Olvida tu Pasado

TEMA: “OLVIDA EL PASADO”

TEXTO: EFESIOS 4: 22-23

INTRODUCCIÓN:
Hablar del pasado es hablar de un tema un poco difícil ya a muchos no les gusta hablar de su pasado por diferente malas experiencias que vivieron, por otra parte hay gente que le gusta hablar de su pasado y de las bendiciones que recibieron de estas.
Pero es obvio que cada segundo que pasa es ya parte del pasado y no podemos estar arraigados a este. Lo difícil de la situación es que hay muchas personas hoy en día que no pueden obtener la victoria en su vida porque viven atados al pésimo pasado que tuvieron u otros muchos no reciben bendiciones porque quieren vivir de glorias pasadas.
Cuando en realidad no nos damos cuenta que Dios quiere que renovemos nuestra vida cada día y que cada día que pase sea de bendición para nuestra vida, es por ello que quiero hablar este día acerca de: “OLVIDAR TU PASADO”.

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE NOS ES DIFÍCIL OLVIDAR EL PASADO.

• Por malas decisiones que afectaron nuestro futuro: Hay quienes por las malas decisiones que tomaron ya sea de estudio, familiares, laborales etc, afectaron su futuro, y ahora en el presente ven reflejado las consecuencias de esas malas decisiones y al no encontrar la felicidad se quejan del pasado.
• Por pecados o errores que cometimos: Esta es una de las acusaciones mas comunes que el enemigo lanza hacia las personas, ya que al cometer un pecado el enemigo nos acusa a tal punto de no dejarnos sentir libre ya sea para servir a Dios o para buscarlo, puesto que el sentimiento de falta de perdón viene a nuestra vida.
• Por algo que hicimos y que afecto a otras personas: Hay ciertas cosas que a veces hacemos que afectan a otras personas, ya sea por una palabra o algún hecho, pero estas situación muchas veces afectan a las personas y el sentimiento de culpabilidad no nos deja tranquilo aun cuando muchas veces hemos sido perdonados.
• Por no poder perdonar a alguien que nos hirió con sus palabras: Muchas veces las palabras duelen mas que los golpes y las palabras que un día nos dijeron al no saber entregarle esa área a Dios no pueden estar causando daño en el presente.
• Por algún maltrato físico o psicológico: Hay muchas personas que al recordar los maltratos que recibían dejan anidar odio en sus corazones y es por eso que en el presente no puede entregarse completamente a Dios por esos dolorosos recuerdos.
• Por un fracaso sentimental: Muchos jóvenes al enfrentarse al un fracaso sentimental permiten que sus fuerza desfallezcan y lo peor de todo es que esos pensamientos de fracaso no les permiten salir adelante.

Yo creo que no podemos estar viviendo el pasado, que no podemos permitir que el enemigo de nuestras almas venga y robe las bendiciones que Dios nos quiere dar, el enemigo es el numero uno en recordar nuestro mal pasado, pero cuando venga a recordarnos nuestro pasado, es ahí donde nosotros debemos recordarle a el su futuro.
Es por ello que quiero darte algunos consejos de cómo poder hacer para olvidar tu pasado, como poder hacer para que las cosas que hiciste en el pasado ya no afecten tu vida a tal punto de no permitirte ser Feliz en el Señor.

1. Debes de reconocer que toda decisión tiene una consecuencia, la cual hay que pagar, pero lo bueno de todo es que tenemos a Jesús de Nuestro lado entonces así será mas fácil.
2. Si los pensamientos que vienen a tu mente están afectando tu animo, entonces no permitas que el enemigo convierta tu mente en un basurero. Ora al Señor que renueve tu mente día a día y créelo.
3. Si eres una persona que sabes que Jesús ya te perdono pero aun así te sientes “sin perdón”, entonces debes entender que el perdón de Jesús no es condicionado sino que es por Gracia ósea un regalo inmerecido, ahora tienes que entender que necesitas perdonarte a ti mismo y que si Dios te perdono ¿Por qué tu no te perdonas?.
4. Debes entender que las cosas que pasaron solo fueron un instrumento que Dios utilizo para forjar en ti un carácter de siervo.
5. Por ultimo, entrégate por completo a Jesús y comienza a vivir cada día renovándote en su Presencia y experimentando su Abrazo.

Conclusión:
El pasado no puede estar afectando tu presente, tienes que entender que Jesús quiere usarte grandemente y prueba de ello es que te permitió pasar muchas situaciones difíciles y hasta aquí El a estado contigo, he ahí una razón por la cual tenemos que creer en lo que dice su Palabra: “SUS MISERICORDIAS SON NUEVAS DÍAS TRAS DÍA”, Jesús te ama como eres y El quiere usarte grandemente solamente CREELO.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: