No pierdas el gozo

No pierdas el gozo

No-pierdas-el-gozoSin duda enfrentaras a lo largo de tu vida situaciones que lejos de hacerte sonreír te harán llorar, situaciones que van a entristecer tu espíritu, que te harán dudar en algún momento de tu vida de las cosas en las que crees, situaciones que te querrán transmitir el hecho que todo va terminar mal, pero sin embargo a pesar de todo lo que te toque enfrentar en la vida no debes de perder el gozo.

El gozo es ese sentimiento de complacencia o de esperanza que te hace a pesar de las dificultades que se te presentan, estar tranquilo y confiando en lo que Dios hará, porque si de algo debes estar seguro que la última palabra ante cualquier situación la tiene Dios.

Puedo notar en cada pasaje de la Biblia en donde menciona la palabra GOZO que cada uno de ellos tiene que ver con algo que Dios esta haciendo o hará, es decir que el gozo me lleva a esperar lo mejor aun cuando el panorama pinta de lo peor.

El profeta Isaías dijo: “Isaías dijo: «¡Mi Dios me llena de alegría; su presencia me llena de gozo! Él me dio salvación y me trató con justicia.” Isaías 61:10 (Traducción en lenguaje actual).

El profeta Joel escribió: “Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.” Joel 2:21 (Reina-Valera 1960).

El salmista David escribió: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Salmos 16:11 (Reina-Valera 1960).

Nehemías le dijo al pueblo: “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Nehemías 8:10 (Reina-Valera 1960).

Cómo estos versículos hay muchos más que denotan lo que Dios esta haciendo, ha hecho o hará a favor de los suyos, por eso cada uno de los personajes nos motivan o nos enseñan a mantener el gozo frente a cualquier adversidad.

¿Qué es lo que estas enfrentando en estos momentos?, ¿Cuál es el problema o la situación que ha querido robarte el gozo?

Quizá el ir perdiendo el gozo por consecuencia de lo que te está tocando vivir te ha ido debilitando, has dejado de sonreír y con ello de confiar que algo bueno puede surgir de todo lo que estás viviendo, quizá lo que estas enfrentando es tan difícil que has perdido las esperanzas de una respuesta favorable, sin embargo hoy quiero recordarte que Dios no se ha olvidado de ti, por más que tú creas que a Dios no le importas, la realidad es que tú eres la niña de sus ojos y vales mucho para Él, por lo tanto no debes de perder el gozo que te lleva a mantenerte firme en tu fe y en la confianza de que Dios actuará a tu favor.

Quizá has sentido el silencio de Dios muy prolongado, quizá has pensado que Dios no quiere hacer nada para ayudarte, sin embargo Dios conoce los tiempos en los que debe actuar, tu tarea es creer y algo que te mantendrá encendida la llama de la fe es el gozo, ese gozo que se convierte en tu fortaleza en los momentos de angustia o tribulación.

No pierdas el gozo, no te dejes vencer por las situaciones que se te presentan, al contrario, mantén intacto tu gozo, alaba a Dios, adóralo, confían en Él, gózate porque tu respuesta viene en camino, porque mi Dios es tu Dios y Él nunca nos desampara.

Hoy te invito a gozarte cual fuere tu estado actual, gózate en el Señor, no por lo que estás viviendo, sino por lo que Dios seguramente hará en tu vida y de cómo Él mostrará su poder maravilloso sobre tu situación.

¡No pierdas el gozo! ¡Dios actuará!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: