Mosquitos

Tema: «EL PARAÍSO DE LOS MOSQUITOS»

Lectura: 2 Crónicas 34:14-21

Los constructores del Canal de Panamá vencieron muchos desafíos enormes: remover toneladas de tierra, desviar un río y talar kilómetros de selva. Pero el diminuto mosquito amenazaba con clausurar todo el proyecto. El Istmo de Panamá era un caldo de cultivo ideal para esta plaga. Cuando los mosquitos infectaron a los obreros del canal con la fiebre amarilla y la malaria, el número de víctimas mortales comenzó a elevarse.
Afortunadamente, un médico que había estudiado estas enfermedades hizo arreglos para que un ejército de obreros fumigara el área con una sustancia química para matar a los mosquitos. La tasa de enfermedades cayó de manera espectacular.

En el Antiguo Testamento leemos de la epidemia de la idolatría en Judá y la enfermedad moral que la acompañaba. Cuando se redescubrió la Palabra de Dios, el rey Josías exclamó: «Grande es el furor del SEÑOR que se derrama sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no han guardado la palabra del SEÑOR» (2 Cronicas 34:21). Josías entendió la curva preventiva de las Escrituras para la enfermedad moral. Comenzó a aplicar las verdades espirituales de éstas, y pronto un avivamiento irrumpió por todo el país restaurando la salud espiritual de la nación.

Cuando descuidamos la lectura de la Palabra de Dios, invitamos a la enfermedad espiritual. Asegurémonos de separar tiempo para absorber su mensaje vivificador.

Reflexión: La Biblia es la receta de Dios para la salud de nuestra alma.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: