Creer es dar pasos de fe

Creer es dar pasos de fe

Creer-es-dar-pasos-de-fePara demostrar que realmente creo en lo que Dios va hacer a veces necesito dar pasos de fe, esos pasos de fe que me llevaran a alcanzar la respuesta que necesito.

Por ejemplo: Noé dio pasos de fe al comenzar a construir el arca, Moisés dio pasos de fe al levantar su vara para que el mar se abriera en dos, Josué dio pasos de fe al marchar durante siete días alrededor de Jericó para derribar sus murallas, el apóstol Pedro dio pasos de fe al caminar sobre el agua. En especial cada uno de estos cuatro personajes recibieron de Dios una orden para ver grandes resultados, pero dependió de cada uno de ellos el hecho de dar o no los pasos de fe que se necesitaban.

Noé recibió un mandato de Dios (Génesis 6:9-22), a pesar de todo pronóstico o de la posible burla de la gente, dio pasos de fe al comenzar a construir un arca gigante y obedecer cada instrucción de Dios.

Moisés recibió un mandato de Dios para salvar al pueblo (Éxodo 14:15-31), contra todo pronóstico también obedeció sin preguntar nada y el mar se abrió en dos y el pueblo pudo salvarse.

Josué estaba frente a una ciudad impenetrable como Jericó con sus muros que la protegían (Josué 6:1-21), sin embargo Dios le dio las instrucciones que tendría que llevar a cabo para ver los resultados que querían, Josué no pregunto del porque, simplemente obedeció y Dios derribo esas murallas humanamente impenetrables.

Pedro vio como Jesús caminaba sobre el agua, quiso también hacer lo mismo (Mateo 14:22-33), Jesús mando a que viniera hacia él, Pedro comenzó por fe a dar pasos sobre el agua y aunque luego tuvo miedo y se hundió, pudo dar testimonio que camino (aunque sea poco) sobre el agua.

Yo no sé cuales son las instrucciones que Dios te ha dado, pero si quieres ver excelentes resultados es necesario que comiences a dar los pasos de fe que se necesiten. No se trata de entender a totalidad lo que Dios te esta diciendo, se trata de obedecer sus instrucciones por muy ilógicas que parezcan, pues al obedecer estarás dando pasos de fe, esos pasos que te llevaran a ver los mejores resultados que tus ojos pueden esperar a ver.

¡Vamos! Es hora de dar pasos de fe, es hora de creerle a Dios, no tiene porque dudar, no tienes porque tener temor, cuando Dios te da ciertas instrucciones solo espera de ti que puedas comenzar a dar esos pasos de fe que te llevaran a ver sus maravillas.

Si realmente crees y confías en lo que Dios hará en tu vida, entonces es necesario comenzar a dar los pasos de fe correspondientes a tu situación.

¡Comienza hoy a dar esos pasos de fe para ver tu respuesta perfecta!

“Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salió de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.”

Hebreos 11:27 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: