Tema: «REGALO CARO»
Lectura: Romanos 3:21-26
¿Recuerdos? Sí. Verás, estos relojes eran falsos, imitaciones de los originales que fácilmente se venden a los turistas haciéndolo pasar como verdaderos a precios ridículamente baratos. Los que Denny y Carol eligieron para los miembros de su familia tenían una ligera diferencia de los que se comprarían en una joyería – el nombre de estos relojes se deletreaba R-O-L-E-X-X.
Muy pocas son las cosas de valor que no son caras, y menos aún gratis. Pero la salvación el regalo más importante de todos es gratis. A diferencia del Rolex de imitación, la salvación es de infinito valor. Y, sin embargo, es gratis porque, tal y como nos lo recuerda un himno, «Jesús lo pagó todo». Nadie puede ganar la salvación (Efesios 2:8-9). Sólo tenemos que creer y recibir el regalo de la vida eterna que Dios ofrece (Romanos 6:23).
Es una verdad paradójica que, si bien la salvación es gratis, su costo fue grande. Oswald Chambers escribió: «El perdón, que nos es tan fácil de aceptar, costó la agonía en el Calvario». Cualquiera que enseñe otra cosa está simplemente reemplazando el original con algo falsificado.
Reflexión: Nuestra salvación tuvo un costo infinitamente alto para Dios pero es absolutamente gratis para nosotros.