Algunos te verán como atrevido

Algunos te verán como atrevido

algunos te veran como atrevidoEliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso furioso con él. Le reclamó: —¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Con quién has dejado esas pocas ovejas en el desierto? Yo te conozco. Eres un atrevido y mal intencionado. ¡Seguro que has venido para ver la batalla! 1 Samuel17:28

Algunos te verán como atrevido.

Cuando le sirves a Dios y le eres fiel, cuando Dios deposita de Su gracia en Ti, como lo hizo con David, habrán incluso “hermanos” como el hermano mayor de David, que te verán como atrevido, mal intencionado, que haces las cosas para querer llamar la atención, para buscar el favor de los líderes, dirán que te crees el mejor y que eres un arrogante. Pero es importante ver de quien vienen estas palabras, porque puede que sea un Eliab, mayor que tú, edad o en los caminos del Señor, pero no quiere decir que tenga la razón.

Hay muchas personas en las congregaciones que por años han estado sentadas sin servirle al Señor, y cuando ven a alguien que se levanta y que en tan poco tiempo Dios le comienza a usar grandemente, empiezan a cuestionar su servicio, su amor por la obra, su entrega, su pasión y empezarán a decir: Este quiere ser el centro de atención, cuando ellos quizás nunca han querido ni ser el centro de motivación en el servicio a Dios.

Algunos te verán como atrevido, la gente te verá como ellos quieren y como les conviene, esas personas quizá se creen más espirituales o con más talentos que tú, pero su inmadurez, su inconstancia o su irresponsabilidad nunca les ha permitido que Dios les dé lo que tienen para ellos. Nosotros como creyentes debemos alegrarnos y gozarnos cuando Dios levanta a alguien en cualquier ministerio, ya que Dios a unos da 5, 2 o 1 talento, y depende de nosotros como lo administremos y multipliquemos.

Puede que seas de esas personas que le apasiona servir, que le apasiona estar en un grupo y en otro, mientras que también puedes ser de las personas que como dice el dicho: “Ni pica leña, ni presta el hacha”. Que solo se siente a ver quién está “apto” para asumir un puesto o no, y en su vida no refleja una vida dedicada al Señor.

Siempre existirán personas que no creerán en ti, pero lo más importante es que Dios si cree en ti, en las capacidades que Él te dio, y en tu corazón en la manera que le sirves, Dios no ve los años en la congregación, Dios no ve tu apariencia de espiritualidad, Dios ve los corazones dispuestos y que ponen manos a la obra para Glorificarlo a ÉL, por eso, por eso  cuando Dios te esté levantando nunca permitas que la murmuración que se haga en contra tuya, las críticas, las burlas, el rechazo de algunos que dicen que Dios no te llamó  te desanimen o te hagan renunciar a todo lo que estás haciendo para Él. No disminuyas el ritmo que llevas, ni la calidad de tu servicio solo porque a muchos no les parezca, y quieran verlo a como El hermano mayor de David lo vio, y decía que sus intenciones no eran buenas, no escuches a los Eliab en tu Iglesia que te dicen, que haces las cosas por vanagloria, sin son los que nunca sirven al Señor en nada, no dejes que los malos comentarios te detengan para derribar a los Goliat que Dios te mandó a derribar.

Sírvele con Excelencia, con tu amor y tu pasión, Dios examina los corazones y conoce las intenciones de las personas, y  si tú sabes que lo haces con Humildad, no importa lo que digan las demás personas que lejos de ayudarte a crecer en tu vida o ministerio, solo se encargan de ponerte en mal con los demás.  No escuches a los mediocres que te dicen que quieres estar en todo y que eso no se puede, solo porque a ellos no les guste lo que haces para el Señor.

Así que no temas, porque yo estoy contigo;
    no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
    te sostendré con mi diestra victoriosa.

Isaías 41:10

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: