Aprovecha tu Juventud

TEMA: “APROVECHA TU JUVENTUD”

TEXTO: ECLESIASTÉS 12: 1

joven-leyendoINTRODUCCIÓN:
La juventud es una etapa muy importante en cada ser humano ya que es la etapa en donde se tiene mejor salud, gran creatividad, mucho dinamismo y es donde cada uno es arquitecto de su propio futuro, ya que dependiendo las decisiones que tomes en tu juventud así también afectaras tu futuro ya sea para bien o para mal.
Lo triste de la situación que hay muchas personas que hoy en día se quejan o se lamentan de no haber aprovechado su juventud, ya que en ella decidieron tomar caminos que los llevaron a lo mejor al fracaso en su familia, estudios o hasta el punto de arruinar su mas anhelados sueños.
Es por esa razón que por medio de este tema quiero mostrarte la mejor forma de aprovechar tu juventud, quiero enseñarte que hay un Dios que desea que cada uno de nosotros los jóvenes aprovechemos al máximo nuestra juventud y que las decisiones que ahora tomemos nos sean de gran bendición en el presente así como también en el futuro.
Pero también debes de saber que habrán muchos obstáculos que querrán evitar que aproveches tu juventud, obstáculos que aparentemente son las mejores cosas que puedes hacer en tu juventud pero que su final son final de muerte o final de infelicidad. Son situaciones que no logran llenar las expectativas que tu alma busca.

HAY MUCHOS OBSTÁCULOS QUE QUERAN IMPEDIR QUE APROVECHES AL MÁXIMO TU JUVENTUD ENTRE ELLOS:

• Los Placeres de la Carne: Cuantos jóvenes hay que piensan que disfrutar su juventud es tener sexo con la mayoría de personas que pueda o cuantos jóvenes piensan que aprovechar su juventud es tener la mayor cantidad de novias(os).
• La “Vida Alegre”: Muchos jóvenes piensan que aprovechar su juventud es andar de Disco en Disco, o consumir sustancias que su resultado traerá frustración o depresión a tu vida.
• Popularidad: Muchos jóvenes por tal de ser los mas populares en su lugares de estudio hacen muchas cosas solo para agradar a las demás personas.
• Temor de no Poder triunfar en la vida espiritual: Muchos jóvenes saben que el mejor camino para sus vidas es Cristo pero el temor inunda sus vidas a tal punto de no permitirles entregar su vida a aquel quien un día se la dio.
• Etc.

Pero por muy atractivas que estas situaciones se vean, no logran llenar el vació que hay en nuestro corazón, ni el “amor” de una persona puede ser comparado al amor que Jesús nos quiere dar.

Tu puedes ser el mas Popular en tu lugar de estudio, puedes tener todas las chicas que quieras y puedes ingerir todas las sustancias que puedas ingerir pero eso no quiere decir que estés aprovechando al máximo tu juventud. TODO eso es una farsa que el enemigo a querido introducir en la mente de los jóvenes por muchas generaciones, pero realmente NUNCA podrás aprovechar al máximo tu juventud sino reconoces a Jesús como el centro de tu vida.

Es por esa razón que acá te presento algunos consejos de cómo poder aprovechar al máximo tu juventud.

¿COMO APROVECHAR AL MÁXIMO TU JUVENTUD?

Entregarle tu vida a Jesús para que el sea el centro de tu vida.
Servirle con todo tu corazón.
Entregarle todo tus planes al Señor y pedirle sabiduría para tomar decisiones que sean de gran bendición para tu vida.
Descubrir los talentos que Dios ha depositado en tu vida y utilizarlos para honrarlo.
Divertirte y Gozarte en el Señor en todo lo que puedas, recordando siempre lo que dice la palabra de Dios: “TODO ME ES LICITO PERO NO TODO CONVIENE”

CONCLUSIÓN:
Cada uno de nosotros sabemos si hasta acá hemos aprovechado nuestra juventud o la hemos despilfarrado, recuerda Jesús quiere que aproveches tu juventud junto a El, el te ama y es por eso que quiere lo mejor para tu vida.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: