosotros.. pero cre q no entendiste el mensaje de la publicacion y es confiar en Dios y no en creer solo somos capaces de solucinar los rollos donde por cierto fuimos nosotrso mismos muchas veces los que nos metemos…. o de llevar nuestra vida de una manera acorde con la voluntad de Dios en eso como en muchas otras cosas somos incapaces….
y autoayuda no es lo mismo que grupos de ayuda….
dios nos manda que sobre llebemos las cargas los unos de los otros no creer en los grupos de autoayuda es no creer en dios dios se manifiesta en la consiencia de los grupos pero los cristianos religiosos no pueden ber a dios en los grupos de autuayuda porque son horgullosos i no aceptan la nesecidad de ayuda bien abenturados los pobres de espritu. porque de ellos es el cielo.en los grupos de autoayuda dios te da la oportunidad de encontrarte para que no manipules .con dios
ESTOY EN UN «GRUPO DE AUTOAYUDA». Y SOY CRISTIANA.
Y HAY UNA CONTRADICCION ES, CIERTO.
SI ME AUTOAYUDO O AYUDO A LOS DEMÁS, ESTOY LEJOS DE DIOS, CREYENDO Q NO LO NECESITO Y NO PERMITIÉNDOLO QUE DIOS PUEDA AYUDARME.
ESTOY BUSCANDO UN NUEVO NOMBRE, ORANDO A DIOS, QUE EN EL NOMBRE DE JESUS, ME DÉ SABIDURÍA.
Necesito ayuda por favor!!