Halloween es igual a: Guerra contra Satanas

TEMA: “GUERRA CONTRA SATANAS”

TEXTO: EFESIOS 6: 12

INTRODUCCIÓN:
Como hijos de Dios estamos diariamente en una constante guerra, no una guerra política, cultural o de religiones, sino que hablo de una Guerra Espiritual ya que el objetivo del enemigo de nuestras almas es vernos derrotados.
No podemos negar de que el Diablo, Satanás o como le queramos llamar en sus diferentes nombres es astuto y con su astucia esta llevando al fracaso espiritual a muchas personas hoy en día a través de tantos medios utilizables por el.
Pero como hijos de Dios ¿Cómo estas enfrentando esta guerra?, ¿Estamos solamente defendiéndonos? O ¿Estamos atacando? En la mayoría de veces nos han enseñado a defendernos de los ataques que el enemigo nos manda, pero pocas veces nos enseñan que nosotros también podemos atacarlo.
No es posible que sigamos permitiendo que el enemigo gane terreno en nuestra vida, es hora de pararnos firmes y hacer GUERRA contra SATANÁS.

SATANÁS UN ENEMIGO ASTUTO
No queremos elevar al enemigo pero si tenemos que conocer cuales son sus movimientos, ya que una de las artimañas mas usadas por este personaje es el disfrazar cosas nocivas para hacerlas ver inofensivas. No caigamos en la trampa del enemigo, un ejemplo típico es la próximamente mal celebrada fiesta de halloween.

¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween? En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día.
Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.
Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una “tradición”. Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es “parte de la tradición”. (Mr. 7:13)

¿Quién más celebra Halloween? Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más “santo” en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!).

¿De dónde vino la celebración de Halloween? Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el “señor de la muerte”, y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre.

¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente? Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos? La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos cultistas en el futuro. Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal? Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas cultistas. Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

HAGAMOS GUERRA EN CONTRA DE SATANÁS
Ya no es tiempo de estar peleando entre nosotros, ya no es tiempo de estarnos quejando el uno del otro es tiempo de levantarnos como guerreros de Dios y comenzar a atacar al enemigo, ya no solo nos defendamos es hora de que también ataquemos.

¿Cómo atacar al Enemigo? Tu te podrás hacer esta pregunta, hay varias formas en las que puedes atacar al enemigo entre estas están:

No participando de fiestas paganas o celebraciones a dioses paganos.
Viviendo una vida santa y agradable delante de Dios.
Teniendo un habito diario de oración y lectura de la Palabra de Dios.
Congregándote y sirviendo.
Siendo diferente saliendo del montón, es decir ser una persona punta de lanza.
Desechando de nuestro hogar, trabajo o etc todo aquello que es una insinuación a lo satánico.

Hay muchas mas formas de atacar al enemigo y tu las sabes, ya no es hora de solo defenderte comencemos a atacarlo, pues recuerda: EL ES UN ENEMIGO DERROTADO.

¡¡DI NO AL HALLOWEEN Y A TODO LO PAGANO QUE ALABA AL ENEMIGO!!

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: