La Curiosidad Mato al Gato

TEMA: “LA CURIOSIDAD”

TEXTO: PROVERBIOS 23: 1-3

INTRODUCCIÓN:
Hoy en día hay mucha presión de parte del Mundo hacia todos los jóvenes, a tal punto que los esta atrayendo a probar nuevas cosas. Esta atracción que esta utilizando el enemigo la podemos llama “Curiosidad”. Muchos de los jóvenes hoy en día por “Curiosidad” prueban muchas cosas que en lugar de ayudarlos o bendecir su vida, los llevan al fracaso Espiritual, y no solo al fracaso Espiritual sino que al Familiar, al Fracaso Académico o Sentimental.
Y esta curiosidad esta llevando poco a poco a las antiguas y nuevas generaciones a llevar una vida de intranquilidad, puesto que el hecho de fallarle a Dios debido a una simple curiosidad de las cosas lo lleva a estar con una carga que de no soltarla los pueden hundir.
En esta hora vamos ha hablar acerca de este atractivo tema el cual es “La Curiosidad”, pero antes definamos:

¿QUE ES CURIOSIDAD?
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Curiosidad. (Del lat. curios?tas, -?tis).

1. f. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.
2. f. Vicio que lleva a alguien a inquirir lo que no debiera importarle.

Entendiendo un poco mas acerca de lo que es Curiosidad, ahora vamos a exponer algunas de las curiosidades mas comunes entre los jóvenes:

• El Sexo: Muchos de los jóvenes hoy en día tiene la curiosidad de que se sentirá tener Sexo o perder la Virginidad, sin darse cuenta que a la mayoría estas curiosidades los llevan al fracaso y en la mayoría de caso a un embarazo no deseado.
• Lo Sobrenatural: Muchos jóvenes por curiosidad realizar juegos ocultos, los cuales los atan de tal forma que su vida ya no vuelva a ser igual, sino es que Jesús entre en su Corazón y lo libera de toda atadura causada por la curiosidad Sobrenatural.
• Probar nuevas cosas: Como por ejemplo algunas tipos de licores, drogas y sustancias que lo que hacen es hacerte caer en algún vicio que te conlleva al fracaso Familiar y mucho mas al Fracaso Espiritual.
• Entrar a Grupos(Pandillas u otros): Muchos jóvenes mas que todo aquellos que aun no han tenido un encuentro con Jesús son llevados por su curiosidad a entrar a Grupos de Pandilleros, sin darse cuenta que esto puede causarle la muerte.
• Otras: Disparar un Arma, Manejar un automóvil a mucha velocidad, Ver Películas Pornográficas, etc.

La verdad es que la mayoría de curiosidades llevan a los jóvenes al fracaso y la mayoría que es tentado hacia una curiosidad cometen el gran error de probarla o experimentarla.

Es ahí en donde entra Jesús como gran Pastor que trata de cuidar a sus ovejas. Luego que el Joven prueba esa curiosidad que tenia y se da cuenta que en lugar de beneficiarlo lo va hundiendo o lo hundió. Este joven muchas veces queda con un pesar en su corazón, una intranquilidad que muchas veces no lo deja caminar en la senda del Señor.

Entonces la Pregunta seria:

¿CÓMO SER LIBRE DE LA CULPABILIDAD?

1. Tienes que reconocer que le Fallaste a Dios.
2. Tienes que Pedir Perdón y intentar ya no volver a caer en el mismo error.
3. Tienes que dejar que Jesús te tome de la mano y sea El quien te Libere Totalmente de toda Culpabilidad.
4. Luego que estas tomado de la Mano de Dios debes saber que las consecuencias de tu falta vendrá a tu vida, y como hijo de Dios debes afrontarlas de la mejor manera, como una forma de ver la Mano Poderosa de Dios Manifestándose en tu Vida.
5. Tienes que tomar conciencia que a partir de ahora en adelante no puedes seguir culpándote de tu errores del Pasado sino que al contrario con tu Mente Renovada debes de ver la vida de otra forma, de la forma que Jesús quiere. De esta manera serás de gran Bendición a otros jóvenes que estén en la misma situación que tu estuviste.

Conclusión
Debes entender que muchas veces las cosas pasan porque Dios esta formando en ti un carácter de Siervo, si tu entiendes que lo que pasa alrededor de tu vida es porque Dios lo ha permitido, vas a poder salir delante de cualquier situación en que te encuentres, pero también tienes que entender que lo que tu pasaste muchos lo están pasando o lo pasaran y es ahí donde tu vas a poder ser de bendición para ellos, dándoles un consejo o testificando de cómo Jesús te saco de esa situación. Lo mejor para evitar todo fracaso en nuestra vida es: No Curiosear sino que vivir conforme a Dios quiere que vivas.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: