¿Qué ha hecho para que la ame tanto?

¿Qué ha hecho para que la ame tanto?

Mi hija Valentina cumplirá a finales del mes cinco meses de nacida, es una bella princesita, hay tanta hermosura en ella que no puedo verla sin decirle lo linda que es.

Tan pequeña ella, tan delicada y bella mi princesita me derrite el corazón, cada día por la mañana al levantarme voy, la veo, siempre está con sus ojitos abiertos y cuando me ven, sin que yo haya pronunciado palabra alguna, SIEMPRE ME REGALA UNA SONRISA.

Verla sonreír cuando me ve, sin que yo le hable o diga algo, me hace sentir algo muy lindo, inexplicable, verla sonreír me provoca un sentimiento único y más al saber que no necesito hablarle para que me reconozca y se sonría conmigo.

En tan poco tiempo mi niña preciosa se ha ganado todo mi amor, la amo con un amor tan puro, no ha hecho nada trascendental como para que yo pueda sentir este amor que siento por ella, pero por alguna razón la amo tanto sin que hubiera hecho merito alguno para que lo haga.

A veces me pregunto: ¿Cómo es que la amo tanto?, ¿Qué ha hecho para merecer mi amor de esa manera?, simplemente porque es mi hija, es parte de mi y esa es razón suficiente para que la ame tanto.

Reflexionar en el amor que siento hacia mi pequeña princesa, me lleva a reflexionar sobre el amor que Dios tiene para mí.

¿Qué has hecho tú para merecer el amor de Dios? , ¿Qué he hecho yo para merecer su amor eterno?

Pensando en todo esto llego a una sola conclusión: “No he hecho nada, para merecer su amor, simplemente Él me ama porque soy su hijo”.

Ningún ser humano se puede jactar que ha hecho merito alguno para provocar que Dios le ame con amor eterno. Ninguno de nosotros podemos decir que hemos hecho algo para ganarnos su amor.

Él nos amo desde el principio, desde antes que naciéramos, desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, desde antes que lo conociéramos Él ya nos amaba, no tenias que hacer nada, simplemente Él ya te amaba desde siempre.

A veces cometemos el error de pensar que Dios nos ha dado la espalda, que Dios quizá no se fija en nosotros, que Dios no nos ama, quizá porque vemos nuestras acciones que reflejan nuestra rebeldía a Él, quizá porque nos creemos tan pero tan malo que nos autoexcluimos de su amor.

La mayoría de nosotros al ver nuestra vida y el mal camino que muchas veces llevamos, pensamos que Dios no nos puede amar, porque nuestras acciones seguramente no son de su agrado, pero ¿Sera que realmente Dios no te ama por eso que haces?

Yo opino que Dios nos ama de cualquier forma, porque si no nos amara, ¿Por qué iba a enviar a su único Hijo a morir por nosotros?, por eso el versículo conocido universalmente de Juan 3:16 comienza con: “De tal manera nos amo Dios”.

La Biblia dice:

“Dios nos dio muestras de su amor al enviar al mundo a Jesús, su único Hijo, para que por medio de él todos nosotros tengamos vida eterna. El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.” 

1 Juan 4:9-10 (Traducción en lenguaje actual)

Hay algo que tenemos que entender y esto es que DIOS NOS AMO, NOS AMA Y NOS AMARA. No has hecho nada para merecer su amor, y es mas no puedes hacer nada para merecerlo, simplemente te ama, porque su amor hacia ti siempre ha sido eterno.

Ahora bien, el debate no tendría que ser si Dios nos ama o no, entonces  la pregunta tendría que ser:

¿Aceptas ese amor que Dios te tiene?

No hay duda alguna que Dios te ama, pero depende de nosotros el poder aceptar su amor, depende de nosotros apropiarnos de su amor.

No tienes que autoexcluirte de su amor, no tienes porque pensar que no eres merecedor de su amor, porque cuando Dios decidió amarte no vio en ti lo malo que tenias, sino todo lo bueno que había en ti para dar, cuando aceptaras su amor incomparable.

¿Por qué no te rindes a su amor?, ¿Por qué sigues pensando que eres tan malo como para poder estar cerca de un Dios tan bueno?, Dios te amo, te ama y te amara, acepta su amor, lo único que tienes que hacer es ACEPTAR el amor que Él te ofrece.

Su amor hacia ti es capaz de perdonar tus pecados y darte una nueva vida, la cual no se basa en nada que este mundo vano te ofrece, sino más bien en todo lo que el ojo no ve, pero que la fe cree.

El mayor regalo de amor que Dios te quiere dar es LA VIDA ETERNA, la cual solo se consigue a través de Jesucristo, su Hijo amado, por eso dice la Biblia:

“Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo”. 

Romanos 10:9-10 (Nueva Traducción Viviente)

¿Qué dices? ¿Aceptas su amor? Yo acepte su amor y ahora puedo darme cuenta lo mucho que me ama y sin que yo haya hecho merito para ello, puedo darme cuenta que me ama simplemente porque soy su hijo.

Mi hija Valentina no hizo nada para merecer mi amor, la amo porque simplemente es mi hija y jamás dejare de amarla.

Dios te ama, no por algo bueno o malo que hayas hecho, sino porque su amor es así, tan distinto a cualquier otro y todo porque su amor es PERFECTO.

¿Aceptas su amor?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Y autorizado para publicarse en: www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: